fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Compra conjunta Placa ARM7 lpc2148

31 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,826 Visitas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Bueno llevo bastante tiempo mirando placas , diseños caseros, etc, de modelos de ARM7. Todos superaban los 60 euros mas o menos ( portes incluidos).

Hace unos días encontré a través de http://www.embedds.com/ " onclick="window.open(this.href);return false; una placa de desarrollo con el LPC2148 que tiene muy buena pinta. Es open source y cuesta unos 28 euros mas o menos aquí tenéis la pagina de otra web con sus características
http://www.scienceprog.com/low-cost-and-open-lpc2148-development-board-launched/ " onclick="window.open(this.href);return false;

El problema de todo esto es que los portes valen tanto como la placa, 21 eurazos ( lo deben enviar de la luna o algo porque sino no lo entiendo ) así que lo que propongo es que si alguien esta interesado en la placa comprarla entre 4 o 5 para que los portes no sean enormes. A mi no me corre prisa, por lo que si queréis pensarlo con calma podéis y podemos esperar por ejemplo a la asamblea o a algún evento en que coincidamos muchos para comprarla.

Aqui teneis la pagina web oficial http://code.google.com/p/blueboard-lpc214x/ " onclick="window.open(this.href);return false;
y aqui la tienda http://shop.ngxtechnologies.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;

PD : el Jtag ese también es interesante , Usb y solo 18 euros

Responder
30 respuestas
gizer20
Respuestas: 1570
Topic starter
(@gizer20)
Noble Member

Hace algun tiempo vi esta placa

http://blogs.leaflabs.com/2009/08/maple-prototype/ " onclick="window.open(this.href);return false;

Es un cortex m3 pero con el lenguaje de Arduino adaptada a ella para que puedas sacarle todo el jugo, ventajas claras , un lenguaje de programacion facil, pero por lo que veo en la foto, esta bastante limitado de salidas incluso cuando el arm7 tiene muchas mas

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Por cierto, me se me olvidaba. Estoy preparando una placa con una FPGA Xilinx Spartan 3A para mi uso y disfrute que encima podré 'colar' en el trabajo, a la que le pienso añadir un ARM, y estoy pensando en meterle el mismo AT91SAM3. Todo BGA por eso, a 4 capas, con RAM externa (para controlar un TFT de 7", probablemente dos miniUSB (uno para el ARM, otro para un JTAG doble alrededor de un FTDI), algo de flash, más flash SPI, conectores minimicro, todo lo más reducido posible, pero nada de baterías. ¿Algún interesado?

Cuando dices esas cosas me pongo a salivar... ¿Por cuanto saldría?, Porque con esas características (4 capas y BGA) a no ser que se la compremos a tu empresa (ellos supongo que harán tiradas largas) saldrá por un pico.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Hola:

Muy bueno el enlace. Sería interesante conseguir que los ARM funcionasen con Arduino, para empezar, aunque si no me equivoco los STM tienen una versión especial como la STM Circle o similar, que es más C, pero con un sistema operativo básico: http://www.stm32circle.com/hom/index.php " onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, a estos chismes se les suele poner un sistema operativo en tiempo real presentable, de manera que el Arduino portado dejaría de aprovechar buena parte de la potencia real que pueden ofrecer estos monstruos. Pero claro, mi opinion es la de uno que siempre se ha hecho las cosas a 'pico y pala' para obtener los mejores resultados. 😉

Responder
beamspot
(@beamspot)
Noble Member

Vaya, Maestro Ranganok ha puesto una contestación mientras yo todavía estaba picando teclas.

Pues debería salir barata, pues sería una cosa que pienso compartir e incluso poner en la wiki o algún otro sitio. Si bien la idea la cogí del trabajo, mi intención era presentarla junto al libro, y publicarla con éste en la Elektor. Entonces aprovecharía algunas situaciones para sacarlo bien de precio y que me lo montasen en mi curro, pero sólo unas pocas, ya que la aplicación no pediría un total de más de 30 - 40 placas.

Dada la situación, aún no se si voy a hacer una primera tirada de unas pocas, probarlas en el trabajo, y poner algunas en Ebay. Si es así, luego igual hago una pequeña tirada más y las comparto. Nada de comercializar. La lista sería 'comprable' en Farnell, si se pone el STM. Si se pone el AT91, habrá que esperar a que Farnell lo añada, o si no, comprarlo a Mouser.de.

Por tanto, según cómo vaya el diseño, dado que tengo los gerbers, podríamos quedar a ver cómo lo montamos y distribuimos gastos. Así que como podeis ver, el 'negociete' no me daría para vivir, pero sí para aprender y hacer algunas cosas de las que me gustan en el trabajo.

Por cierto, con una FPGA con más de 100 pines libres, gestionar 'unos cuantos' servos sería un juego de niños, je je. 😈

Responder
beamspot
(@beamspot)
Noble Member

Por cierto, mucho bla bla por mi parte, pero no he puesto el precio. Entre otras cosas porque no lo se. La FPGA 'pequeña' sale por unos 9 - 12 € (X2C50A o algo así) y la 'grande' con flash interna (X2C200AN o algo así) por unos 20 - 25 €. Luego depende de si añado el FT2232H o no, si se monta el ARM o no, si se monta la RAM o no, los conectores, xtal, condensadores, resistencias, miniusb, etc. Calculo que repartiendo gastos y para unas pocas 'galletas' (paneles) la cosa saldría por menos de 100€ según la configuración. Aún así, no he calculado ningún precio ni tengo presupuesto de una PCB que aún no he diseñado (estoy a medio hacer del esquema, y algo he rutado - escape del BGA gordo, grid de 16 x 16 pads).

Si al final Elektor se decida a tirar con ella, no sé que haré. Ya veremos.

Seguiré informando.

Responder
Página 3 / 7
Compartir: