Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, estoy probando con un motor de pasos bipolar y un L293D y la cosa es que el driver L293D se calienta muchísimo. ¿Es eso normal? De moneto las pruebas las estoy haciendo con tres L293D controlados por un ATmega168 y alimentado todo con 5V (micro, tres drivers y tres motores).
Gracias!!
mediopixel, ¿puedes darnos mas información?
¿Esos 5v son regulados?
¿Cuanto consumen los motores?
¿que voltaje da el L293 a su salida?
Los 5v los recibe de un conversor usb-serial que tengo conectado al ordenador y que utilizo para cargar los programas en el ATmega168.
Los motores:
2.32 V (DC) Bipolar.
5.00 A (DC) Bipolar.
Son de la marca Pacific scientific
Lo último no sé contestarte porque no se mucho y no se muy bien a qué te refieres. De las 4 salidas que tiene para el motor están a 0.10v cuando están en LOW y 0.16v en HIGH.
¿es posible que tenga un error de conexiones?
Gracias!
si el motor consume 5A lo que tiene que estar el L293 es quemado.
Dudo que tu conversor usb-serie sea capaz de alimentar los motores.
Yo empezaría por usar una fuente externa para alimentar los motores. Y por medir (con el polimetro) el consumo real a 5v (directo desde la fuente).
ah!!! y si puedes añádele al micro un led parpadeando para saber que el programa está corriendo como debe.
BoOpS, gracias por tus rápidas respuestas.
¿Cuando dices quemado te refieres a que me lo he cargado y está inservible?
¿Qué tipo de alimentación externa me recomendáis?
Cuando hice las pruebas en la protoboard funcionó a la perfección por eso no me plateé otras posibilidades ni alimentarlos externamente por que tiraban bien.
Estoy volviendo a montar en la proto a ver qué ocurre.
Para comprobar que el programa está funcionando envío un "hola mundo" por el puerto serie. No es muy sofisticado pero llegar llega.
Saludos!