fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

regulador de tension 7806 para alimentar dos servos?

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,370 Visitas
reinoso
Respuestas: 92
Topic starter
(@reinoso)
Trusted Member

Hola, en la placa para mi robot me gustaría añadir dos salidas de 3 pines para conectar dos servos. Mi placa la alimento a 10.8 V. Pues bien, necesitaría saber si con este regulador de tensión (7806) que me saca 6 V a partir de los 10.8 de entrada tendría suficiente corriente para los servos, o esta sería insuficiente. Un saludo.

Responder
16 respuestas
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Ranganok, lo q comentas es un circuito de protección del regulador. Yo me refiero a que un simple regulador es mucho mas lento que la bateria para suministrar los picos de corriente que pide un motor. Si miras la salida en tensión del regulador en el momento de conectar un motor, vas a poder apreciar com puede bajar la tensión y va a ser muy necesario poner un condensador grandote para evitar que la tensión caiga desmesuradamente e incluso pueda llegar a resetear el microcontrolador.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

roboticsBCN, tienes toda la razón, pero dependerá de la corriente que pueda suministrar el regulador.

Por cierto y si en vez de poner un 7806 pone un regulador DC-DC conmutado??

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Lorth
Respuestas: 188
(@lorth)
Estimable Member

¿Porque mirar otro regulador? En mi universidad, nos han dicho que nos miremos muy mucho ese regulador, que no es nada del otro mundo....

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Lorth, te refieres a un regulador DC-DC??

Hombre ten en cuenta que un regulador lineal consigue una eficiencia que ronda el 60% y un conmutado el 80% (las cifras son de memoria), ese 20% puede ser la diferencia entre que le falte potencia y que no...

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Lorth
Respuestas: 188
(@lorth)
Estimable Member

A nosotros nos han recomendado en la uni en regulador L4805.

Responder
Página 3 / 4
Compartir: