Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hay algún vídeo de las competiciones? Finales aunque sea. Me tiene intrigado lo de "saltarse la zona de zig zag"... pensé que en velocistas no se podía recortar el circuito :geek:
¿Hay algún mapa del circuito utilizado?
Saludos,
mi nombres es Jorge, JMN en webdelcire.com, algunos de por aquí ya nos conocemos, y voy a responder a este señor porque ya me he cansado de leer tantas xxxxx, y por supuesto me doy por aludido directo en su entrada modificada y en los comentarios de este hilo.
Según conversaciones que tuvo este señor con amigos que concursaron en el Cosmobot, mi intención en esto de la robótica de aficionado es llevarme la financiación de la caixa y forrarme con esto de los robots, o esos fueron almenos los comentarios que me hicieron llegar.
Primero dejar claro una cosa, si por la empresa competidora se refiere a mi persona, empresa con la que pueda tener relación, o a cualquier otra de los habituales del c.i.r.e., decir que ninguno de los presentes en el c.i.r.e. (que yo sepa) tiene intención de organizar ningún concurso/empresa de robótica ni nada similar. Nuestro único interés en cualquier posible concurso de robótica es el de participar (por amor al arte, somos unos fracasados internacionales 😆 ), y esto de construir robots simplemente un hobby de electrónica más, como muchos otros temas que tocamos y de los que escribimos por diversión, y es que donde algunos ven muchas cosas (como se decía en la entrada editada de este señor)... otros sólo vemos una...
Si por esa "empresa competidora" se refiere a mi o a nosotros, que se busque otra excusa para justificar que alguien critique la organización del concurso, laboralmente no tengo nada que ver con la robótica/concursos de robótica y ni tengo intención de hacerlo.
Yo me he quejado del Cosmobot y de su organización, y mucho, ya que como participante (o ayudando de forma directa a personas que han participado) he invertido mucho tiempo y dinero en el desarrollo de unos robots, para llegar a un corcurso y encontrarme una organización técnica desde mi punto de vista mala.
Cada crítica siempre ha detallado un problema concreto, proponiendo soluciones, por lo que en todo caso ha sido constructiva. De igual forma he criticado otros aspectos de la robótica de aficionado, desde la actitud general de los participantes hasta la actitud de esta asociación, siempre desde mi punto de vista, escuchando y debatiendo cualquier punto de vista y proponiendo de igual forma soluciones. Qué mi forma de decir las cosas quizás no sea la más adecuada?, pues que le voy a hacer, es la que hay..
Quieres una prueba de lo que digo Sr. Rául (para que te hagas una idea general)? aquí mismo la tienes: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1594 " onclick="window.open(this.href);return false;
En ese post comento dejar de hablar de robótica y los concursos debido a los correos que nos hicistes llegar, y todo los comentarios de gente que no conozco son positivos a mi favor, mientras que ninguno lo es al tuyo. Claro está que no cuento a las dos personas que comentan ahí relacionadas directamente conmigo por amistad, al igual que no cuento al tal "Jose Luis" que creo que está relacionado directamente contigo, ya que la IP del comentario es igual a la IP desde la que recibimos tus correos al mail del cire diciendo que se me iba a denunciar.
Si yo invierto X recursos en hacer un robot para un concurso, exijo que la organización lo haga lo mejor posible, y si no lo hace que almenos tenga la intención de cambiar y mejorar. Lo que no se puede es ir de profesional de los eventos de robótica, decir que se han leído no sé cuantos libros de competiciones, etc.. Hay una entrada en tu blog creo recordar donde dices esto (buscando el consenso de la comunidad o algo similar), y luego después de leer tantos libros no ser capaz de hacer ni los emparejamientos de velocistas de forma correcta, algo que es de sentido común, si dos robots son los mejores y así se han clasificado se han de encontrar en la final, no en cuartos o semifinales. Por suerte este año después de tantas críticas por mi parte ya lo has compendido, has hecho los emparejamientos bien, al igual que has comprendido que si no hay contador de vueltas hay que dar más vueltas en la clasificación para minimizar el error humano (algo de lo que también me he quejado), es poco.. pero algo es algo.
Sin hablar del tema de la pista, del cronómetro, de hacer la pista el día de antes de la competición (como me parece que pasó este año: http://yfrog.com/kg6bzdjj " onclick="window.open(this.href);return false; , luego salen las rectas torcidas con las prisas...), dar la pista tan sólo una semana antes, gran ventaja para los locales que no tienen que viajar y pueden aprovechar el día de antes para probar, y un largo etc...
Como aficionado he opinado de un concurso y estoy totalmente en mi derecho, es más no tenía que haber retirado nada de lo dicho, pero como cuando alguien no está dispuesto a escuchar y pasa a amenzar, pues se quita ya que no tiene ningún objetivo o beneficio dejarlo, y esto no es más que un hobby.
Quieres juzgar nuestro trabajo y nuestra actitud como participantes del Cosmobot? aquí lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=C3ZsK9nfgyw " onclick="window.open(this.href);return false; . Cosmobot 2011, 7 robots presentados, 5 en premios, y una persona con su primer robot hecho por él (y con tan sólo 2 ó 3 meses en el tema) venciendo al ganador de los 3 años anteriores. Todo eso documentado para a quién le pues servir, y que esto vaya a más.
Lo que no se puede es no hacer las cosas bien y encontrarse (llamemosla) "excusas", de no tenemos un contador de vueltas porque no está maduro, al año siguiente la misma frase.. sigue sin madurar.., no se da la pista por recursos económicos??, no se da la pista para mejorar la competitividad??, no se suben los videos por derechos de imagenes, cuando hay años que no están las finales en internet, que difusión es esa? etc..
Tus intenciones respecto al concurso me son indiferentes, haz lo que quieras, yo con no participar ni hablar de él suficiente, y más cuando ahora los premios creo que los pones tú, por lo que hagas lo que hagas no hay nada que decir. Si me da por ir a algún concurso ahí tengo las AeesBot que este año pintan muy bien.
Lo que si desde mi punto de vista teniendo esos premios durante 4 años se podría haber conseguido mucho más:
Cosmobot 2008: 28 velocistas (2 nuestros). 5000 euros en premios. Concurso anunciado con tan solo 3 meses.
Cosmobot 2009: 23 velocistas (3 nuestros). 5000 euros en premios.
Cosmobot 2010: 29 velocistas. 5000 euros en premios.
Cosmobot 2011: 29 velocistas (7 nuestros). 5000 euros en premios.
Cosmobot 2012: 20 velocistas (3 nuestros, los tres en el top 8 (mismo robot del año anterior, exáctamente igual)). 1000 euros en premios.
Si yo soy un patrocinador lo primero que me fijo es en estos resultados y en la difusión, donde veo que la participación se ha mantenido constante y no se ha incrementado.
El patrocinio se mantiene con una buena organización y difusión, a ver si resulta que los participantes no van a tener derecho a opinar, y tener que tragar con todo.
Ojalá haya otro organizador del Cosmobot, ya que por mi parte es la única posibilidad de que vuelva a pisar ese concurso, o esa o premios muchos más altos, aunque esto último sólo están para los que no fracasan internacionalmente :lol:, por lo que me quedo con la primera.
Después del trato recibido en tus correos, y después de escuchar la respuesta que le mandastes a Miguel Ángel, tú y yo no tenemos nada que hablar, ni ahora ni nunca.
Con esto dejar claras mi/nuestras intenciones, si he hecho o hemos hecho alguna crítica siempre ha sido como participantes y constructivas, para que esto vaya a mejor y sin buscar segundas intenciones o beneficios.
Saludos.
Por mi parte, como uno de los administradores de Bipedolandia y LimoncelloDigital, y ha raíz de lo que bien comenta JMN, debo decir que también he tenido la "suerte" de recibir mails "paranormales"del tal Raúl Lapeira, que dicho sea de paso, hacen un flaco favor a la robótica en general y todas sus vertientes (torneos, eventos, divulgación y sucedáneos).
Lo citado en este post de parte de su articulo de opinión en el blog http://www.roboticspot.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;, representa bien su forma de expresarse y de pensar (Por mucho que edites el articulo), y para terminar y no entrar en dimes y diretes que seguramente esto se prolongaría indefinidamente con "donde dije digo, dije Diego", la practica de la robótica no tiene porque ser propiedad de unos cuantos, y tanto la gente cualificada, expertos, novatos o los frikis, tenemos todo el derecho de disfrutarlo como nos viene en gana, y mucho menos interés tenemos en leer lecciones de moral o historias para no dormir via mails, por criticar por ejemplo un evento o dos o tres o los que hagan falta, mientras no se falte al respecto, seguimos estando en un país libre.
Con eso y un bizcocho, buenas noches.
Bueno paz y tranquilidad, estoy seguro que Raul en su blog no ha querido ofender a nadie y si lo ha hecho entiendo que cambiandolo es una especie de disculpa.Yo me quedo con la parte buena y es que es una de las personas que ha montado uno de los pocos concurso de robotica en españa, que alomejor se ha equivocado en las normas y en la organización (yo ,no lo se ,porque no he participado),pero sino estas deacuerdo sólo con no volver a participar en él esta todo resuelto. Tampoco nadie debe de molestarse por que alquien critique la organización, nunca llueve a gusto de todo el mundo, pero eso esta en cada persona,
Cuando nos vamos de borrachera???? 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Fdo: Un friki
Perdona yo no sigo, deje el tema hace meses (el trazado me refería al del año pasado, de éste no sé nada ni quiero saber), pero si vas diciendo cosas (que creo se están refiriendo a mi o a nosotros) como mínimo lo dejo todo clarito, para que no haya confusiones.
Bueno, leido el post de JMN creo que queda claro que por parte de Jorge y del CIRE no hay intención de arrebatar organización alguna de ningún concurso a nadie. Al menos, esperemos que esto sirva para relajar tensiones...
Por cierto Jorge, leí tu blog de "Adiós robótica, adiós" y conseguiste que me deprimiese. Si empezamos con sucidios robóticos, mal vamos. Con los pocos que somos y los pocos que publican abiertamente cosas de calidad como vosotros, la gente del Cire, y si encima os auto-aniquilais robóticamente, vamos daos...
Las críticas, personalmente, me parecen aceptables. En cualquier sentido y dirección siempre que se muestre respecto. Y aunque con tensión acumulada, pero veo respeto en tu post Jorge, o sea que chapó.
Otra cosa es que los comentarios o criticas a lo hecho anteriormente sean implementables por la organización de CosmoBot, ya sea por temas económicos, técnicos, o de otra indole que me imagino existirán y de los que Raúl tendrá conocimiento y tiene derecho a no hacer públicos. Pero esto, si aceptais mi sugerencia, se puede comentar en un entorno neutral, y con propuestas técnicas a problemas concretos por una parte, y con ganas de escucharlas por la otra, y viceversa. Sin tensiones ni dedos señalando, que al fin y al cabo no son argadables ni resuelven nada.
En principio no es mi intención mediar, pero no tengo problema en ello si quereis que alguien de ARDE y vosotros nos sentemos juntos a valorarlo, pues, como le he dicho a Raúl en mi anterior post, y como te digo también a ti Jorge, para eso estamos, por si se puede echar un cable de cualquier manera. Vosotros vereis. Me pongo en contacto en privado con los 2 si os parece y hablamos.
Otra propuesta que os hago es que os vengais a las próximas jornadas de ARDE que se celebrarán pronto, espero. Necesito a Pedro, el presi, para que me asista con el tema de las fechas. Y lo debatimos allí como una actividad más. Podemos hacer demos incluso de las soluciones que se propongan a algunos de esos problemas.
Sería magnifico si pudiesemos sacar algo positivo de todo esto.
Saludos a todos.
Sphinx.