fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Dudas de 232

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
9,284 Visitas
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hola, la verdad que eetoy muy confundido con los esquemas usando el max232 porque hasta ahora me habia basado en placas ya hechas y cuando me puse a hacermela yo mismo me da miles de problemas...Os cuento, si por ejemplo meto una entrada de 5 voltios por T1IN me sale 8,4 por T1out...cosa que no llego a comprender, no tendria q ser de 12 voltios? luego si mido el voltaje entre gnd y la patilla q me da tx del pc me salen 18 voltios...cosa que tampoco llego a comprender, es desesperante jeje, un saludo.

Responder
18 respuestas
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Tinrik, en caso utilices el max232 de maxim, tienes la opción de de versiones tanto en DIP como SMD. Adicional a esto el max232A tiene la opción de utilizar capacitores de superficie (SMD) de 0.1uF, como se puede apreciar en la nota de la pagina 16 de la siguiente hoja de datos:

pdf1hk9 pdf1hk9 MAX232 de Maxim

Esta sería una version de una interfas en SMD y con capacitores de 0.1uF SMD.

Adjunto los ficheros en Eagle.

Responder
tinrik
Respuestas: 42
(@tinrik)
Eminent Member

Muchas gracias Draker, eso simplifica mucho las cosas. Si encuentro el max232a en smd y no es muy caro probablemente use tu esquema 🙂 Lo unico es que he visto que en el esquema los condensadores smd los pones normales, es decir, sin polaridad, ¿el 232A los usa sin polaridad o no?

Un saludo y muchas gracias de nuevo :D:D

Responder
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Lo unico es que he visto que en el esquema los condensadores smd los pones normales, es decir, sin polaridad, ¿el 232A los usa sin polaridad o no?

En efecto no son capacitores electroliticos (con polaridad), son capacitores ceramicos SMD. Observa la imagen, se trata de los capacitores C68, C69, C70, C71 y C72, de este circuito de un cablemodem viejito que paro en chatarra.

rs232ki0.th rs232ki0.th

Responder
tinrik
Respuestas: 42
(@tinrik)
Eminent Member

Aaajam... Vale, ya esta todo aclarado, muchas gracias!!! 🙂

Responder
Página 4 / 4
Compartir: