Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro, a ver que tal va. Estoy trabajando en un proyecto para el cual necesito un regulador de voltaje y para ello he tirado del ya clásico LM317. Lo he terminado y me funciona perfectamente, pero creo que se podría mejorar. También es posible que esté haciendo algo mal, por que no soy un gran experto, en ese caso agradecería cualquier tipo de recomendación o mejora. Yo soy de la opinión de que "menos es más", pero en electrónica la optimización no suele ser capricho, si no ahorrarte mas de un disgusto en muchos casos con subidas de tensión o calentamientos. Lo digo por que he leído algo sobre añadir diodos a los reguladores de voltaje para evitar desastres con subidas de tensión. Le meto de "input" 12V y con el potenciómetro lo puedo regular con un "output" a cantidades inferiores, pero para lo que yo lo necesito lo tengo regulado a 8V
Os pongo el esquema (Eagle) de lo que he hecho y una foto de como queda:
Lo dicho, agradecería si me sacáis algún defecto (que los habrá seguro) y que añadiríais para mejorarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Bueno pues mirando las actualizaciones del proyecto han puesto imagenes del hardware que tienen, y no me acaba de gustar, pone que es open hardware o algo así me ha parecido leer pero no me he puesto a buscar los esquemas, viendo las fotos:
Una red de sensores usando un módulo de nordic: http://www.ebay.co.uk/itm/nRF24L01-Module-2-4GHz-ISM-2Mbps-RF-Transceiver-/221320272295?pt=UK_Computing_Other_Computing_Networking&hash=item3387b759a7 " onclick="window.open(this.href);return false;
En la placa que hace de pasarela entre ethernet y los sensores, un micro de Atmel y un converso ethernet-serie de wiznet, por lo que si no me equivoco parte del stack de comunicaciones lo tienen que hacer en el micro, lo que no me acaba de gustar, es mejor irse a un módulo ethernet-serie que haga ya todo el trabajo.
En la placa de los sensores lo mismo, módulo de nordic más micro de atmel y veo un sensor de temperatura, uno de humedad, uno de luz y dos conexiones a sensores de humedad en la tierra y el otro quizás también a tempertura en la tierra.
Cuando tenga un ratillo busco a ver si han colgado algo.
Pero en principio la solución que han decidido hacer creo que se puede mejorar bastante.
Arrrrgggggg Ranganok, no puedo crear un nuevo topic en el área de Proyectos, supongo que por que no tengo un número de mensajes o algo de permisos de usuario. Me alegro un montón de que te unas al proyecto, con JMN y contigo lo vamos a hacer muy profesional, ya verás.
Hecho:
http://foro.webdearde.com/viewtopic.php?f=6&t=4277 " onclick="window.open(this.href);return false;
S2
Ranganok Schahzaman
Sigo sin permisos para poder postear en esa sección del foro 🙁
Este mismo regulador se podría hacer con un divisor de tensión solamente? Q beneficios tiene utilizar el LM317 ?
*Respuesta: ¿Que la corriente no se pierde por calor en la resistencia?
Si pones un divisor resistivo para reducir el valor de tensión, la tensión en el punto medio de las dos resistencias es función de la carga que conectes a ese punto.
La tensión que sobra se disipar en calor, para no perder tanta potencia en forma de calor se puede usar un regulador conmutado en lugar de uno líneal.