fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Dudas de 232

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
9,248 Visitas
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hola, la verdad que eetoy muy confundido con los esquemas usando el max232 porque hasta ahora me habia basado en placas ya hechas y cuando me puse a hacermela yo mismo me da miles de problemas...Os cuento, si por ejemplo meto una entrada de 5 voltios por T1IN me sale 8,4 por T1out...cosa que no llego a comprender, no tendria q ser de 12 voltios? luego si mido el voltaje entre gnd y la patilla q me da tx del pc me salen 18 voltios...cosa que tampoco llego a comprender, es desesperante jeje, un saludo.

Responder
18 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

en principio solo te limitan 2 cosas intensidad maxima del puerto y voltaje minimo del 7805 aun asi te recomiendo la opcion mas comun usar del rs232 tx rx y gnd y del conector al pic tx rx +5v y masa total solo estas cambiando la alimentacion del lado 232 al lado pic, te ahorras componentes y problemas (te ahorras los diodos y el regulador con los condensadores :D) Suerte y si aun asi te gusta solo 1 cosa pruebalo!

PD: Si decides probarlo te recomiendo usar un usb/serie de los baratos que como mucho quemas 10 euros 😛

Responder
tinrik
Respuestas: 42
(@tinrik)
Eminent Member

Vale, entonces si saco los 5V de la placa donde iria el pic, logicamente la masa tambien la saco de esa placa... Entonces, deberia juntar la masa de esa placa con la masa del conector serie (pin 5, creo)?? O simplemente conecto el max232 con la alimentacion d la placa del pic y el pin del conector serie lo dejo "al aire"?

Un saludo y gracias 🙂

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Tinrik, el circuito al q te refieres corresponde a la siguiente imagen.
Esta placa me va de PM para poder depurar y mandar datos al PC.
Como puedes ver es muy compacta y no lleva el tradicional MAX232, sino q lleva un MAX233 que no necesita condensadores pero es bastane mas caro.

Salu2!

Responder
tinrik
Respuestas: 42
(@tinrik)
Eminent Member

Exactamente, esa seria mas o menos la placa que estaba pensando hacer. Pero de todas maneras, no me hace falta que sea tan pequeña, y por 4 condensadores no me molesta mucho hacerla normal.
Solo la duda que tengo es si debo unir la masa de la placa del pic con la masa del conector serie. En la foto veo que se conecta, pero no se si se juntara con la masa de la otra placa o no...
¿Las junto o no?

Saludos!

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Si, hay q unir todas las señales de GND.

Suerte!

Responder
Página 3 / 4
Compartir: