Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos , soy un novato , no mejor estoy por debajo de novato porque todavía no he empezado con el tema. Bueno escribo porque he visto circuitos echo que son transmisores y receptores para conectar directamente a rs232 , ¿ hay alguna forma más barata de manejar un robot por radio control ? Mi idea es enviar datos al robot y que el lo pueda procesar .
Vamos basicamente me conformo con hacer un coche de radio control , para mi eso ya sería un logro.
Un saludo
Gracias por atenderme.
Se puede decir que es un optoacoplador "a lo grande" 😉 y al igual que se conectan 2 pc's podrian ser pc y robot o robot y robot, siempre y cuando esten en el radio de accion del dispositivo 🙂
Hola,
Yo hice algo parecido para manejar un robot a través del puerto serie (una trabajo de una asignatura) con un grupo de amigos. El circuito no permitía una conexión entre dos PC's porque solamente emitía a través de 2 LED's IR (en paralelo) la línea de envío de datos. Se obtenía un mando remoto de TV o, en este caso, un mando de control del robot. Si al final vas a hacer el control del robot por infrarrojo puede que te pille mejor devanarte un poco los sesos ( 💡 ) e intentar simplificar el circuito (digo esto porque no se donde tengo el circuito, pero si lo encuentro te lo posteo).
Para coenctar un receptor de IR a un robot es muy sencillo xD no tiene misterio:
Te bajas el datasheet del receptor ke compres y la patilla de señal la conectas al pic y las otras dos a 5V y masa ...el problema viene a la hora de programar.
Mirate este robot ke lo controla desde un mando adistancia con un PIC:
http://www.jvmbots.com/frames/main.htm
Yo tb lo controlo con un mando adistancia pero es el microcontrolador BasicX24 es diferente la programacion 😀
Nunca dije que fuese difícil 😉
La ventaja de que sea algo sencillo la parte del emisor es que te permite pensar un par de trucos: como activar dos señales del protocolo RS-232 y dejarlas siempre en estado alto (DTR y otra que no recuerdo el nombre) para alimentar a todo el circuito, incluido el 555 modulador de la señal a 36-40 Khz que suele ser la frecuencia de los receptores comerciales (TSOP17xx de Vishay) y los LED's.
Con lo del problema de programar también tienes razón, había que hacerlo en ensamblador y eso no es agradable (además había que controlar los motores). Pero para ser un trabajo de una asignatura ya estaba bien (también era un PIC lo que usamos). Por cierto, algún link con el BasicX24?...es que tengo curiosidad.
Voy a hacer un pedido de los componentes para hacer el circuito , de la foto , estoy haciendo un pedido a Amidata , he buscado los sfh482 , pero no los encuentro , ¿ Son diodos TX de infrarojos , normales o tienen alguna propiedad ?