Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola buenas, este va a ser mi topic para preguntar dudas respecto a este programa. En primer lugar mi objetivo es diseñar una placa con sus pistas y todo para luego imprimirla en el laboratorio.
Mi problema es que estoy algo espeso, han pasado 3 años desde la última vez que manejé todo esto, y claramente estoy algo perdido. si conoceis algun foro mas relacionado con el tema de diseño con el Orcad lo agradecería.
En primer lugar, necesito saber el nombre de varios componentes dentro del Cadence, y si no existen, seguro que hay alguna librería con ellos, por eso os la solicito.
-RS232
-Tira de pines, necesito poner unas 8 tiras de 3 pines
-Regleta de 2 conexiones, algo tal que así: " onclick="window.open(this.href);return false;
-LM7805 (este viene, pero no trae pin del GND, no se si será así...)
-Pic16f648a (este lo tengo, pero no se si para el layout irá...)
Por el resto de componentes creo que está. En primer lugar quiero diseñar el circuito con el Capture, y una vez hecho, construir la placa.
Mi problema si me lo podéis ir explicando también, es que no recuerdo como pasar este circuito al Layout para andar jugando con las pistas, por eso también si tenéis esos materiales que comente antes, sus librerías, lo agradecería. También si tenéis alguna manual para el Layout, porque todavía con el Capture me defiendo, pero con el LAyout... pufff.
Gracias!
Hola!
Hombre, usar he usado uno parecido a los pines, lo que pasa es que no se si la distancia es igual que la regleta...
El paso de esas regletas es de 5,08 mm (200 mils), es decir el doble de la distancia entre dos pines de un circuito integrado DIP (2,54mm - 100mils) o de una tira de postes... creo que habia alguna libreria llamada Molex o algo así que tenia alguna cosa parecida.
Salu2!
Ya he visto que es como coger 3 pines de una tira de postes, así que igual hago alguna trampa xD
Luego, me faltan 2 interruptores para conectar y desconectar el circuito, tanto la placa, como los servomotores que voy a usar.
EL circuito de la placa sin problemas.
¿Pero el de los servomotores, lo cerrará y abrirá el circuito bien? ¿O uso otro tipo de interruptor?
Por lo tanto, ¿un Dip de 2 servirá para abrir y cerrar ambos circuitos?
Si ya me decis el Layout de un Dip de 2 posiciones lo agradecería, supongo que ne el Capture con usar un Con4 valdrá, no he mirado si tienen DIPs...