fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Dudas de 232

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
9,246 Visitas
rashii
Respuestas: 530
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Hola, la verdad que eetoy muy confundido con los esquemas usando el max232 porque hasta ahora me habia basado en placas ya hechas y cuando me puse a hacermela yo mismo me da miles de problemas...Os cuento, si por ejemplo meto una entrada de 5 voltios por T1IN me sale 8,4 por T1out...cosa que no llego a comprender, no tendria q ser de 12 voltios? luego si mido el voltaje entre gnd y la patilla q me da tx del pc me salen 18 voltios...cosa que tampoco llego a comprender, es desesperante jeje, un saludo.

Responder
18 respuestas
rashii
Topic starter
(@rashii)
Ardero

gracias, probare a ver si doy con el fallo, un saludo

Responder
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

rashii, revisa estos links relacionados con RS-232, 😀

image23 image23
The RS232 Standard

100px RS 232 100px RS 232 RS232

img56 img56
RS-232 Serial Protocol

Por supuesto revisa la hoja de datos del MAX232:

pdf1hk9 pdf1hk9 MAX232

Responder
rashii
Topic starter
(@rashii)
Ardero

Gracias DrakerDG los revisare, un saludo

Responder
tinrik
Respuestas: 42
(@tinrik)
Eminent Member

Hola a todos. Vereis habia pensado hacer una pequeña placa para poder conectar un pic con el ordenador, (no para grabar, sino para realizar diferentes comunicaciones) y vi que para ello necesitaba usar un max232.
Entonces, el esquema basico de su conexion lo saco de su datasheet, hasta ahi vale, pero veo que necesita una alimentacion de 5V, y es ahi donde me pregunto ¿ese voltaje lo puedo obtener de algun pin que sobre dentro del conector serie?.
He buscado por google, y he encontrado esto, pero no se si es correcto o lo ha puesto alguien por error:

Por eso os pregunto a vosotros que entendeis más, antes de ponerme a hacer la placa...

Bueno, el esquema es mio, lo unico que he copiado es la parte de los diodos y de las conexiones que no van al max.
Las conexiones salientes del max irian a 2 pines, que conectaria luego a TX y RX del PIC

Un saludo!

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Te recomiendo que saques el voltaje de la misma placa del pic asi te puedes quitar ese 7805 que lo que va ha hacer es molestar y calentarse mucho y desperdiciar energia

Responder
Página 2 / 4
Compartir: