Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Pues eso... a todo el que sepa de fechas y lugares sobre eventos robóticos que los vaya poniendo por aqui, este año no quiero quedarme en blanco como en los ultimos tiempos.
Furri, puedes añadir esta aunque no sea de España:
http://www.robotchallenge.org/competition/ " onclick="window.open(this.href);return false;
Furri, puedes añadir esta aunque no sea de España:
http://www.robotchallenge.org/competition/ " onclick="window.open(this.href);return false;Pero ¿esa es en Viena ? He intentado averiguar donde es, pero no lo he visto claro. Además parece que la página está a medio terminar. La deben de estar poniendo al día.
Dado que sugerís alguna competición fuera, pongo aquí una en nuestro país vecino que al fin y al cabo está muy cerca:
CANSAT 2015:
Aquí teneis todas las convocatorias Europeas, que incluyen a Belgica, Noruega, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Rumanía y Portugal : http://www.cansat.eu/european-competition " onclick="window.open(this.href);return false;
De la que hablo que nos queda un poco más cerca es de la de Portugal, que se celebrará en el @39.126914,-9.379835,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd1f2dc62df1b1f1:0x1748d24f8e697db3?hl=es">Aero-clube de Torres Vedras a 50 Km al norte de Lisboa.
[edito]Aunque lo pone en la página que os envio, la fecha para el evento en Portugal parace ser que es en Mayo.[/edito]
Saludos, Sphinx.
Yo prefiero meterlos todos, solo hay que clasificarlos correctamente para que la gente sepa donde y cuando... si el "donde" es en Portugal , China o Valladolid eso es cosa del interés del que lee...
hablando de Valladolid... Robolid... se me olvidó tambien... CRUO... es que son muchos, a ver cuantos siguen en 2015.
Hola,
antes de nada, como es primer mensaje, me presento. Me llamo Dani y soy de Valencia.
Googleando, acerca de robots velocistas caí en esta web. Y tenía un par de curiosidades:
- He ojeado el concurso de Valencia. Están destinados por lo general a estudiantes? o la gente que conoció a naranjito y a la botilde también puede disfrutarlo? 😆
- Esta es para JMN. He visto en una web tuya que estuviste jugando con un miniz, como robot velocista. Qué experiencia sacaste de aquella época? Tenía entendido que esos coches corren que se las pelan, por lo que imagino que su motor pudiera ser más adecuado que el típico pololu que veo en todos los robots.
Un saludo
Hola damago!!
Respondiendo a tu pregunta sobre los motores... El equipo Jools de Madrid a día de hoy usa los motores de mini-z, y efectivamente son extremadamente potentes. Para dichos motores debes construirte una reductora casera y el control de los motores, al poder llegar a consumir 20A cada uno, debes de andar con cierto cuidado con la electrónica, baterías...
Los motores pololu facilitan mucho las cosas. Vienen ya con la reductora integrada, sólo consumen 1.6A con lo que muchísimos drivers de pololu son válidos y además, a pesar de su sencillez, con un robot ligero son capaces de andar bastante bien de potencia.