Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola , soy Pedro castilla Weeber (weeberp) 🙂 , me voy a presentar para los que no me conozcan y así a ver si consigo que alguno que no conozca tambien lo hagan (por ejemplo cuales son las ideas comunes que antenido los que se han presentado como grupo).
Está claro que no aspiro a ser el nuevo presidente, pero si poder ayudar y participar en las ideas. Como estuve en Sevilla (1 vez que se reunieron ¿por cierto quien tiene esa foto?), en Valencia y ahora en Madrid (y no dejo de visitar esos sitios) creo haber escuchado lo que opinaban de como debería seguir ARDE. Y si no lo he entendido bien por lo menos supongo que tendrán confianza y me lo dirán para que lo trasmita.
Me considero amigo de todos y amigo de nadie. Amigo de todos porque me gusta escuchar lo que opinan (la mentablemente soy muy influenciable frente a buenos razonamientos), y amigo de nadie porque como no he construido aún ningún robot así bueno supongo que no tengo favoritos ni gente con celos. Bueno en la última campus party no pude estar entero por que tenía un nuevo trabajo, pero gracias a la entrada de ARDE, medio la oportunidad de ir con las ganas que tenía, en esta ocación conocer a los del grupo de humanoide (bipedolandia) y gracias a un miembro más al participar con el isobot en el concurso optar otra persona al tercer premio (yo claro quede casi el último).
No sé algunas ideas que propondría para los dos nuevos años son 💡 :
- Que se terminen de escribir (si no están echos ya) y subir las reuniones de la juntas atrasadas ya hace un año más o menos, ahora no me acuerdo, que por tiempo no pudieron hacer anteriores secretarios. E incluso se podria mandar a los correos de los socios, porque quien le va dar a un link para leerlo. Ser socio es casi como ser accionista y te gusta saber como van tus acciones. Y en Newpaper de estos resumen tambien que puede ser cada 3 meses o más da igual.
- Proponer la cuota para conseguir dinero y hacer cosas. La verdad que es lo más facil se hace un referendum y según los resultados ya se actua, que si, pues si, que no, pues no. Supongo que se empieza con 1€ que son 12€ al año e incluso si pagas todo seguido descuento a 10€.
- Que es poco dinero pero bueno se puede aprovechar para hacer cosas que el actual dinero no dá, como un concurso anual propio de ARDE, o cualquier cosa, invitado... para la reunión anual.
- Ver como podemos potenciar los grupos locales aún más, que si concursos, que si materiales, que si locales...
- Lo típico, como conseguir mas patrocinio, potenciar la participación web, sacar frutos de los trabajos...
En el anterior año me gusto lo del party kit (que no ayudé nada) y bueno el cambio de la apariencia de web que si pude participar opinando sobre los modelos en el foro y en la wiki (agradecer al webmaster jariza que se lo curra); y tambien dije lo mismo sobre los pdf de las reuniones de la junta.
➡ Bueno para más datos tengo 27 años estudíe ingenieria tecnica industrial especialidad en electronica y por ahora lo más que he hecho en electronica es en LabView. Hago pequeños programitas sencillos en el trabajo y tengo un blog que intento poner cosas para que la gente aprenda (que por lo visto según el mapa la mayoria de visitas son de America). Espero en el futuro Hackear el I-sobot para hacer más cosas con él.
Nada saludos por ahora :geek: .
Os deseo suerte a tí y a todos los candidatos de esta nueva legislatura, despues de estos dos años en la junta directiva no voy a repetir por falta de tiempo ya que han cambiado mis condiciones laborales y el poco tiempo que me queda lo voy a centrar en el taller de robotica de mis chavales y a mis inventos que los tengo muy abandonados.
Lo dicho, suerte y mis mejores deseos para los candidatos de este año.
furri.
Muy buenas a todos!
Antes de nada quiero mandar suerte a todos los que se presentan este año como candidatos. Requiere un tiempo y una dedicación que es muy importante tener en cuenta y valorarla.
Me gustaría saber que hay de los demás candidatos, no van a proponer sus ideas o simplemente indicar las lineas trabajo que van a ser primordiales para ellos durante la próxima legislatura?
Espero poder leer muy pronto que tienen pensado los candidatos para poder votar en consecuencia.
Un saludo.
Desde aquí debo perdir disculpas en nombre del grupo Roboteros por no haber puesto la presentación del grupo hasta ahora. Ultimamente se nos han juntado las elecciones con la organización de la FLL en Ibiza donde están implicados varios miembros del equipo.
El grupo Roboteros está compuesto por una parte de 3 miembors de la actual Junta Directiva : UCfort (presidente), FConstans (secretario) y Ranganok (vocal), y por 2 socios muy activos en ARDE y en la Agrupación de Ibiza: Poltrux y Dragonet80.
Desde el grupo creemos que la actuación de los socios es lo más importante, y deben sentir ARDE como propia, por eso proponemos seguir impulsando la participación de los socios y usuarios no sólo en el foro (que ya es muy activo por sí solo), sino colaborando en proyectos, juntandose en las agrupaciones locales, o aportando contenidos a ARDE.
También pensamos que el socio tiene que tener retribuciones a cambio de sus aportaciones (evidentemente estas retribuciones tienen que estar dentro de las posibilidades de ARDE). Por ejemplo: estos ultimos años se han sorteado entradas para la Campus Party (con la que existe una colaboración desde practicamente el inicio de ARDE), y se han asignado entradas como premio a socios cuyo aporte a ARDE ha sido notable durante el último año.
Por otro lado se han conseguido descuentos para socios, regalos y el patrocinio de los organizadores de la FLL en España.
En un futuro pensamos que hay que seguir contactando con empresas e instituciones ya que ARDE tiene mucho que ofrecer.
En definitiva combinamos experiencia en la gestión de la Asociación con nuevas ideas y frescura, somos personas que queremos ayudar a hacer crecer a ARDE.
S2
Ranganok Schahzaman
miembro del equipo Roboteros.
Buenas a todos,
Weeberp me parece muy bien que informes a los socios de cuales son tus intenciones y valoro muy positivamente que quieras introducir cambios. Sencillamente por que los cambios permiten avanzar, esto ha quedado demostrado a lo largo de la historia.
Mi decisión de presentarme ha sido de urgencia, ya que me informarón que no habría gente suficiente para la directiva y obviamente aunque haya que dedicar tiempo era necesario para mantener algo en lo que todos creemos.
Dicho esto, también quiero agradecer personalmente, seguro que todos compartimos la misma opinión, a los socios que han formado la anterior directiva, ya que han dedicado parte de su tiempo en favor de todos. Para mi eso es lo más valorable de todo, como comenta joviwap.
Lo que voy a decir a continuación no es una crítica a nadie, más bien una crítica constructiva para conseguir que ARDE alcance un escalón más en su desarrollo como asociación.
Por lo que puedo entener e interpretar de los objetivos de la asociación tienen como fín divulgar la robótica y conseguir que todas las ayudas que está ciencia puede ofrecer a la sociedad acaben siendo realidad.
En mi opinión y lo que percibo, puedo estar equivocado, es que ARDE se ha volcado mucho en la divulgación y está muy sesgada a eventos tipo Campus Party. Que no lo veo negativo, es más lo veo muy positivo y nos han dado una herramienta muy importante para promocionarnos y promocionar la robótica "Qué es un objetivo de ARDE". Pero pienso que hay que tener nuevas iniciativas para conseguir subir un escalón más, y estas no solo deben estar orientadas a la promoción, pues indiscutiblemente cualquier inicativa requiere ser promocionada. Hay que iniciar nuevos proyectos que la sociedad pueda percibir, entender y valorar.
Bueno no me enrrollo más, solo quiero valorar positivamente las iniciativas de weeberp.
Saludos.
PD: Ignacio, Joviwap, para cuando la próxima quedada de ARDE Madrid, creo que es importante hacer más localmente para poder avanzar más globalmente (ARDE).