fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Compra conjunta Placa ARM7 lpc2148

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,827 Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Bueno llevo bastante tiempo mirando placas , diseños caseros, etc, de modelos de ARM7. Todos superaban los 60 euros mas o menos ( portes incluidos).

Hace unos días encontré a través de http://www.embedds.com/ " onclick="window.open(this.href);return false; una placa de desarrollo con el LPC2148 que tiene muy buena pinta. Es open source y cuesta unos 28 euros mas o menos aquí tenéis la pagina de otra web con sus características
http://www.scienceprog.com/low-cost-and-open-lpc2148-development-board-launched/ " onclick="window.open(this.href);return false;

El problema de todo esto es que los portes valen tanto como la placa, 21 eurazos ( lo deben enviar de la luna o algo porque sino no lo entiendo ) así que lo que propongo es que si alguien esta interesado en la placa comprarla entre 4 o 5 para que los portes no sean enormes. A mi no me corre prisa, por lo que si queréis pensarlo con calma podéis y podemos esperar por ejemplo a la asamblea o a algún evento en que coincidamos muchos para comprarla.

Aqui teneis la pagina web oficial http://code.google.com/p/blueboard-lpc214x/ " onclick="window.open(this.href);return false;
y aqui la tienda http://shop.ngxtechnologies.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;

PD : el Jtag ese también es interesante , Usb y solo 18 euros

Responder
30 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Mi idea era utilizarla para visión artificial y gestionar un panel táctil.

Flash interna, no se si se la pondría ya que si lleva RAM externa y siempre se puede poner un conector para una SD o una mini/micro SD que seguro que sale mejor de precio.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

La Flash interna de la XC3S200AN es porque no hay FPGA's como la XC3S200A sin ella disponibles en Farnell. Si no, se podría poner la XC3S400A, o en tu caso, creo que es compatible la XC3S700A, que tiene mas chicha y DSP slices, pero habría que puentear según que pads a la alimentación, y no se si el 'desacoplo' sería bueno, aunque creo que sí. De hecho, podría mirar de añadir condensadores en esos pins puenteables, al menos a algunos de ellos, pero las FPGA son lo pero en cuando a desacoplo y 'pinout'.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Y esto es por curiosidad, si comparamos los arm7 cortex m3 con los pic 32 cual saldría ganando?

Responder
beamspot
(@beamspot)
Noble Member

Depende de lo que quieras comparar. Según los que más entienden de estas cosas, de los que más creo, parece ser que los PIC32 (máquinas MIPS, al igual que el AVR32) son ligeramente superiores a los ARM7TDMI en igualdad de reloj (los AVR32 llegan a 200MHz, ojo), pero inferiores a los Cortex M3. Pero aquí ya no puedo decir mucho, ya que conozco más o menos los ARM7TDMI, tengo algunos conocimientos sobre los CortexM3, pero de los MIPS ni flowers, y eso que ahora mismo tengo un AVR32 con linux sobre mi mesa.

Aún así, creo que es hay que ir con cuidado, ya que el AVR32 que tengo es más como un ARM11 que como un ARM7 (con caché de instrucciones y datos, controladores de memoria virtual, etc), a pesar de basarse en los MIPS. Sin embargo, los pequeños de los AVR32, también MIPS son más parecidos a los ARM7TDMI.

Responder
beamspot
(@beamspot)
Noble Member

Por cierto, la placa de la que hablaba con FPGA, el modesto XC3S50 es capaz de una potencia de cálculo superior al más pintado de los ARM7, Cortex o no. Y eso por no hablar de sus hermanos mayores, con más de 120 unidades MAC de 18 bits. De hecho además de intentar aprender algo de FPGA, me interesa el diseño que estoy haciendo como puerta de entrada a la ¿super?computación reconfigurable. Hala, a mirar en la wikipedia. 😉

Responder
Página 4 / 7
Compartir: