fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Control por Radio de un robot atraves de rs232

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
9,047 Visitas
turman
Respuestas: 98
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Hola a todos , soy un novato , no mejor estoy por debajo de novato porque todavía no he empezado con el tema. Bueno escribo porque he visto circuitos echo que son transmisores y receptores para conectar directamente a rs232 , ¿ hay alguna forma más barata de manejar un robot por radio control ? Mi idea es enviar datos al robot y que el lo pueda procesar .

Vamos basicamente me conformo con hacer un coche de radio control , para mi eso ya sería un logro.

Un saludo
Gracias por atenderme.

Responder
16 respuestas
manu
Respuestas: 14
 Manu
(@manu)
Active Member

Hola a todos,
IR son las siglas para 'infrared light', los infrarrojos de toda la vida (mandos a distancia de las televisiones). El alcance es muy grande y, si es dentro de una casa, el hecho de que rebota en paredes, muebles,...te permite no tener que orientarlo mucho (como el mando de las televisiones). Lo único malo es que no atraviesa paredes, sillas,... así que la opción que te queda es por radiofrecuencia.
Para empezar te recomendaría usar infrarrojos y luego ya lanzarte al radiocontrol. Se venden dispositivos TSOP17xx (de Vishay por ejemplo)que detectan luz IR modulada a 36-40 Khz. Si no quieres hacer el circuito de modulación te vale usar un mando a distancia convencional (aunque con un NE555 es muy sencillo) que ya envía luz en alguna de esas modulaciones. La modulación te permite evitar la luz infrarroja de bombillas, la luz Solar,...
Me suma a SystemControl, si lo haces armate de paciencia y comienza poco a poco(por los micros y aplicaciones sencillas 🙂 )
No sé si me he pasado escribiendo o no,...espero que te sirvade algo.

Responder
turman
Respuestas: 98
Topic starter
(@turman)
Trusted Member