fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

coversores de rs-232 a rs-485 o sdi-12. Ayuda!

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,106 Visitas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

Hola!

Necesito información acerca de conversores de rs-485 a rs-232 y viceversa, asi como de sdi-12 a rs-232.
Lo necesito para comunicar un microcontrolador (rs-232) con un sensor (rs-485 o sdi-12).

Hasta ahora los que más me convencen son una solución comercial que encontré por internet ( http://www.wut.de/e-86000-ww-daes-000.php?pf=215 y http://scmstore.com/adap485/index.htm ) y una que me facilitó Beamspot en esta web (MAX-485).

El problema es que, en el caso de la comercial no sé lo que me consumirá, es más caro y tampoco me termino de fiar mucho; y de la de Beamspot que me tendría que poner a hacer el circuito; creo que es algo así ( http://www.maxim-ic.com/appnotes.cfm?an_pk=2116 ) y no me fio nada de mis habilidades electrónicas, a parte de que no sé muy bien donde van las entradas/salidas del rs-232 y del rs-485 respectivamente.

Y de paso, si alguien sabe algo sobre algún conversor de sdi-12 a rs-232, por favor que me lo comente, ya que no he encontrado nada y me gustaría conocer esa posibilidad, aunque sea por curiosidad.

A ver si me aconsejais.

Gracias!

Responder
6 respuestas
morgoz
Respuestas: 208
Topic starter
(@morgoz)
Estimable Member

He estado mirando la documentación del MAX485 de MAXIM y parece ser que el 485 no puede entrar en modo de bajo consumo. Son los modelos 481, 483 y 487 los que puden, que me parecen que son como el MAX485 pero con diferentes características eléctricas (si conoceis alguna diferencia más en profundidad, comentarla).

De todas maneras, si en lugar de meter al circuito en modo bajo consumo, se le puede quitar la alimentación, mejor.

Asi que a ver que modelo y fabricante creeis que es el mejor finalmente, teniendo en cuenta el tema del consumo energético.

Saludos y gracias!!!

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Creo que el que usamos en mi curro es de ST, y tiene el modo de bajo consumo, pero como estoy ahora en casa, no te se decir.

Lo de cortar la alimentación tiene ciertos intríngulis, al igual que intentar reducir el consumo de la placa. No es tan fácil como parece, y hay que hacer un estudio completo de la circuitería asociada a cada pin, las tensiones que puede haber con y sin alimentación, etc.

Tenia un circuito que reducía la alimentación a base de quitarla de los circuitos digitales por un lado, y de los analógicos por otro, y en la siguiente revisión, deje los digitales siempre alimentados (la parte analógica, de 'gran consumo': 4mA) y resulta que el consumo al final ha sido prácticamente el mismo, de manera que la duración de la batería no varía debido a ello (las variaciones debido a envejecimiento, distintas capacidades en el mismo lote, etc. son mucho mayores).

Por supuesto, el RS-485 seguía alimentado, pero en modo bajo consumo.

Beamspot.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: