Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, necesito sacar alimentación para 3 motores PaP y la electrónica desde 220 voltios. Los motores tienen un consumo de 1Amp. Tengo pensado utilizar un transformador convencional de 220V /7.5V 1Amp y sacar de ahí la alimentación para los motores conectándolos directamente a los 7.5V y un regulador 7805 para sacar 5V y alimentar toda la electrónica.
¿Pensáis que es corrector?
He leido por ahí que para garantizar una salida de 5V en el 7805 es necesario que la entrada tenga una tensión superior a 3V respecto a la salida.
¿Qué me recomendáis?
Saludos!!
Bueno en principio el transformador es insuficiente, 3 motores a 1A por motor son 3A + la electrónica + margen de seguridad, yo pensaría en un transformador de 4A o más. sobre el regulador, cuando rectifiques y estabilices tendrás algo mas de tensión por lo que pordría ir bien.
Bueno en principio el transformador es insuficiente, 3 motores a 1A por motor son 3A + la electrónica + margen de seguridad, yo pensaría en un transformador de 4A o más. sobre el regulador, cuando rectifiques y estabilices tendrás algo mas de tensión por lo que pordría ir bien.
Gracias BoOps. He encontrado un transformador de 4Amp pero tiene una salida de 9V.
Los motores que voy a utilizar tienen un consumo de 1Amp, resistencia de bobina de 7.5 Ω e inductancia 20 mH. ¿Me podrías decir si este tipo de motor puede soportar los 9V de salida del transformador? o por el contrario también tendré que poner un regulador para los motores.
Y mi última pregunta: ¿Al regular la tensión el amperaje se mantiene o sufre alguna variación?
Muchas gracias!!
mediopixel, busca la hoja de características de los motores.
La ultima pregunta está también en la hoja de características del regulador que vayas a usar.
Ojo con los 7805, que si no recuerdo mal, aguantan 1A, el de encapsulado grande, a lo TRT de potencia. Puedes ponerlos en paralelo, o uno por motor pero, ves con cuidado, se te calentaran bien.
Mira tambien la potencia maxima que disipa el 7805.