Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Bueno llevo bastante tiempo mirando placas , diseños caseros, etc, de modelos de ARM7. Todos superaban los 60 euros mas o menos ( portes incluidos).
Hace unos días encontré a través de http://www.embedds.com/ " onclick="window.open(this.href);return false; una placa de desarrollo con el LPC2148 que tiene muy buena pinta. Es open source y cuesta unos 28 euros mas o menos aquí tenéis la pagina de otra web con sus características
http://www.scienceprog.com/low-cost-and-open-lpc2148-development-board-launched/ " onclick="window.open(this.href);return false;
El problema de todo esto es que los portes valen tanto como la placa, 21 eurazos ( lo deben enviar de la luna o algo porque sino no lo entiendo ) así que lo que propongo es que si alguien esta interesado en la placa comprarla entre 4 o 5 para que los portes no sean enormes. A mi no me corre prisa, por lo que si queréis pensarlo con calma podéis y podemos esperar por ejemplo a la asamblea o a algún evento en que coincidamos muchos para comprarla.
Aqui teneis la pagina web oficial http://code.google.com/p/blueboard-lpc214x/ " onclick="window.open(this.href);return false;
y aqui la tienda http://shop.ngxtechnologies.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;
PD : el Jtag ese también es interesante , Usb y solo 18 euros
Hola:
Yo tengo la de Futurlec con el STM32. Desde mi punto de vista, los STM32 y otros derivados del CortexM3 tienen muchas ventajas como sistemas embedded respecto de los TDMI. Principalmente el tema de las interrupciones, ya que los M3 están encarados a manejar éstas de una manera más óptima, mientras que los TurboDiésel son más del estilo de CPU de PC, donde las interrupciones HW son algo a evitar a toda costa (lo siento, pero la visión del HW por los informáticos que conozco me da risa).
Desde el punto de vista comercial, parece ser que los STM 32 están dando la campanada y arrinconando a los LPC de NXP (ex philips) e incluso a los TDMI de Atmel, que parecen ir segundos en el tema. Aunque ahora están los AT91SAM3 de Atmel que son interesantes, aunque no hay apenas nada para trastear. O sea, que ST está recuperando el mercado, y si uno quiere tener oportunidades más le vale aprender los Cortex que los viejos (y también algo más complejos) TDMI.
Ojo, sólo es una opinión.
Hola otra vez:
Algo 'off topic', pero quizás interesante. En el hilo de los cohetes he puesto una idea que puede ser interesante, ya que se trata de un ordenador de a bordo para cohetes con un ARM, acelerómetros, giróscopos, MiniUSB, memoria SPI 'grande', y Uirelé con el módulo MRJ24F40. Sería un proyecto para la Wiki como 'entrenadora ARM', pero quizás ya como 'hermano mayor' para los que quieran más prestaciones.
Me ofrecería voluntario para diseñarla, pero no tengo hueco en mi agenda (últimamente estoy haciendo el tetris con los horarios 😯 ) hasta el verano del año que viene para diseñar nada. Eso sí, a ratos sí que podría echar una mano y algo de guía. Incluso pasar una lista de los componentes a poner, etc. ¿Que os parece la idea?
Personalmente me interesaría más el AT91SAM3 de Atmel por aquello que ya tengo un JTAG USB oficial para poder meterle mano, cosa que no me pasa con los STM32. Además, parece ser que los primeros tienen algunas prestaciones interesantes compartidas con los AVR nuevos Xmega, como conversores ADC de 12Bits a 1MSPS, por ejemplo. Además, corren a 96MHz frente a los 72 de los STM.
¿Opiniones?¿Comentarios?
Por cierto, me se me olvidaba. Estoy preparando una placa con una FPGA Xilinx Spartan 3A para mi uso y disfrute que encima podré 'colar' en el trabajo, a la que le pienso añadir un ARM, y estoy pensando en meterle el mismo AT91SAM3. Todo BGA por eso, a 4 capas, con RAM externa (para controlar un TFT de 7", probablemente dos miniUSB (uno para el ARM, otro para un JTAG doble alrededor de un FTDI), algo de flash, más flash SPI, conectores minimicro, todo lo más reducido posible, pero nada de baterías. ¿Algún interesado?
Como nota aparte, ya hay RTOS portados a los Cortex M3, incluyendo el nuevo SAM7, como el CooCox, y el FreeRTOS para STM está disponible hace tiempo.
El problema de una placa con el AT91SAM3 es que al no haber informacion, es dificil empezar y mas si no has tenido ninguna experiencia anterior con unos de estos chips.
Un pregunta, la placa ST de futurlec esta bien documentada? ejemplos, etc? es que es lo que mas me interesa por el miedo a tener una placa y no saber utilizarla.
Que programas usas tu para compilar los programas? WinARM?
Nunca he probado en WinARM, y empiezo a tener ganas de hacerlo. Siempre he usado el IAR KickStart. Gratis, limitado a 32K. También está el RIDE o similar que corre con el WinARM para el STM32. La placa me parece bien documentada y un buen sistema para empezar, así que si no tienes experiencia sería mi recomendación. Aún así, ojo porque ningún ARM es sencillo comparado con un PIC16F64. DMA y otros perféricos complejos, más el hecho de que todos los registros son de 32 bits, hay que arrancar el PLL, configurar más periféricos, el NVIC, complican mucho la cosa.
Yo tengo una placa de futurlec con el STM32 y me parce muy bien documentada y completa, pero no tengo tiempo para dedicarle a nada, menos a empezar con una placa que desconozco. La placa de la FPGA, al ser para cosas del trabajo, quizás pueda hacer algo en horas laborales.