fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con orcad [RS232,diseño pistas,etc]

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
9,883 Visitas
aragana
Respuestas: 17
Topic starter
(@aragana)
Active Member

Hola buenas, este va a ser mi topic para preguntar dudas respecto a este programa. En primer lugar mi objetivo es diseñar una placa con sus pistas y todo para luego imprimirla en el laboratorio.

Mi problema es que estoy algo espeso, han pasado 3 años desde la última vez que manejé todo esto, y claramente estoy algo perdido. si conoceis algun foro mas relacionado con el tema de diseño con el Orcad lo agradecería.

En primer lugar, necesito saber el nombre de varios componentes dentro del Cadence, y si no existen, seguro que hay alguna librería con ellos, por eso os la solicito.

-RS232
-Tira de pines, necesito poner unas 8 tiras de 3 pines
-Regleta de 2 conexiones, algo tal que así: regletas min " onclick="window.open(this.href);return false;
-LM7805 (este viene, pero no trae pin del GND, no se si será así...)
-Pic16f648a (este lo tengo, pero no se si para el layout irá...)

Por el resto de componentes creo que está. En primer lugar quiero diseñar el circuito con el Capture, y una vez hecho, construir la placa.

Mi problema si me lo podéis ir explicando también, es que no recuerdo como pasar este circuito al Layout para andar jugando con las pistas, por eso también si tenéis esos materiales que comente antes, sus librerías, lo agradecería. También si tenéis alguna manual para el Layout, porque todavía con el Capture me defiendo, pero con el LAyout... pufff.

Gracias!

Responder
21 respuestas
aragana
Topic starter
(@aragana)
Active Member

Si, era Crystal, gracias.

Es hembra. Y he mirado y no lo he encontrado. ¿Sabes donde puedo conseguir la librería?

Respecto al 7805, va a GND, es para regular la tensión a 5 voltios para conectar los diferentes componentes de la placa. Pero bueno, lo dejo así, me es más visual ver ese GND 🙂

Gracias por todo!

Responder
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

Hola!

Ahora que lo pienso creo que lo que se llamaba DSUB o DSUBT era la libreria y contenia conectores de ese tipo con distinto número de pines.

Salu2!

Responder
aragana
Topic starter
(@aragana)
Active Member

Pues si tienes la librería y me la puedes mandar te lo agradecería, he rebuscado en todo google y no hay manera xDD

Y otra duda, un pulsador NA de estos pequeños que nombre tienen? 200px Pulsador02 " onclick="window.open(this.href);return false;

Y luego, ya estoy con el Layout, estoy buscando los footprints en la librería y necesito que me comentes cuales son unos cuantos:

Condensadores.
Resistencias
Con2 y 3
Oscilador cuarzo
Transistor BC557 y BC549C
Diodo 1N4148 y 1N4007

Si tienes alguna librería chula también, lo agradecería, porque las que trae el Layout son un lio!

Responder
beat
Respuestas: 38
 Beat
(@beat)
Eminent Member

De las librerías que te vienen, en la TM_AXIAL estan las resistencias, en TM_CAP los condensadores de forma rectangular, en TM_CYLIND los de forma cilíndrica, en TM_DIODE los diodos.

Muchos de los componentes te indican el footprint en el mismo datasheet, por ejemplo para el BC557 veras que en el datasheet pone TO-92. Asi que en la librería TO está.

La librería que dice Bastian, es de las que te viene por defecto con el layout.

Para los pulsadores, cuando he tenido que poner alguno de esos me he creado yo el footprint, no se si has creado alguna vez alguno solo es situar bien los pads y luego dibujar las líneas como mas te guste y para guardarlo te creas una librería.

Saludos

Responder
aragana
Topic starter
(@aragana)
Active Member

Ya mirare un poco por encima y os pregunto mas dudas, es que es un poco lioso el tema del layout, y después de tanto sin tocarlo xDD

Responder
Página 2 / 5
Compartir: