Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Despues de hacerme el programador de PIC (JDM e ICPROG) y despues de cansarme de mover el pic del programador a la protoboard pense de usar ISCP. ¿Alguna idea/circuito para trabajar con 16f628A programando sin tener que mover el PIC de sitio? Quiero construir el circuito no me valen los KITs que ya existen.
Gracias por adelantado.
Yo te recomiendo que uses un bootloader. Dado que el PIC 16F628A tiene USART para comunicaciones serie, puedes añadir un max232 que te servirá para comunicarte con el PC y podrás modificar su programa sin tener que ponerlo en el programador, y además más rápido! Esto lo he probado con PICS 16F876A Y 16F877A y funciona de maravilla, pero nunca lo he hecho con el 16F628A, así que no tengo plena seguridad de que ese pic que usas acepte que el pic se modifique sus "palabras" de código almacenadas en la Flash. Mejor mira su hoja de datos.
Otra opción es eso otro que propones, osea, colocar un conector para ICSP y listo.
Saludos, Paco.
En el datasheet te viene como se hace...
Los pines que utilizas son :
- Vcc, Reset/Vpp, B6, B7, GND y B3 (este es opcional).
Como dice acicuecalo tb puedes usar un bootloader.
S2
Ranganok Schahzaman
Yo no creo q encuentres el programa fuente de un bootloader para el 16F628A, por lo menos yo no lo he visto.
Yo te recomiendo q para empezar te pilles un 16F877 o similar y le metas el bootloader, kuando domines un poco no te va a hacer falta reprogramar tantas veces el 16F628A.
Ale... Suerte!
Gracias a todos. No tenia claro lo del Bootloader para 16f628A . Por lo menos en el datasheet no aparece. Lo del conector ICSP pensaba q era algo especial pero simplemente es disposicion de patillaje. Y el LVP no necesitas Vhigh para programar. No hay como tener tiempo para leer lo necesario.
10.