Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hay algún vídeo de las competiciones? Finales aunque sea. Me tiene intrigado lo de "saltarse la zona de zig zag"... pensé que en velocistas no se podía recortar el circuito :geek:
¿Hay algún mapa del circuito utilizado?
Uno de los problemas que tenemos en este país, es que a gente como Steve Jobs se le trataría como a un friqui socipático, precisamente. Y el hecho de presentar un concurso de robots dentro de una exposición de cómic, bueno, no me parece que mejore la imagen que debería darse si no que aumenta más la percepción de friqui, en mi muy humilde y socipáticamente friqui opinión.
Buenas,
La verdad que no entiendo muy bien ese comentario de Raúl. No sé si tiene intención de cargar contra esa misma asociación, o quizá contra otr@s. Pero en nuestra presentación como asociación precisamente se destacan algunos valores que Raúl critica: ARDE presentación.
Se agradecería una aclaración.
Saludos,
Sphinx.
Lo que hay que leer
Si la pide sphinx que menos :).
Hay un par de personas que estan haciendo acoso y derribo para quitarnos patrocinio y darselo a otra empresa, no me refiero a Arde ni aessbot que actualmente tienen un comportamiento constructivo.
Me temo que no debo comentar nada mas. No voy a darle el eco que desean. Es algo que pasa desde hace tres años y asi lo tenemos bien documentado.
La forma de aportar a la comunidad es construir, no sembrar cizaña.
Un saludo a todos.
Bueno, gracias por la aclaración. Quizá es cierto que al ser el comentario un poco generalista, más de uno nos pudiesemos sentir aludidos. Pero aclarado el tema...
Si podemos colaborar, para eso estamos... Las rivalidades las podemos dejar para las competiciones robóticas nada más.
No quiero ser más papista que el Papa, pero precisamente, hoy en el aeropuerto de Amsterdan estuve a punto de adquirir este libro: Super Cooperators, que me llamó la atención por lo aplicable de la biología a la robótica. Solo quería entresacar esta frase de la sinopsis del libro: "Martin Nowak, uno de los expertos mundiales en el juego de la teoría de la evolución, trabajando con el famoso escritor cientifico Roger Highfield, destaca un importante aspecto de la teoría evolutiva para explicar por qué la cooperacion, y no la competencia, ha sido siempre la clave de la evolución de la complejidad.[...]". Además de a los robots, apliquemonosla a nosotros. Si queremos entre todos mejorar cosas, qué mejor que cooperar.
Si la gente hace críticas, lo encuentro bastante normal, nunca se pueden hacer las cosas a gusto de todos. Y menos en un evento que tiene bastante publicidad, premios económicos, y al que poro todo lo anterior muchos ojos prestan atención. Lógico. Pero si de entre toda la paja se puede sacar algo constructivo, pues quizá podamos todos tomar nota.
Como miembro de la junta digo: sabes que puedes pedirnos ayuda cuando quieras Raúl. No estoy al corriente del todo de lo que ha ocurrido años anteriores, pero sé que han circulado por aquí ideas que quizá te puedan servir para futuros eventos, ya sea como mejoras o como nuevas ideas. Si es así, nosotros encantados de echar una mano( creo que mis compañeros de junta estarán de acuerdo, puesto que como sabes, y como ejemplo, de aquí salió una persona para echarte una mano con las pruebas).
Saludos a todos,
Sphinx.
Los comentarios de acoso y derribo que me comentas, junto con el hecho de que el respaldo se obtiene precisamente en escenarios como el salón del comic lo único que hacen, por desgracia, es fortalecer mis feas y asquerosas teorías. Este tipo de eventos se deberían dar precisamente en escuelas y toda la parte gubernamental que soporta la educación debería promoverlo, montar ligas y darle publicidad.
Llevo demasiado tiempo rodando por España, Alemania, la univesidad (fui becario durante varios años en la UPC), y empresas varias con I+D+i de electrónica, para saber que o cambia mucho todo el tema político, social, empresarial y cultural, o la única opción que nos quedará a los que nos gusta la tecnología será marchar. Por supuesto, la culpa no es sólo de los políticos, ni de los empresarios, ni de una persona en concreto. Toda la sociedad y la percepción que tiene la sociedad sobre estos temas es la que califica a los aficionados como 'friquis'.
Hace falta divulgación en serio de estos temas, como el mismísmo Maestro (en mayúsculas) Punset, no la cobertura mediática y los blogs pseudo-técnicos que hay en el entorno nacional y periodístico que son más maquinarias propagandísticas que otra cosa (sirva de ejemplo las noticias relacionadas con Apple). Hace falta que el ejemplo que se le da y se valora en la sociedad no sea la del comercial de inmobiliaria si no el de la cultura del esfuerzo. Hay que poner ejemplos ilustrativos de personas que han alcanzado grandes cosas mediante este proceso. Hay que facilitar la meritocracia. Hay que premiar a los que se lo curran. Hay que castigar a los vividores. Hay que hacer muchas cosas, pero nadie se pone a ello. Más bien al contrario.
Sé que me estoy volviendo un pesimista de cuidado, pero creo que estamos cruzando una nueva 'gran depresión', y sólo espero que no termine como la anterior.
Cierto que hay que ser constructivo, y que la cooperación es el camino, pero por lo que se está diciendo, alguien está trabajando en contra de que eso suceda. Por lo visto, hay demasiado en juego. Y es precisamente esta percepción mía de ver el camino que las cosas están tomando la que me está haciendo volver un pesimista. Los posts recientes añadidos a este hilo están destapando que este mundillo nuestro también está siendo objeto de intereses varios que van en contra de lo que debería ser.
Bueno, voy a dejar de despotricar, y a buscar una buena academia de alemán.