fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Conversor 220AC - 5VDC

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
16.8 K Visitas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
Topic starter
(@fj_sanchez)
Ardero

Muy buenas,

me gustaría saber si alguien sabe cómo conseguir 5V y al menos 2-3A desde la red eléctrica. En realidad me da un poco igual si son hasta 12V, ya que luego podría usar un regulador lineal o similar, aunque sería mejor si no hiciese falta. Lo más importante es que pueda tener al menos 2 o 3 amperios.

He estado mirando transformadores y tal pero nunca he trabajado con esto y no se muy bien cómo hacerlo... Lo de usar un transformador ya hecho me podría valer si lo encontrase de esas características y de tamaño reducido...

Un saludo.

Responder
15 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Para 3A el transformador de una fuente lineal puede ser grande (necesitas de unos 15VA mínimo), así que yo tiraría por una fuente conmutada.

Si te da un poco igual puedes conseguirla de un PC reciclado que seguro que tienes potencia más que suficiente.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

...usar un transformador ya hecho me podría valer si lo encontrase de esas características y de tamaño reducido...
A falta de definir "tamaño reducido"...

http://cgi.ebay.es/5-Volt-20W-4A-DC-DESKTOP-POWER-SUPPLY-5v-PSU-/290538296530?pt=UK_Computing_PowerSupplies_EH&hash=item43a56e94d2 " onclick="window.open(this.href);return false;

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
Topic starter
(@fj_sanchez)
Ardero

En realidad me refería a algo para integrar en una PCB, pero si no encuentro nada tiraré de algo así.

Ranganok, ¿puedes concretar un poco más? Yo ahora mismo cojo una fuente de PC y no se qué quitarle ni cómo montarlo... Casi que prefiero referencias a farnell o similar.

Gracias.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

En realidad me refería a algo para integrar en una PCB, pero si no encuentro nada tiraré de algo así.
Esto es lo que pasa por no definir bien las necesidades.... 😛

Yo lo decia por que esto es mucho menos aparatoso que una fuente de PC que decia Ranganok, incluso si es para abrirla y copiar los circuitos... por lo que se y lo que ahora ya has aclarado pillarte la de ebay y quitarle la carcasa de plastico es una opción nada descabellada.

furri.

Responder
Página 1 / 4
Compartir: