Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Muy buenas,
me gustaría saber si alguien sabe cómo conseguir 5V y al menos 2-3A desde la red eléctrica. En realidad me da un poco igual si son hasta 12V, ya que luego podría usar un regulador lineal o similar, aunque sería mejor si no hiciese falta. Lo más importante es que pueda tener al menos 2 o 3 amperios.
He estado mirando transformadores y tal pero nunca he trabajado con esto y no se muy bien cómo hacerlo... Lo de usar un transformador ya hecho me podría valer si lo encontrase de esas características y de tamaño reducido...
Un saludo.
Ah, me olvidaba: para este tipo de diseños, la normativa es más importante que los datasheets. EN-61000 (EMI's) y la EN-61010 (seguridad para equipos de laboratorio) o EN-60750 (seguridad para equipos OEM) pueden ser realmente los quebraderos de cabeza más importantes para el diseño, y seguro que son los más determinantes a la hora de diseñar la PCB: clearances, creepage, aislamientos simples, reforzados y dobles, tomas de tierra, etc.