Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Abrimos este hilo para que ya sean los socios, ya sean los candidatos, expresen sus dudas, sus preguntas, sus quejas o bien sus propuestas, sus ideas o su vision de esta asociacion.
Os animamos a que pregunteis a los candidatos todo lo que considereis esclarecedor para ayudaros a definir vuestro voto y esperamos que sea un debate sereno, provechoso y sin salidas de tono.
bueno a ver el primero; ya sabemos que los puestos de presidente, sub, secret, vocal1... lo eligiran, entre los 8 que elijamos ahora, entre ellos mismo, pero:
- ➡ ¿hay alguno que aspira al puesto del presidente directamente?¿si es asi como convencerá a los demas (y a nosotros)?¿bueno y sino, si os gustaría algun puesto en concreto?
- ➡ Bueno ya sabemos que la asociación esta bien de papeleo, excepto el de ahora por cambiar otra vez los nombres, tenemos cuenta bancaria, y nose lo demas que he leido, un poco las actas por encima que tambien se ven una evolución en ellas y estan mejor redactadas, empiezan a salir algun patrocinador para, por ejemplo, la marca de gasolina para el robot de eurobot (que ahora nose cuanto será y como va), alguno que pone su barner tambien... ya lo unico mas complicado como asociacion queda el organizar las asociaciones locales y mas claridad de recursos para los socios, material (si existe o cuando lo haya), nose... que ya se que pagasteiss a veces de vuestro bosillo por las actas... que tenemos ya casi fijo siempre la actuación en evento como campusparty... total que hay veo yo estabilidad por ahora...
El caso que como crees (independientemente del cargo sino) ¿que puede ser el siguiente pasa para la asociación? donde se puede intensificar, si mas en el tema de agrupaciones locales (como sería asi por encima,ya sabemos que la organizacion es dificil), cambiarias algo de la web (a mi me gusta los blog, la gente escribe cosas paso a paso y lo que hace, sin inflar el foro), y cualquier cosa mas que no se me ocurra...
- si alguno promete lo típico dinero, acciones en bolsa, para los socios, chicas, robot gratis,... jajaja, bueno contestar lo que querais y como querais que luego ya os juzgare 😈
bueno aparte que hay dos que no conozco de mucho o de nada.
Muy buenas Ardeano weeberp,
como Candidato, me veo en la "olbligación" de contestarte... lo haré paso a paso tal y como has desarrollado tus preguntas:
- ➡ ¿hay alguno que aspira al puesto del presidente directamente?¿si es asi como convencerá a los demas (y a nosotros)?¿bueno y sino, si os gustaría algun puesto en concreto?
Sin duda el Presidente debe ser una persona preparada y que conozca a fondo la Asociación, pero como bien dices, quedará a elección de la Junta Directiva.
yo no me decanto por un puesto en Particular, pero sí sé lo que me gusta y lo que puedo hacer: por cuestión de estudios me tengo que marchar a EEUU este Mayo o Agosto, de modo que desde entonces mis funciones se verán limitadas considerablemente siempre que requieran presencia física, obviamente para todo lo demás seguiré tan activo como he estado estos casi dos años. La Asociación tiene un alto porcentaje de funciones a través de internet, por eso creo que puedo ayudar esté donde esté.
Este dato, como puedes imaginar, restringe mis posibilidades en la Junta Directiva... no te niego que me de rabia que sea así... pero es lo que hay 🙁
- ➡ Bueno ya sabemos que la asociación esta bien de papeleo, excepto el de ahora por cambiar otra vez los nombres, tenemos cuenta bancaria, y nose lo demas que he leido, un poco las actas por encima que tambien se ven una evolución en ellas y estan mejor redactadas, empiezan a salir algun patrocinador para, por ejemplo, la marca de gasolina para el robot de eurobot (que ahora nose cuanto será y como va), alguno que pone su barner tambien... ya lo unico mas complicado como asociacion queda el organizar las asociaciones locales y mas claridad de recursos para los socios, material (si existe o cuando lo haya), nose... que ya se que pagasteiss a veces de vuestro bosillo por las actas... que tenemos ya casi fijo siempre la actuación en evento como campusparty... total que hay veo yo estabilidad por ahora...
Sin lugar a Dudas la anterior JD ha sido la mejor que podia tocar en una época así para ARDE... esperemos que los nuevos candidatos podamos hacerlo al menos la mitad de bien.
El caso que como crees (independientemente del cargo sino) ¿que puede ser el siguiente pasa para la asociación? donde se puede intensificar, si mas en el tema de agrupaciones locales (como sería asi por encima,ya sabemos que la organizacion es dificil), cambiarias algo de la web (a mi me gusta los blog, la gente escribe cosas paso a paso y lo que hace, sin inflar el foro), y cualquier cosa mas que no se me ocurra...
Creo que ahora te voy a contestar como miembro y vocal de ARDE Madrid.
Esta agrupación local fue la primera en formarse, pero en cambio hemos sufrido un gran golpe psicológico al ver que no hay tanta gente como esperábamos que se uniese al tema o que siguiese adelante, creo que eso nos ha desanimado a todos un poco, al menos a mi. Pero no es sino una razón más para seguir intentando mejorar las cosas, y mejorar en este caso implica Cambiar para que la gente se una.
El mayor problema en este aspecto lo veo en el tema del Local de reunion... es muy complicado encontrar un sitio cómodo en el que nos permitan hacer las reuniones del mod en que queremos... Lo hemos intentado de varias maneras, pero ninguna ha terminado de cuajar...
Sin duda una parte importante de la Asociación es el Foro, y creo que tal y como está, está muy bien organizado, en ese aspecto creo que no cambiaría nada. Pero si es cierto que hay algunos usuarios a los que habría que animar Activamente a que hiciesen sus Blogs, porque tienen mucho que contar (pongo como ejemplo a Acicuecalo, con quien he estado hablando de esto esta misma tarde) Es una decisión muy personal, es un curro escribir tantas cosas, pero en realidad es una satisfaccion personal enorme encontrar que cada día tienes 30 visitas nuevas 🙂
Fue una gran idea de ARDE 🙂
- si alguno promete lo típico dinero, acciones en bolsa, para los socios, chicas, robot gratis,... jajaja, bueno contestar lo que querais y como querais que luego ya os juzgare 😈
ejem... ejem... no quiero decir nada, pero de las pocas chicas que hay registradas yo conozco directamente a tres: María, Reb y Elena404 ja ja ja (perdón, chiste malo)
El presidente es elegido por la junta, esto lo digo a título personal pero la opinión de ratificar en el puesto de presidente al mas votado está bastante extendida entre algunos candidatos y socios con los que he hablado.... excepciones aparte por los motivos que fueran...
No me andaré con rodeos, aqui hace falta un presidente convencido de lo que quiere, que marque unas directrices claras (que tienen que ser votadas por mayoria en junta) y que sea capaz de representar a la asociación, de trabajar y de motivar a los demas para que se lleven a cabo. Si nadie se hace notar con un llamemosle "programa" al final el compromiso y la responsabilidad se diluyen.
Ahí queda eso, yo mismo como candidato tomaré buena nota de mis palabras...
furri.
PD: mañana mas...
jejejeje... os vais a arrepentir de haber iniciado este hilo 😀
comparto algunos puntos sin orden, para reflexionar libremente, algo que seguramente está en la mente de algunos candidatos, además de los robots y chicas (o chicos, en el caso de algunas candidatas)
1. qué es A.R.D.E.? cómo hemos llegado hasta lo que es actualmente? y qué queremos que sea A.R.D.E. en el futuro a corto plazo, medio y largo plazo?
2. perfiles de los miembros y socios interesados en A.R.D.E., ¿quienes son, qué pueden aportar, qué esperan de la asociación?, cómo representarles mejor?, a quién dirigir la asociación los próximos años?
3. qué problemas hay en España y qué puede hacer la asociación al respecto?
4. qué oportunidades hay y qué se puede hacer al respecto?
5. qué estrategia definir? qué modelo conocido puede aproximarse? cómo orientarla y cómo gestionarla para que la asociación siga creciendo?
6. nueva estructura de A.R.D.E. ¿algo más que una Junta Directiva?, se definirá roles en JD o actividades satélite?, aunque algunos roles no sean cubiertos, lo anunciaréis como invitación a cubrirlos?
7. qué se hará por una comunicación interna, comunicación externa?, quién será el portavoz? qué se hará de la potencial fuente de conocimientos por descubrir que hay en todos los miembros?, potencial humano y grupos, redes de personas activas, redes de personas pasivas?, ... cómo se planificará el impacto en los medios (web, entrevistas con medios de comunicación públicos y específicos, etc.)
8. relaciones institucionales, además de una mayoría de miembros universitarios, ¿alianzas con otras organizaciones (universidades, institutos, asociaciones, fundaciones, medios de comunicación, etc.) ?
9. implicación con el gobierno de España para asuntos de interés público? promover la robótica intentando que sea asunto de Estado tomando el ejemplo de Japón, mejor ahora que nunca?
10. qué hacer en robótica educativa? a quiénes va dirigido? con quiénes hacerlo? es posible que desde la asociación se reúna a los mejores protagonistas para crear doctrina en robótica?
11. cómo implicar a pequeñas empresas interesadas en robótica? cómo implicar a grandes empresas?
12. cómo hacer para que la asociación promueva las profesiones de la robótica? cómo hacer que la asociación sea atractiva para que sea invitada a participar en proyectos europeos de robótica, y pueda así representar la relación individual de algunos de sus miembros cualificados para participar.
13. cómo hacer para que las nuevas generaciones de jóvenes se interesen más por la robótica, evitando otras alternativas que perjudican su calidad de vida (drogadicción, alcoholismo, poker, etc.)
14. qué tan democrática será la nueva Junta Directiva? os encerraréis solos en una "caja negra" para arreglar el mundo con vuestras ideas o escucharéis a los socios?
hay más, pero de momento eso, que si no me reventáis a palos de antidisturbios... jeje
salu2.