fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Cosmobot 2014

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,291 Visitas
ave_fenix
Respuestas: 213
Topic starter
(@ave_fenix)
Estimable Member

El fin de semana pasado (sábado 17 de Mayo), aconteció en Barcelona la Cosmobot de este año.
Años atrás, esta competición estaba situada en Madrid, pero este año se movió a la ciudad condal.
Si tuviera que resumir la competición en una frase sería... muchísimo público, pocos participantes.

redir?resid=9506AD5CDE81065A!839&authkey=!ABakJP6jZan
redir?resid=9506AD5CDE81065A!839&authkey=!ABakJP6jZan

En velocistas de nuevo estuvo el equipo Smith, jools, Inspector Gadget... Y aunque no pudo estar presente su constructor, sí que vimos al robot del equipo Orgullo de Puma, ganador en la robolid de este año.
El circuito en la cosmobot, como ya se hizo el año pasado, estaba impreso en lona, algo que personalmente me gusta ya que no hay "hachazos" en las curvas ocasionados por una cinta rápida y mal puesta. Eso sí, la curva de entrada en recta era criminal. Raúl aseguraba que era de radio 30cm... pero yo aún tengo mis dudas 🙄

De entre todo lo visto, destacaría cuatro cosas:
- El equipo Inspector Gadget nos volvió a mostrar a su gadgeto-coptero en su mejor imagen. Con hélice culminándolo pero esta vez siendo activada sólo en curvas... todo un acierto que a la larga le hizo auparse hasta el cajón más alto.
- El equipo jools, consiguió de manera constante más de 7,5m/s en la recta principal... Desgraciadamente, y aún sin saber exactamente por qué, su robot sufría de apagones repentinos a final de recta en ocasiones aleatorias... todo hace indicar que un consumo excesivo es el causante, pero quién sabe ❓
- La mala suerte del equipo local, equipo patrocinado y que siempre regala fabulosas reglas de 2ci (ya sabéis quienes son), que un diseño complejo para lo que es, pero poco adecuado en su DC-DC dio al traste con sus aspiraciones en velocistas minutos antes de la competición.
- Como última cosa, comentaría para inexpertos como yo, que la fibra de carbono es conductora... y no malo por cierto!! Cuando me lo dijeron, no cabía en mi asombro, ya que en mi diseño de Azote tenía una fibra que iba de lado a lado del robot y que pasaba tocando los conectores de las LIPOs... aún no sé cómo no salió ardiendo el robot... magia!! 😯

Os pongo a continuación los vídeos más destacados:
Gadgeto-coptero vs Smith black (final adelantada):
https://onedrive.live.com/redir?resid=9506AD5CDE81065A!840&authkey=!AErPRjEIzNoXqdk&ithint=video%2c.mp4

Pumatron vs Jools:
https://onedrive.live.com/redir?resid=9506AD5CDE81065A!836&authkey=!ADHYKEEPwgnpl60&ithint=video%2c.mp4

Final: Jools vs Gadgeto-coptero:
https://onedrive.live.com/redir?resid=9506AD5CDE81065A!833&authkey=!AJjQk-1EToqONVc&ithint=video%2c.mp4

Responder
1 respuesta
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Buen resumen Ave_Fenix, gracias!

Responder
Compartir: