fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Campaña electoral

95 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
14.4 K Visitas
arde
Respuestas: 163
 arde
Admin
Topic starter
(@arde)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años

Abrimos este hilo para que ya sean los socios, ya sean los candidatos, expresen sus dudas, sus preguntas, sus quejas o bien sus propuestas, sus ideas o su vision de esta asociacion.
Os animamos a que pregunteis a los candidatos todo lo que considereis esclarecedor para ayudaros a definir vuestro voto y esperamos que sea un debate sereno, provechoso y sin salidas de tono.

Responder
94 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 19 años

yo es que la financiacion para mi es un problema porque no tengo mucha cara pero parece que para otros no es problema; lo digo porque cada vez que alguien organiza un concurso aunque sea de postales de navidad, una carrera en el pueblo, o fiesta de la primavera, algo deportivo... e incluso una competicion de robot... yo veo siempre en el cartel el icono de cocacola, el de la cruzcampo, el ayuntamiento de turno, el de las tiendas mas cercanas de la region... y asi varias, que nose supongo que abra algun chaval que se lo curre llamando a las puertas.

Si esto es verdad, hay que estudiar "como se hace", porque yo fui a El Monte (ahora Cajasol), les entregué la memoria para ver si nos patrocinaban la asamblea y macho, ni agua.

No se, creo que hay que estudiar el tema de los Centros Cívicos, proporcionan lugar para reunirse y hacer cursos, con lo que tenemos un "triple combo", mayor cohesion de los socios locales, lugar de actividades de forma gratuita, posible financiación al ser un proyecto "para la comunidad".
Es un tema que aun no hemos explorado y que podria ser muy beneficioso, pero claro, lo primero es lo primero, tener gente dispuesta, y que ademas esten cerca 😉

Responder
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

ahora si que se ha puesto más dificil votar, con lo excelentemente expuesto por Garrocha. Se suma los puntos de comunicación y recursos.

y aparece por fin una alternativa clara del "cómo", para el punto de las Agrupaciones Locales.

si un intento de patrocinio no hubiese dado resultado, solo por el hecho de intentarlo es muy valioso, más aun si se comparte la preocupación para que podamos resolverla en el equipo a.r.d.e.

si es que los japoneses ya se habrán enterado de quien parte el bacalao.

salu2.

😀

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 19 años

si es que los japoneses ya se habrán enterado de quien parte el bacalao.

JAJAJAJAJAJAJA, antes tengo que acabar los estudios!! 😆 😆

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member
Registrado: hace 19 años

¡Madre mía! Creo que no me imaginaba estyo ni de lejos!
Antes de nada quería disculparme por mi ausencia estos días críticos... las elecciones me pillan en plena etapa de exámenes... creo que voy a hablar con mi universidad para que camien las fechas basándose en esto...

Bien, creo que no soy capaz de resumir y considerar todo lo que he leido en estas 5 hojas que no habia visto, pero lo intentaré.

Chris, me parece genial que salgan propuestas de los socios, como en cualquier Brain Storm, creo que se deben escuchar todas, pero coincidiendo con algunas opiniones, incluyendo las tuyas, creo que hay que considerar primero la viabilidad de ejecucion para ARDE... Hablamos de Gobiernos, de Paises, de Proyectos internacionales... pero si no somos capaces de juntarnos para una simple reunion lúdica...

Enlazando con las reuniones que todos habeis comentado, creo que las Agrupaciones locales son ABSOLUTAMENTE necesarias, porque ninguno queremos que esto quede en una simple asociación en internet, queremos hacer proyectos como el de Eurobot, el Robot ZERO, el PartyKit, y para eso haran faltas muchas cosas, pero sin duda la primera de todas es GENTE, y gente significa unión física de foreros, lo que nos lleva claramente a las Agrupaciones locales. Aunque hay muestras geniales y obvias de que no es imprescindible la reunion física para realizar proyectos, como demostraron UCfort y Furri en su proyecto de Hispabot (Espero no cambiaros de consurso)... Creo sinceramente que ayuda mucho el hecho de poder juntarnos PERIÓDICAMENTE para comentar, mejorar, hacer piña y CRECER.

Como Garrocha, pero a mi manera, también me siento responsable del NO funcionamiento de la Agrupacion Local de Madrid, bajo mi punto de vista es una ciudad con un potencial enorme, pero estamos en lo de siempre, en las tres reuniones que se han hecho, dos como Agrupación Local, han aparecido bien pocos. Con el fin de aclarar mis ideas y quiza las vuestras voy a comentar estas tres reuniones brevemente (No quiero ser tostón, pero me parece un punto clave):

1ª.Quedada en el Colegio Padre Piquer: Aun no había Agrupación Local. Fue una quedada totalmente lúdica y por mera diversión, pero nos juntamos bastantes a pesar de no tener demasiado tiempo y no haber tenido una "gran organización". Personalmente eché de menos algun representacion de la JD, aunque entiendo que todos hacemos lo que podemos y tenemos muchas limitaciones, yo el primero... a pesar de todo creo que salio Muy Bien.

2ª. Fundación de ARDE Madrid (Quedada en Sol): Esta fue una quedada mas "sosa" porque teníamos un objetvo claro: Comenzar con el fantástico proyecto de la Agrupación local. La Asistencia fue pequeña... creo que éramos 5, pero el objetivo se cumplió, sacamos un monton de ideas y se decidió apostar por la agrupación. Finalmente estas ideas aun están por resolverse, y la agrupación está aun en estado de depresión postvacacional.
De nuevo se echó de menos a la JD

3ª 23-J, Quedada en la UNED: Fue una quedada muy bien organizada por el Ignacio con el Club de robótica que montó en la universidad, tuvimos conferencias... algunas mas y otras menos interesantes, que, excepto una, no tuvieron nada que ver ni con ARDE* ni con decisiones tomadas por ARDE por una sencilla razón, estábamos en la UNED y había que "someterse" a algunas cosas si queríamos porder celebrar auqella reunión.
*Mundobot, como parte de la JD, hizo una excepcional presentación de lo que es ARDE, y nos publicitó del mejor modo posible 🙂

No todo son Agrupaciones Locales, está claro, pero no es mi idea presentar un "plan Electoral" sencillamente porque como ha dicho UCfort estamos todos a una, todos sabemos lo que hay y tenemos claro que hay trabajo por hacer, trabajo que ha quedado muy bien resumido entre Chris, Furri y Garrocha en tres posts anteriores. Señalo 4 puntos que me parecen importantes puntos de mejora, que ya se han comentado:
·Agrupaciones Locales 🙂
·Comunicación JD<-->Socios
·Financiación (Poco a poco se van consiguiendo cosas)
·Conferencias en coles, universidades y sitios varios.

En cuanto a este último punto, he de hacer una apreciación personal y propuesta colectiva: Cada vez que me invitan a dar alguna Charlilla de Robótica hablo de ARDE, Siempre, sea cual sea el lugar o el idioma... ja ja ja. Creo que, como yo, a algunos os salen estos "currilos" espontáneos, así que debemos tomarlo como un reto personal el hacer publicidad gratuita aunque no sea ARDE quien habla, sino yo, Ángel Hernández en mi caso.
(Por cierto, en breve aparecerán los organizadores de una Party en Extremadura por aqui :))

Alguien, lo siento pero no recuerdo quien, ha comentado el momento crítico que vive ARDE debido a su proceso de Expansion. Estoy totalemnte de acuerdo, creo que tenemos entre manos la supervivencia de esta maravilla creada de la nada y que es realmente valiosa, por eso creo que debemos tomarnos las cosas con calma, en serio pero sin ser tan "serios"... aunque queramos esto no es un Partido político, aquí lo que importa es, como ha dicho robotika, hacer cosas, no solo proponerlas... Cumpliremos este reto para que ARDE siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora 🙂

buf, seguro que se me olvida algo, pero creo que mañana seguiré con ello 🙂

PD: Nota a los WebmastersDelUniversoArdeano: Hay alguna manera de que el Post se vaya guardando periodicamente cada minuto, o algo asi mientras lo escribes?

Nota a los Ardeanos: Soy yo el unico inutil que ha tenido que reescribir 15 líneas porque cambié de página al darle al tabulador y luego quise borrar con backspace por instinto?

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero
Registrado: hace 19 años

sin intención de ofenderte te voy a decir que me recuerdas a uno de mis perros (de caza), que cuando hay truenos en una tormenta, es el primero que sale muy valiente al campo a ladrar para que los truenos se callen.

Pues yo mejor me callo a quien me recuerdas por que por mas que intento redactarlo de forma no ofensiva me resulta imposible...

furri.

Responder
Página 14 / 19
Compartir: