Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, la verdad que eetoy muy confundido con los esquemas usando el max232 porque hasta ahora me habia basado en placas ya hechas y cuando me puse a hacermela yo mismo me da miles de problemas...Os cuento, si por ejemplo meto una entrada de 5 voltios por T1IN me sale 8,4 por T1out...cosa que no llego a comprender, no tendria q ser de 12 voltios? luego si mido el voltaje entre gnd y la patilla q me da tx del pc me salen 18 voltios...cosa que tampoco llego a comprender, es desesperante jeje, un saludo.
La tolerancia en los niveles de tensión del RS232 es muy grande y depende mucho de la calidad del chip.
Es totalmente normal tener 8,4V
Lo que no es tan normal es tener 18V el TX del PC respecto a GND (Pin5), puesto que creo que los niveles maximos de tensión no creo q superen los 15 voltios.
Suerte!
Ups al volverla a medir ahora me da 6,7 voltios mas o menos el TXD respecto a GND, me quedo mas traquilo ahora sabiendo que los 8,4 estan bien, gracias
ajaja vaya follon ayer por la noche rashii con el maldito max 232 y con nuestras suposiciones jajajaja
Eso no puede estar bien.
Si metes 5 en T1IN, te tiene que salir -10 (NEGATIVOS) en T1OUT. Y si lo has medido con un polimetro sin nada mas conectado, el voltaje deberia ser algo mayor (en modulo) de los 8,4 que comentas.
Y los PC suelen dar una cosa bastante parecida a los 12 voltios por el RS232 (salvo portatiles y conversores USB, a menos que tengas el puerto sin carga), asi que ahi tambien debe fallar algo...
Sin mas datos no puedo decirte que falla (apostaria por revisar los condensadores y las soldaduras), pero mete en google MAX232 y dale al primer enlace, que es la pagina oficial de maxim con el datasheet. Ahi esta todo lo que necesitas saber.