fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Problemas controladora de servos X-CS20F/232

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,583 Visitas
billy
Respuestas: 28
Topic starter
(@billy)
Eminent Member

saludos señoras y señores:

Tengo un grave problema con esta controladora. En principio lo pongo tdo correctamente, identinfico tdos los servos, les llega la señal correctamente i cuando ya esta todo listo el servo no se mueve...i se queda kmo temblando... nose de que puede ser el problema si lo he probado todo i hago correctamente todos los pasos que hay que seguir. 😥 😥

Gracias.

Responder
8 respuestas
billy
Topic starter
(@billy)
Eminent Member

he continuado investigando cuales puden ser el problema. Creo: en las especificaciones de la controladora de servomotores en el apartado de configuración del puerto se refiere a 19200baudios por segundo 8n1( ke no tengo ni idea de lo que es 8n1). Asi, si mi ordenador el puerto de serie nada mas es de 9600 baudios. Lo mas probable es que no le llege bien la señal a la controladora i por lo tanto que no se mueva el servo.

si esta mal corregirme o darme ideas

saludos

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Ahí lo tienes... si tu controladora solo llega a 9600 no podrá comunicar nunca a 19200 que es la velocidad manejada por el PIC.

Una controladora rs232 de maximo 9600 tiene que tener algunos años ¿no?

por otro lado 8n1 corresponde con:

bits de datos: 8
bit de paridad: Ninguno
Bit de parada: 1

furri.

Responder
billy
Topic starter
(@billy)
Eminent Member

no no! es alreves, la controladora es de 19200 baudios por segundo i el ordenador de 9600. Entonces no llega a suficiente señal. Provaré de echufarla al portatil que la velocidad del puerto serie en mas alta.

saludos

Responder
ionitron
Respuestas: 98
(@ionitron)
Trusted Member

es esa mi controladora?

si lo es.. mandame un mail para saber quien eres y comentame el problema y tal hombre....

Responder
Página 2 / 2
Compartir: