Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro, a ver que tal va. Estoy trabajando en un proyecto para el cual necesito un regulador de voltaje y para ello he tirado del ya clásico LM317. Lo he terminado y me funciona perfectamente, pero creo que se podría mejorar. También es posible que esté haciendo algo mal, por que no soy un gran experto, en ese caso agradecería cualquier tipo de recomendación o mejora. Yo soy de la opinión de que "menos es más", pero en electrónica la optimización no suele ser capricho, si no ahorrarte mas de un disgusto en muchos casos con subidas de tensión o calentamientos. Lo digo por que he leído algo sobre añadir diodos a los reguladores de voltaje para evitar desastres con subidas de tensión. Le meto de "input" 12V y con el potenciómetro lo puedo regular con un "output" a cantidades inferiores, pero para lo que yo lo necesito lo tengo regulado a 8V
Os pongo el esquema (Eagle) de lo que he hecho y una foto de como queda:
Lo dicho, agradecería si me sacáis algún defecto (que los habrá seguro) y que añadiríais para mejorarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Bueno pues mirando las actualizaciones del proyecto han puesto imagenes del hardware que tienen, y no me acaba de gustar, pone que es open hardware o algo así me ha parecido leer pero no me he puesto a buscar los esquemas, viendo las fotos:
Una red de sensores usando un módulo de nordic: http://www.ebay.co.uk/itm/nRF24L01-Module-2-4GHz-ISM-2Mbps-RF-Transceiver-/221320272295?pt=UK_Computing_Other_Computing_Networking&hash=item3387b759a7 " onclick="window.open(this.href);return false;