Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro, a ver que tal va. Estoy trabajando en un proyecto para el cual necesito un regulador de voltaje y para ello he tirado del ya clásico LM317. Lo he terminado y me funciona perfectamente, pero creo que se podría mejorar. También es posible que esté haciendo algo mal, por que no soy un gran experto, en ese caso agradecería cualquier tipo de recomendación o mejora. Yo soy de la opinión de que "menos es más", pero en electrónica la optimización no suele ser capricho, si no ahorrarte mas de un disgusto en muchos casos con subidas de tensión o calentamientos. Lo digo por que he leído algo sobre añadir diodos a los reguladores de voltaje para evitar desastres con subidas de tensión. Le meto de "input" 12V y con el potenciómetro lo puedo regular con un "output" a cantidades inferiores, pero para lo que yo lo necesito lo tengo regulado a 8V
Os pongo el esquema (Eagle) de lo que he hecho y una foto de como queda:
Lo dicho, agradecería si me sacáis algún defecto (que los habrá seguro) y que añadiríais para mejorarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Yeahhhhh dragonet80, muchísimas gracias, he contestado al post antes de leer tu respuesta, pero como podrás ver, sin querer me he dado cuenta de muchas de las cosas que me recomiendas. Créeme que tomo nota de todo lo que me digáis, estoy aprendiendo, llevo apenas dos meses en esto.
Os pido paciencia conmigo, que se la diferencia entre "un pesado" y lo que es un tío con interés por aprender, y soy mas de lo segundo.
Como te ha puesto dragonet es un buen ejemplo, con 6w vas a tener que añadir un disipador externo porque se va a calentar bastante cuando de 1.5 A.