fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con orcad [RS232,diseño pistas,etc]

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
9,820 Visitas
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

Hola buenas, este va a ser mi topic para preguntar dudas respecto a este programa. En primer lugar mi objetivo es diseñar una placa con sus pistas y todo para luego imprimirla en el laboratorio.

Mi problema es que estoy algo espeso, han pasado 3 años desde la última vez que manejé todo esto, y claramente estoy algo perdido. si conoceis algun foro mas relacionado con el tema de diseño con el Orcad lo agradecería.

En primer lugar, necesito saber el nombre de varios componentes dentro del Cadence, y si no existen, seguro que hay alguna librería con ellos, por eso os la solicito.

-RS232
-Tira de pines, necesito poner unas 8 tiras de 3 pines
-Regleta de 2 conexiones, algo tal que así: regletas min " onclick="window.open(this.href);return false;
-LM7805 (este viene, pero no trae pin del GND, no se si será así...)
-Pic16f648a (este lo tengo, pero no se si para el layout irá...)

Por el resto de componentes creo que está. En primer lugar quiero diseñar el circuito con el Capture, y una vez hecho, construir la placa.

Mi problema si me lo podéis ir explicando también, es que no recuerdo como pasar este circuito al Layout para andar jugando con las pistas, por eso también si tenéis esos materiales que comente antes, sus librerías, lo agradecería. También si tenéis alguna manual para el Layout, porque todavía con el Capture me defiendo, pero con el LAyout... pufff.

Gracias!

Responder
21 respuestas
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero
Registrado: hace 17 años

Hola!
Hola buenas, me gustaría imprimir la placa en papel para mirar si los componentes concuerdan, pero, a la hora de imprimir no se que seleccionar.

Lo digo porque en Print Manager puedo seleccionar 3 opciones:

Keep drill holes open
Print current view
Force Black & White

¿Que selecciono para que me quede igual que si yo la imprimiese en una placa para mirar si los componentes concuerdan?

Gracias 🙂
A ver la opción Keep drill holes open es para que se imprima el agujero en el pad. si lo desmarcas no se verá. La segunda opcion es para imprimir lo que tienes en pantalla en ese momento y la tercera es para imrpimir en blanco y negro. La unica que no debes seleccionar es la segunda (si no me equivoco, que hace mucho que no gasto ORCAD).
De todas formas lo mas importante es que cuando te salga la ventana de propiedades de la impresora, elijas imrpimir sin escalado o en escala 1:1 (o al 100%). No marques la opción de ajustar al papel.
Una vez impreso, puedes comprobar que se ha impreso correctamente con un circuito integrado. Si lo pones encima de donde debe ir y los pad coinciden con las patillas (Mide la distancia entre pines del integrado) es muy probable que esté bien.

salu2!

Responder
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

Hola buenas, solo me falta 1 cosa, saber que componente de la librería es esto:

regletas min " onclick="window.open(this.href);return false;

El de 2 agujeros.

Es que no se cual usar...

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero
Registrado: hace 19 años

podrias buscar por con ptr o din

Responder
maek
Respuestas: 83
 Maek
(@maek)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años

Hola buenas, solo me falta 1 cosa, saber que componente de la librería es esto:

regletas min " onclick="window.open(this.href);return false;

El de 2 agujeros.

Es que no se cual usar...

Si no recuerdo mal... La última vez que lo usé utilizábamos JUMPERS para ello. Busca los que tengan huella asignada... Los poníamos pararelos a las fuentes y demás, ya que para simular no servía para nada pero sí a la hora de generar el layout.

Responder
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

Hombre, usar he usado uno parecido a los pines, lo que pasa es que no se si la distancia es igual que la regleta...

Responder
Página 4 / 5
Compartir: