fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con orcad [RS232,diseño pistas,etc]

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
9,821 Visitas
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

Hola buenas, este va a ser mi topic para preguntar dudas respecto a este programa. En primer lugar mi objetivo es diseñar una placa con sus pistas y todo para luego imprimirla en el laboratorio.

Mi problema es que estoy algo espeso, han pasado 3 años desde la última vez que manejé todo esto, y claramente estoy algo perdido. si conoceis algun foro mas relacionado con el tema de diseño con el Orcad lo agradecería.

En primer lugar, necesito saber el nombre de varios componentes dentro del Cadence, y si no existen, seguro que hay alguna librería con ellos, por eso os la solicito.

-RS232
-Tira de pines, necesito poner unas 8 tiras de 3 pines
-Regleta de 2 conexiones, algo tal que así: regletas min " onclick="window.open(this.href);return false;
-LM7805 (este viene, pero no trae pin del GND, no se si será así...)
-Pic16f648a (este lo tengo, pero no se si para el layout irá...)

Por el resto de componentes creo que está. En primer lugar quiero diseñar el circuito con el Capture, y una vez hecho, construir la placa.

Mi problema si me lo podéis ir explicando también, es que no recuerdo como pasar este circuito al Layout para andar jugando con las pistas, por eso también si tenéis esos materiales que comente antes, sus librerías, lo agradecería. También si tenéis alguna manual para el Layout, porque todavía con el Capture me defiendo, pero con el LAyout... pufff.

Gracias!

Responder
21 respuestas
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

Bueno, repasemos mi problema.

En el Capture quiero poner el conector RS232 de 9 pines, pero como no lo tengo, he puesto el Con 12 y con 10 (no hay con 11), el problema es que en el Layout, es como si tuviese 11 pines, ya que los 2 tornillos para atornillarlo a la placa los toma como pines, y me salta un error diciéndome, no concuerda con el numero de pines necesario, escoge otro componente de 10 o 12 pines...

Claro, me gustaría poner el Con11, pero no existe en el Capture este componente para hacer la trampa, ¿Que solución me dais? ¿Me podeis decir como crear un Con 11, o usar otro componente que lo trampee para poder poner el rs232?

Y claro, sin esto, no me deja acabar la creación de la placa automáticamente...

Las soluciones que a simple vista veo, y no se como hacerlo son las siguientes (para empezar al RS232 voy a conectar solo 3 pines):

1- Puedo coger, crear un componente de 11 pines en el Capture y tratar de trampear con el RS232 del Layout. (lo intenté pero algo debo estar haciendo mal porque en el Layout me sigue saltando un error)
2- Otra solución es, como voy a conectar solo 3 pines al RS232, hago algo para dejar esos 3 pines como en el aire, y luego en el Layout creo la placa, y luego pongo el componente del Rsr232 que quiero, y lo uno yo a mano a esos 3 pines sueltos. Desconozco como hacerlo.
3- Conseguir en el Capture la librería con el RSR232 que luego reconozca en el layout, no ha habido manera de conseguir algo que se le parezca.

No sae me ocurre otra cosa, pero seguro que vosotros me podeis hechar una mano con esto. Gracias!

Responder
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

Hola buenas, mas o menos he diseñado la placa. Después de trampear un poco poniendo el Con5 a modo de RS232 he conseguido conectarlo.

Ahora mi duda es la siguiente, quiero poner un conector RJ11 para conectar el cable del ICD3. ME gustaría saber si está bien diseñado porque me da la sensacion, que 3 de los pines estan puestos al reves. IGual el que tengo está mal, y debería buscar en otra librería. ¿Sabéis si en el layout viene de por sí?

Y luego, ¿Sabéis como se llama el componente, que por ejemplo, tienes 2 pines (tipo Con2), claramente están separados, pero con una especie de objeto de unión se pueden unir, sabéis como se llama?

Responder
beat
Respuestas: 38
 Beat
(@beat)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años

Si no estas seguro de si lo has hecho bien, lo mejor es imprimirse la placa en papel a tamaño real y colocar los componentes encima para ver que encajen bien.

El objeto de unión que dices se llama jumper. y en el layout esta como jumper100, ya que la distancia entre pines suele ser de 100mils.

Responder
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

No sabía que se podían imprimir en papel, probaré a ver. Gracias y si tengo alguna duda volveré a preguntar.

Responder
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member
Registrado: hace 14 años

Hola buenas, me gustaría imprimir la placa en papel para mirar si los componentes concuerdan, pero, a la hora de imprimir no se que seleccionar.

Lo digo porque en Print Manager puedo seleccionar 3 opciones:

Keep drill holes open
Print current view
Force Black & White

¿Que selecciono para que me quede igual que si yo la imprimiese en una placa para mirar si los componentes concuerdan?

Gracias 🙂

Responder
Página 3 / 5
Compartir: