Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, necesito sacar alimentación para 3 motores PaP y la electrónica desde 220 voltios. Los motores tienen un consumo de 1Amp. Tengo pensado utilizar un transformador convencional de 220V /7.5V 1Amp y sacar de ahí la alimentación para los motores conectándolos directamente a los 7.5V y un regulador 7805 para sacar 5V y alimentar toda la electrónica.
¿Pensáis que es corrector?
He leido por ahí que para garantizar una salida de 5V en el 7805 es necesario que la entrada tenga una tensión superior a 3V respecto a la salida.
¿Qué me recomendáis?
Saludos!!
mediopixel, al lado del 2200uF (que me parece excesivo ponerlo sin hacer unos cálculos antes) hay que poner un cerámico de unos 100nF para evitar las descargas rápidas. Además yo podría una resistencia de potencia para limitar la corriente de carga del condensador (si sólo vas a poner uno, que puedes ).
Por otro lado ten en cuenta que con un trafo de 220V a 9V te vas a casi 12V en el condensador por lo que tienes que asegurarte de no cargarte los motores con esa tensión.
S2
Ranganok Schahzaman
He optado por alimentar con 5v tanto los motores como la electrónica. He hecho un esquema con cuatro reguladores LM7805 de 1 Amp uno para la electrónica y tres para los motores.
No tengo la hoja de características de los motores y no tienen marca que me sirva de referencia para buscarla. Lo qué sí sé es que tienen 1Amp de potencia. he probado con uno de ellos a 5v y el resultado me satisface. también iba bien a 7,5V pero a 9V se comportaba raro.
He ido siguiendo los consejos que habéis posteado pero realmente no estoy seguro de haberlo hecho correctamente ni si obtendré la potencia suficiente para cada motor.
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchas Gracias!
Pues sugerencias disipar bien los 7805... Comprar un transformador simetrico en vez de uno simple (son mas eficientes, solo necesitas 2 diodos para rectificar) tan vez cambiaría los 7805 por el LM317 de potencia no recuerdo exactamente la referencia. de ese modo podrás ajustar el voltaje de los motores con un potenciometro y de salida creo que daba 3A pero puedes poner uno por cada motor.
Yo podría 7805 de potencia (creo que es 78H05), y/o los montaría sobre un disipador bueno, además elegiría un transformador de 9V en vez de 12V (la potencia a disipar en los 7805 será menor, además repartiría la carga del condesador de 3300uF entre varios condesadores (con su correspondiente pareja cerámica). Y sobretodo duplicaría o triplicaría los diodos ya que los vas a quemar cuando tengan que circular 2A o los cambiaría por 1N5804 o 1N5809 (que aguantan mejor).
Y sobretodo ojo con el diseño del PCB.
S2
Ranganok Schahzaman