Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hay algún vídeo de las competiciones? Finales aunque sea. Me tiene intrigado lo de "saltarse la zona de zig zag"... pensé que en velocistas no se podía recortar el circuito :geek:
¿Hay algún mapa del circuito utilizado?
Gracias Sphinx por el comentario y por la intención de mediar, yo no lo voy a hacer ya que se ha pasado un punto en el que para mi no hay vuelta atrás (soy así, que le voy a hacer x_x), un día que nos veamos si quieres intercambiamos opiniones.
Respecto a la robótica creo que vamos a ir un grupo al concurso de Barcelona (si nos da tiempo a preparar algo), así que supongo que este mes nos pondrémos con el velocista que deje a medias y quizás con un minisumo.
Hablando de minisumo (y por hablar un poco de robots para concursos en este foro.. ¬¬) on enlazo un kit que he pedido para hacer uno, a ver si me llega y le hago unas fotos: http://www.fingertechrobotics.com/proddetail.php?prod=ft-kit-cobra-4wd-chassis " onclick="window.open(this.href);return false; , lo he pedido con motores 20:1 ya que los 50:1 me parecen que tienen demasiado par según unos primeros cálculos para 500 gr y lentos @ 6V.
Por otro lado a ver si volvemos a coincidir para seguir hablando de todo lo que noes estuvo comentando Ignacio.
Saludos.
...
Por cierto Jorge, leí tu blog de "Adiós robótica, adiós" y conseguiste que me deprimiese. Si empezamos con sucidios robóticos, mal vamos. Con los pocos que somos y los pocos que publican abiertamente cosas de calidad como vosotros, la gente del Cire, y si encima os auto-aniquilais robóticamente, vamos daos...
...
Sería magnifico si pudiesemos sacar algo positivo de todo esto.
...
Impecable, Sphinx. Todo tu mensaje, aunque sólo haya resaltado el párrafo y la frase.
El párrafo porque espero que el adiós sea sólo un "hasta luego". No conocía CIRE hasta ayer pero ví algunos artículos muy buenos, como éste sobre Zigbee, y sería realmente muy desalentador. Es complicado cuando se mezclan intereses comerciales y trabajo voluntario sin ningún ánimo de lucro, lo sé; he llegado a darme de baja de foros e incluso a borrar mis mensajes.
Como muy bien dice Sphinx, se ha de sacar algo positivo, porque lo que buscamos es conocer y crear, construir, no destruir. La situación no es mala, es muy mala, y desgraciadamente las perspectivas siguen siendo horribles. Sigo sin ver que la ciencia y la tecnología sean de interés general, y me aterra.
A veces creo que el ámbito de la robótica es tan amplio y los que nos movemos por ella tan pocos (en proporción con otras áreas) que nos cuesta encontrarnos, geográficamente y en las áreas de interés. Pero tenemos nuestro entusiasmo, los ratos que nos quitamos de sueño y de donde podemos, e Internet, que nos ayuda a salvar estas distancias. Acabo voviendo a los mensajes de Sphinx [Martin Novak] "un importante aspecto de la teoría evolutiva para explicar por qué la cooperacion, y no la competencia, ha sido siempre la clave de la evolución de la complejidad." [Sphinx]: "Además de a los robots, apliquemonosla a nosotros. Si queremos entre todos mejorar cosas, qué mejor que cooperar."
Contad con mi ayuda y participación en lo que pueda. Por cierto, ¿cuándo venís a Barcelona? La primera ronda la pago yo 🙂
Raul,coincidir con Sphinx en que hemos de colaborar y cooperar para seguir con recriminaciones no me parece demasiado oportuno.
Según leía el final del hilo, no he podido evitar pensar como aprendiendo. ¿Tanto cuesta dejarlo estar? Macho, yo pensaba que aquello de competir a ver quien la tiene más larga se quedaba en la época del instituto, como mucho.
Ya que estamos, por cierto, la cita mencionada era acojonante. No me considero un friki, y tengo mi título de ingeniería (Igual por eso no he llegado a competir todavía, mira por donde) pero es que no es muy afortunado. Como lo de "tocar muchos palos y no especializarse en nada". Por desgracia el tiempo es limitado, y nadie puede aprender a fondo todo. ¿Implica eso que deberíamos ser muy buenos en algo, en lugar de probar un poco de todo? Pues pese al dicho de "aprendiz de todo, maestro de nada", yo siempre he pensado que es más agradable tocar un poco de todo.
Pero bueno, que a lo que iba era a dejar una reflexión final. Si de verdad queréis que la gente se anime, deberíais dejaros de tonterias como esta "disputa". Yo mismo he estado dudando hasta el final de si apuntarme al CosmoBot (no conozco muchos "torneos", salvo los que se mencionan por aquí) y al final pasé por cuestión de tiempo, pero es que desde luego lees estas cosas y se te quitan las ganas de intentar participar alguna vez...
Luego, lees el mensaje de Sphinx, y dices "Oye, pues si que hay tíos cabales también". Esa, pienso, debería ser la filosofía.
Gracias aprendiendo por el comentario sobre el CIRE, vamos a hacer la preinscripción para el Aessbot y a ver si vamos.. Respecto a lo que dices de la mezcla de intereses comerciales y trabajo voluntario, es el gran problema con el que nos encontramos en estas comunidades y que llevo observando desde que frecuento foros de estos temas.
Raúl: si por "10 párrafos con datos falsos" te refieres a los mios, sólo decir que es mi experiencia como participante y seguidor del evento, los datos de participación son los que he recogido (no sé si bailan en algún robot arriba o abajo), si tu comentario anterior es referido a lo que he escrito invito a cualquier otro participante del Cosmobot a que nos cuente su punto de vista sobre lo dicho, por saber en que miento..
No quiero continuar con el tema, porque como ya he dicho no quiero saber nada ni volver a nombrar el concurso y su organización, pero si se inventan cosas de mi o de las personas que me rodean (en el caso de que fuesemos esa supuesta empresa competidora) lo mínimo que voy a hacer es responder y dejarlo todo claro, dando el motivo por el que se han hecho las críticas.
Por otro lado Gremio he leído lo de los correos que te llegaron y siento las molestías ocasionadas por la parte que me toca.
Espero no tener que hablar más de esto, que hasta ahora he tomado una actitud muy "comprensiva" para evitar "problemas" y que espero no tener que cambiar.
Saludos a todos.