Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos , soy un novato , no mejor estoy por debajo de novato porque todavía no he empezado con el tema. Bueno escribo porque he visto circuitos echo que son transmisores y receptores para conectar directamente a rs232 , ¿ hay alguna forma más barata de manejar un robot por radio control ? Mi idea es enviar datos al robot y que el lo pueda procesar .
Vamos basicamente me conformo con hacer un coche de radio control , para mi eso ya sería un logro.
Un saludo
Gracias por atenderme.
Se puede decir que es un optoacoplador "a lo grande" 😉 y al igual que se conectan 2 pc's podrian ser pc y robot o robot y robot, siempre y cuando esten en el radio de accion del dispositivo 🙂
Hola,
Yo hice algo parecido para manejar un robot a través del puerto serie (una trabajo de una asignatura) con un grupo de amigos. El circuito no permitía una conexión entre dos PC's porque solamente emitía a través de 2 LED's IR (en paralelo) la línea de envío de datos. Se obtenía un mando remoto de TV o, en este caso, un mando de control del robot. Si al final vas a hacer el control del robot por infrarrojo puede que te pille mejor devanarte un poco los sesos ( 💡 ) e intentar simplificar el circuito (digo esto porque no se donde tengo el circuito, pero si lo encuentro te lo posteo).
Para coenctar un receptor de IR a un robot es muy sencillo xD no tiene misterio:
Te bajas el datasheet del receptor ke compres y la patilla de señal la conectas al pic y las otras dos a 5V y masa ...el problema viene a la hora de programar.
Mirate este robot ke lo controla desde un mando adistancia con un PIC:
http://www.jvmbots.com/frames/main.htm
Yo tb lo controlo con un mando adistancia pero es el microcontrolador BasicX24 es diferente la programacion 😀
Nunca dije que fuese difícil 😉