fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Concurso AESSBot 2012. Diciembre.

40 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
19.3 K Visitas
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero

Abro el hilo del AESSBot: http://aess.upc.es/aessbot/ " onclick="window.open(this.href);return false; mirando la página esta edicción tiene una pinta estupenda.

Han puesto los premios de las distintas categorías: http://aess.upc.es/aessbot/premios.html " onclick="window.open(this.href);return false; y una nueva prueba que me parece todo un acierto: http://aess.upc.es/aessbot/documentacion/AESSChallenge%2024h.pdf " onclick="window.open(this.href);return false; , ya que uno de los atractivos de este tipo de eventos además de ir a poner un robot en la pista, es entretenerse trabajando en algún proyecto durante los dos días, como pueden ser en los propios robots del concurso.

Nosotros nos hemos preinscrito pero no sé como lo tendrémos para ir este año, ya que muchos han emigrado de aquí y además el sitio donde nos reunimos para hacer robots está cerrado hasta no se sabe cuando.. por lo que llevamos sin tocar los robots desde antes del verano.

Dejo el hilo por si alguien aún no ha visto el concurso, si queréis promover la robótica en España creo que podéis pensar en publicitar desde esta asociación este tipo de eventos (son la base para que esto vaya a más, y además esta gente está haciendo muy buen trabajo), vamos entrando en la página no veo ni encuentro ningún enlace al evento, y a la derecha tenéis una zona de "anuncios" totalmente vacía. En lo de hacer ya un pequeño resumen del concurso para que llegue a los que no puedan ir ya no entro..

Saludos y con suerte nos vemos en el AESSBot, aunque este año lo tenemos difícil intentaremos ver que podemos hacer para ir y aunque sea sumar robots.

Responder
39 respuestas
pelopincho
Respuestas: 5
(@pelopincho)
Active Member

Gracias por el vídeo! Se ve muy bien cuando los concursantes no dan la lata ... La verdad es que cuando pones en marcha el robot, sólo estás pendiente de cómo va y no piensas en la cámara, pero para la siguiente intentaré apartarme ...
En mi opinión la organización hizo un buen trabajo encabiendo tantas pruebas en un sólo dia. Para los velocistas fue una lástima que no funcionara el sistema de arcos y que en la calificación la pista estuviera muy bacheada.
Me llevé una decepción cuando llegué y ví que no nos dejaban probar la pista, todas las pruebas de telemetría por hacer y una calificación a ciegas ... A una sola carta!
El cambio de radio de curvatura mínimo es significativo. Creo que habría que homogeneizar los parámetros principales de las pistas, porque es difícil cambiar las dimensiones de algunos robots.
Un saludo y hasta pronto!

Responder
ave_fenix
Respuestas: 213
(@ave_fenix)
Estimable Member

Un año o más JMN...

o más? no saben si va a haber concurso en 2013?, yo ya que estaba buscando los diseños de las placas que tenía a medias para terminarlos y mandar a itead x_x.

Yo aún tengo que diseñar mi nuevo coche y mandarlo a fabricar... dame unas semanitas... y para cosmobot espero estar, aunque sea con medio coche 😆

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

A menudo hay intentos por homogeneizar las pistas, pero no suelen dar muchos resultados. Quizas en 2013 empecemos a ver cierta estandarizacion en ese sentido.
En velocistas no veo mal que haya diferentes pruebas, ya que también es divertido ver pistas con puentes y cosas diferentes.
Pero en sumo, aquí sí que me gustaría que todos adoptaran ya de una vez el tamaño de pista internacional, que es 1,54m y no 1,75 como se usa aquí. Que tener una pista tan gran en casa es un incordio.

Responder
dragonet80
(@dragonet80)
Ardero

Bueno, y el último de los videos, el de minisumo ya está subido:
lWTPCl-6HyM

Y el link a la lista completa de los 5 videos:
http://www.youtube.com/playlist?list=PLAnjmkIQoeGlftC008n7a9ur9Ok_CYz-8

Esto ha sido todo por mi parte.

Responder
dragonet80
(@dragonet80)
Ardero

Está bien el vídeo. Yo de las ronda previa no tengo ninguno.

Responder
Página 8 / 8
Compartir: