fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

generar tonos DTMF con HT9200A

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,758 Visitas
japifer
Respuestas: 2
Topic starter
(@japifer)
New Member

hola comunidad, me e inscrito en este foro, por que estoy teniendo un problema con el integlado HT9200A, el cual es un generador de tonos DTMF este integrado en comparacion con el HT9200B tiene solo 8 pines y se controla los tonos solo con tres uno de data, otro el clock y por ultimo el CE (negado), el punto es que no se como generar los tonos de este, alguien me podria indicar como generar estos tonos, lo quiero controlar por medio de un PIC y en lenguaje C. bueno espero que me puedan ayudar en este dilema que estoy teniendo.

bueno por otro lado espero yo tambien empesar a ayudar con mis conosimientos de electronica a quien la nesesite y bueno si esque yo sepa algo ó la respuesta 😆 . bueno sin mas que agregar se despide javier

Responder
3 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Por lo que he podido ver en la nota de aplicación ( http://www.holtek.com.tw/english/tech/appnote/comm/pdf/ha0037e.pdf ) utiliza un puerto serie síncrono (en el datasheet del micro que vayas a utilizar te vendrá como activarlo) en el que envía 5 bits de datos y con esos bits activas los tonos (hay que hacer una inicialización antes, mirarlo en la nota de aplicación).

No parece demasiado complicado de hacer, aunque sólo le he echado un vistazo, así que ¿cuál es exactamente el problema?

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
japifer
Respuestas: 2
Topic starter
(@japifer)
New Member

hola gracias por responder, bueno mi pregunta es como enviar los datos (el cual son 5) serialmente a la entrada data desde un pic al generador de tonos, y a que frecuencia devo enviar los datos, me refiero al CLK cual deve ser su frecuencia, por que el datasheet mensiona que los digitos tiene que ingresarse de forma de D0 a D4 y cada digito tine que ingresar antes del flanco de bajada del CLK.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

Eso lo hace automáticamente el micro si lo configurar la USART como serie síncrono. Sólo tendrás que indicarle los bits que quieres que carge (configurale también que los datos que vas a enviar son 5 sólo).

S2

Ranganok Schazaman

Responder
Compartir: