Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Como ya hemos comentado, en alguna otra ocasión, este va a ser un año electoral para A.R.D.E. El próximo mes de octubre toca renovación de la Junta Directiva, para ello hemos empezado a prepararnos para adecuar la web para ese evento…
Pero no es este el tema que nos ocupa hoy, si no el siguiente:
Según los estatutos, 15 días antes de la convocatoria de elecciones, es decir a partir del día dieciséis de septiembre incluido, no se pueden validar nuevos socios, es decir, no se pueden dar de alta a las personas que lo soliciten dentro de este plazo y tendrán que esperar a que pasen las elecciones para poder ser socios de A.R.D.E.
En principio no tiene más importancia, a no ser, que eso implica que, si algún interesado en asociarse no lo hiciera antes de esa fecha, no podría participar en el proceso electoral de este año.
Esto es solo en cuanto a poder participar en las elecciones como votante, para poder participar como candidato, ya hace meses que se acabo el plazo ya que se tiene que ser socio con una antigüedad mínima de seis meses.
Así que ya lo sabéis, si estáis interesados en esta asociación, si queréis participar en la elección de la nueva Junta Directiva, hacer vuestra solicitud para asociaros antes del 16 de septiembre.
que guay,
así da gusto el sentido de pertenencia a A.R.D.E.
El proceso con certificados SSL tranquiliza bastante.
¿se validará solo por usuario webdearde o tenéis pensado usar también firma digital de cada votante?, eso puede limitar a quien no tenga firma, aunque con SSL en el servidor se podría otorgar una a quien no tenga y que solo sea válida con DNI exclusívamente para socios A.R.D.E.
-------
por cierto, Ranganok, ya que estás en SecondLife, lo podríamos usar para las campañas en apoyo a los candidatos, con pancartas, camisetas virtuales, zeppelines y lo que cada uno quiera y tenga tiempo de hacer hasta las elecciones. Eso no interferirá con el proceso de votación y quedaría solo como un canal alternativo de información.
Con el poco tiempo que he explorado eso, he ido recopilando una flota de aviones y helicópteros de todo tipo solo para ensayos, que puedo poner en demo para que quien quiera probarlos o modificarlos, por ejemplo hacer robots 'transformers' y una competición amistosa entre los diseños que resulten.
claro, sería más bien como un 'juego' tanto para todo público además de los socios en una 'Party' virtual, para dar a conocer A.R.D.E. y la robótica en ese 'universo paralelo'.
Salu2.
¿se validará solo por usuario webdearde o tenéis pensado usar también firma digital de cada votante?, eso puede limitar a quien no tenga firma, aunque con SSL en el servidor se podría otorgar una a quien no tenga y que solo sea válida con DNI exclusívamente para socios A.R.D.E..
Aun que esto lo responderian mejor los webmasters, el sitema estara preparado con una doble identificacion, por una parte la de usiario/socio de A.R.D.E. y por otra una clave que se enviara a cada socio via mail. Asi que, comprobar que el mail que facilitasteis como socios, lo teneis activo y funcional. Pero como digo, los detalles los sabe el webmaster que esta montando el sistema, en este caso Jariza.
Chris, en principio la idea es validar por usuario de la web y por una especie de certificado que repartiremos en su momento, como ha dicho UCFort.
El SSL lo vamos a dejar sólo para cifrar la comunicación usuario<->web.
Sobre lo del DNI, ¿te refieres a usar el certificado que da la FNMT? si es así ni m elo había planteado, ya que parece que no mucha gente lo tiene (yo lo tengo y nunca lo he usado y eso que me regalaron hasta el lector de tarjetas 😛 ).
Te regalan el lector de tarjetas??? pues yo kiero uno de esos
Chris, no estoy en Second Life, pero me parece una buena forma de "reunión virtual" más que un juego.
S2
Ranganok Schahzaman