fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Cosmobot 2012. Crón...

Avisos
Vaciar todo

Cosmobot 2012. Crónica y resultados

35 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
15.7 K Visitas
ave_fenix
Respuestas: 213
Topic starter
(@ave_fenix)
Estimable Member

Hay algún vídeo de las competiciones? Finales aunque sea. Me tiene intrigado lo de "saltarse la zona de zig zag"... pensé que en velocistas no se podía recortar el circuito :geek:
¿Hay algún mapa del circuito utilizado?

Responder
34 respuestas
jmn
Respuestas: 376
 JMN
(@jmn)
Ardero

He pedido el kit y un juego de ruedas, posiblemente voy a usar un puente en h de Pololu (si encuentro por donde lo tengo), uno de esos que te vienen dos puentes en H en cada placa de 10-14 A si no recuerdo mal, conectando los dos motores de un lado a cada puente.

La única duda que me queda es que lo he pedido con motores 20:1 en lugar de 50:1, recomendando ellos los 50:1 por defecto no sé cuales van a ser mejor, a mi el 50:1 me parece mucho pero ellos lo tendrán muy probado, y si ponen el 50:1 supongo que por algo será.

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Puentes H de pololu tengo también una colección, con y sin control de encoders, pero todos son bastante grandes. La gracia del tinyesc es que es muy pequeñito. Por sus características lo veo muy justo:
http://www.fingertechrobotics.com/proddetail.php?prod=ft-tinyESCv2 " onclick="window.open(this.href);return false;
pero, al igual que la reductora, si recomiendan ese para el kit supongo que lo habrán probado y aguante bien los motores.
Yo las reductoras dejaré las de 1:50. La velocidad que se ve en el vídeo ya me va bien para ir empezando.

Responder
jmn
Respuestas: 376
 JMN
(@jmn)
Ardero

Los motores son 1.3 A @ 6 V con el eje parado, en el video alimentan con una batería de 3 celdas, por lo que el consumo de cada motor si se para se puede ir al doble. No lo sé, yo tb lo veo muy justito para dos motores.

Responder
dragonet80
(@dragonet80)
Ardero

Ayer me pedí el chasis. Al final los drivers no, ya me los haré yo o usaré alguno de los que tengo comprados. Como forma de envío elegí la más económica, espero que llegue a tiempo para AESS.

Responder
dragonet80
(@dragonet80)
Ardero

Por cierto, Raúl, en cosmobot 2013 seguiremos teniendo velocistas y sumo como siempre o se ampliará a alguna competición más, por ejemplo minisumo?

Responder
Página 7 / 7
Compartir: