Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, estoy probando con un motor de pasos bipolar y un L293D y la cosa es que el driver L293D se calienta muchísimo. ¿Es eso normal? De moneto las pruebas las estoy haciendo con tres L293D controlados por un ATmega168 y alimentado todo con 5V (micro, tres drivers y tres motores).
Gracias!!
Gracias. Sí lo sabía pero es el desconocimiento de electrónica lo que hace que no me entere muy bien de las cosas. Preguntaré por ahí.
Gracias!
Mira que estés activando correctamente el puente H y que tengas bien conectado el motor.
S2
Ranganok Schahzaman
Hola,
Deberias indicar si se trata de motores PaP monopolares o bipolares.
Aquí tienes varios problemas a simple vista:
- El driver se calienta porque no es apto para dar 5A (más de 1A vaya)
- 5V es muy poco voltaje para ese driver y similares, están pensados para
funcionar con motores de 12 o 24V.
Si se trata de un motor monopolar (que tiene 5 hilos) (el de 4 hilos es monopolar) podrías utilizar 4 transistores mosfet (BUZ11, por ejemplo) y problema solucionado, esos aguantan 10 o 20A sin problemas. Si se trata de bipolar la cosa se complica y tendrias que buscar un driver de mayores prestaciones o algo similar.
Saludos!
Gracias. Sí lo sabía pero es el desconocimiento de electrónica lo que hace que no me entere muy bien de las cosas. Preguntaré por ahí.
Gracias!
Gracias!
Tranquilo, a todos nos ha pasado algo parecido, la primera vez que usé un PaP bipolar no entendia por que no funcionaba... estaba usando una fuente de alimentación de 0,5A... 🙂
Yo prefiero usar los PaP Unipolares y controlados con Darlington (ULN2003).
furri.