Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola , soy Pedro castilla Weeber (weeberp) 🙂 , me voy a presentar para los que no me conozcan y así a ver si consigo que alguno que no conozca tambien lo hagan (por ejemplo cuales son las ideas comunes que antenido los que se han presentado como grupo).
Está claro que no aspiro a ser el nuevo presidente, pero si poder ayudar y participar en las ideas. Como estuve en Sevilla (1 vez que se reunieron ¿por cierto quien tiene esa foto?), en Valencia y ahora en Madrid (y no dejo de visitar esos sitios) creo haber escuchado lo que opinaban de como debería seguir ARDE. Y si no lo he entendido bien por lo menos supongo que tendrán confianza y me lo dirán para que lo trasmita.
Me considero amigo de todos y amigo de nadie. Amigo de todos porque me gusta escuchar lo que opinan (la mentablemente soy muy influenciable frente a buenos razonamientos), y amigo de nadie porque como no he construido aún ningún robot así bueno supongo que no tengo favoritos ni gente con celos. Bueno en la última campus party no pude estar entero por que tenía un nuevo trabajo, pero gracias a la entrada de ARDE, medio la oportunidad de ir con las ganas que tenía, en esta ocación conocer a los del grupo de humanoide (bipedolandia) y gracias a un miembro más al participar con el isobot en el concurso optar otra persona al tercer premio (yo claro quede casi el último).
No sé algunas ideas que propondría para los dos nuevos años son 💡 :
- Que se terminen de escribir (si no están echos ya) y subir las reuniones de la juntas atrasadas ya hace un año más o menos, ahora no me acuerdo, que por tiempo no pudieron hacer anteriores secretarios. E incluso se podria mandar a los correos de los socios, porque quien le va dar a un link para leerlo. Ser socio es casi como ser accionista y te gusta saber como van tus acciones. Y en Newpaper de estos resumen tambien que puede ser cada 3 meses o más da igual.
- Proponer la cuota para conseguir dinero y hacer cosas. La verdad que es lo más facil se hace un referendum y según los resultados ya se actua, que si, pues si, que no, pues no. Supongo que se empieza con 1€ que son 12€ al año e incluso si pagas todo seguido descuento a 10€.
- Que es poco dinero pero bueno se puede aprovechar para hacer cosas que el actual dinero no dá, como un concurso anual propio de ARDE, o cualquier cosa, invitado... para la reunión anual.
- Ver como podemos potenciar los grupos locales aún más, que si concursos, que si materiales, que si locales...
- Lo típico, como conseguir mas patrocinio, potenciar la participación web, sacar frutos de los trabajos...
En el anterior año me gusto lo del party kit (que no ayudé nada) y bueno el cambio de la apariencia de web que si pude participar opinando sobre los modelos en el foro y en la wiki (agradecer al webmaster jariza que se lo curra); y tambien dije lo mismo sobre los pdf de las reuniones de la junta.
➡ Bueno para más datos tengo 27 años estudíe ingenieria tecnica industrial especialidad en electronica y por ahora lo más que he hecho en electronica es en LabView. Hago pequeños programitas sencillos en el trabajo y tengo un blog que intento poner cosas para que la gente aprenda (que por lo visto según el mapa la mayoria de visitas son de America). Espero en el futuro Hackear el I-sobot para hacer más cosas con él.
Nada saludos por ahora :geek: .
Hola a todos, Soy Francisco Balbuena, mi nick es Robotika, a mi ya me conoceis desde hace ya 5 años,
Pienso igual que Juanjo y Weeberp aunque yo tengo a parte de esas ideas otras más para que los socios se impliquen y así estar siempre en contacto con ellos , ¿como? pues sencillo haciendo concursos no presenciales, enviando a la web el proyecto completo, fotos, dibujos 3D mas animaciones al ser posible y videos del robot acabado y realizando la función para la cual fue construido, claro aquí no valen ningún robot de los que la mayoría estáis acostumbrados, Sumo, Laberinto, Velocistas o cualquier tipo de robot de competición, aquí seria robot diseñados para realizar funciones concretas, Vigilantes, Submarinos, Manos robóticas, Brazos robóticos, Espaciales, Robots ayuda para personas incapacitadas ya sea visualmente o locomotoramente, resumiendo , todo tipo de robot que no tenga que competir en pista con otros robots.
El premio para este tipo de concursos pues habría que discutirlo, podría ser donaciones por parte de empresas relacionadas con la robótica y la electrónica y también porque no en efectivo, no es que nos sobren los dineros en la asociación, soy el tesorero y de eso os doy fe, pero también podríamos poner una cuota de inscripción moderada y el total recaudado dividirlo en 3 premios, sería otra forma de estar relacionados los socios.
Publicitar ARDE, hemos tenido la Campus Party, Fira de la Ciència Eivissa i Formentera 2008 organizado por el grupo de ARDE en Ibiza, La grabación para el programa el Club de las ideas que vino a grabarme Canal Sur TV en la Charla demostración sobre Robótica.
Para cuando este constituida la nueva Junta Directiva también he estado en contacto con el director del programa El Hormiguero TV que se puso en contacto con ARDE para que colaborásemos con ellos.
Para los dos próximos años deberíamos dar más charlas demostración, yo tengo ya concertadas 4 charlas demo en colegios, mas dos que aun no tengo fecha concertada, pero no solo la Junta Directiva es la que tiene que moverse en dar charlas demo, todos los socios deben de colaborar en ello, nuestro lema en ARDE es la divulgación de la robótica.
Un cordial saludo
Francisco Balbuena
Listado así parece mucho, pero casi pilla a una por año, que me nos da una piedra y yo desde luego ni hubiera hablado con los de ibiza ni con lo de andalucia por que no estoy allí, pero para eso tenemos socios por todo los lados. Al hormiguero me apunto que vivo al lado y es mi programa favorito (tambien el único que me pilla bien de horario a veces).
Viendo estas actividades e ido a Inicio -> La asociación -> Actividades y Entrevistas tambien a -> eventos y he ido a ver que habia. Ya en las tercera jornadas robotica de arde se dijo de apuntar todas estas cosas y dejarlas a la vista para que se viera que funcionamos, de hay salio ese menú posteriormente creo. Bueno no se si falta alguna cosa más, dije de poner las citas/reuniones que tienen las locales para ver que la gente sigue funcionando y no se esconde en la asamblea. Y falta la de la campus de este año como evento o actividad o lo que sea, que pasa igual que las asambleas, son cosas que ocurren y animan y ni nos damos cuenta porque falta 1 vez al mes una supervisión y resumen de cosas o algo así. Por eso decia lo de las noticas por email, que no spam.
Nada saludos y espero que gane alguno de la junta que nos deja porque así a los nuevos no nos dejan todos los papeles y digan: "tomar y comer todo de él, por que estos son los papeles que habreís de leer y entender". Que no por dejar la junta, si se llega el caso, quiera decir que no se necesite siempre ayuda y contactos.
Primero de todo, felicitaros por la valentia de presentaros a las elecciones de la junta directiva, yo la verdad es que no me veo capaz en absoluto.
Lo segundo y comentar las cosas que se han propuesto por aqui, me parece bien lo de la cuota, es cierto que si ahora somos 300 socios( es un suponer) con lo de la cuota se queden en 100 o asi pero , 12 por 100 socios pues son unos 1200 euros , que no es moco de pavo para hacer actividades
Hola a todos.
Aunque no escribo nada ultimamente, si estoy pendiente de lo que se va cociendo por aquí.
Quería unirme a la felicitación y ánimo para aquellos que os presentáis como candidatos. Se muy bien lo que eso significa y creo que es muy de agradecer vuestro esfuerzo y compromiso, así como el de todos los que han ido formando la Junta Directiva y Colaboradores en estos pasados años.
Mañana es un día importante!
Alejandro Alonso Puig
Quark Robotics
Hola de nuevo,
Veo que el tema de la cuota coge fuerza entre los otros candidatos, a decir verdad yo fuí uno de los primeros en proponerlo (tanto en la asamblea de Barcelona como en las últimas elecciones http://foro.webdearde.com/viewtopic.php?f=28&t=1456&start=30#p15718 ), sin embargo en ambos casos me contestaron con una cuestión muy acertada que la nueva Junta Directiva tiene que responder ¿qué dará ARDE a cambio? Evidentemente el pagar una cuota mejoraría enormemente las cuentas de ARDE pero la asociación debe proporcionar compensaciones.
Creo que lo que hay que hacer es impulsar a ARDE para que se establezca como punto de referencia para otras asociaciones, hasta ahora las Juntas Directivas anteriores han (y hemos) ido consiguiendo avances (como muy bien ha reportado robotika), sin embargo queda mucho por hacer, y para eso necesitamos que ARDE tenga algo que ofrecer:
- Hasta ahora hemos acumulado experiencia en la organización de concursos y eventos varios (llevamos colaborando con la Campus casi desde el inicio de la asociación),
- Además somos capaces de ofrecer charlas y talleres (desde cursos de iniciación a talleres especializados en algún aspecto),
- Realizar demostraciones y
- Asesorar técnicamente en casi cualquier aspecto de la robótica.
Si preguntamos a los socios nuestras posibilidades se multiplican (como pasa con la demostración en el Hormiguero que irán, si todo llega a buen puerto, dos socios a mostrar sus creaciones). Sin embargo (y esto es una de las cosas que creemos que hay que mejorar), si las empresas no lo saben o no nos publicitamos suficientemente bien todo esto se quedará en nada.
El reto para la nueva Junta es organizar el potencial que actualmente tiene ARDE y hacerlo funcionar, como he dicho antes los socios deben sentir que la asociación les aporta (algo más que un foro técnico), de esta forma se ilusionarán y participarán cada vez más (cada uno dentro de sus posibilidades) en hacer que ARDE crezca y por consiguiente podamos conseguir mejor nuestro propósito que es dar a conocer la robótica y domótica.
Equipo Roboteros : UCfort, FConstans , Poltrux, Dragonet80 y Ranganok