fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Concurso AESSBot 2012. Diciembre.

40 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
18.4 K Visitas
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero

Abro el hilo del AESSBot: http://aess.upc.es/aessbot/ " onclick="window.open(this.href);return false; mirando la página esta edicción tiene una pinta estupenda.

Han puesto los premios de las distintas categorías: http://aess.upc.es/aessbot/premios.html " onclick="window.open(this.href);return false; y una nueva prueba que me parece todo un acierto: http://aess.upc.es/aessbot/documentacion/AESSChallenge%2024h.pdf " onclick="window.open(this.href);return false; , ya que uno de los atractivos de este tipo de eventos además de ir a poner un robot en la pista, es entretenerse trabajando en algún proyecto durante los dos días, como pueden ser en los propios robots del concurso.

Nosotros nos hemos preinscrito pero no sé como lo tendrémos para ir este año, ya que muchos han emigrado de aquí y además el sitio donde nos reunimos para hacer robots está cerrado hasta no se sabe cuando.. por lo que llevamos sin tocar los robots desde antes del verano.

Dejo el hilo por si alguien aún no ha visto el concurso, si queréis promover la robótica en España creo que podéis pensar en publicitar desde esta asociación este tipo de eventos (son la base para que esto vaya a más, y además esta gente está haciendo muy buen trabajo), vamos entrando en la página no veo ni encuentro ningún enlace al evento, y a la derecha tenéis una zona de "anuncios" totalmente vacía. En lo de hacer ya un pequeño resumen del concurso para que llegue a los que no puedan ir ya no entro..

Saludos y con suerte nos vemos en el AESSBot, aunque este año lo tenemos difícil intentaremos ver que podemos hacer para ir y aunque sea sumar robots.

Responder
39 respuestas
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Hombre, no creo que sea JMN, que ni siquiera es socio, el que tenga que venir a hacer el trabajo que no se ha hecho aquí. En este caso comparto su intriga o asombro por el tema. Que tengan que venir los organizadores a pedirnos un baner? Esa excusa no vale, acaso las noticias de facebook las pide alguien externo a ARDE? Que yo tampoco soy quien para dar ejemplo, muchas ideas y poco/nulo tiempo para llevarlas a cabo cuando estuve en la junta directiva. Pero sí que es cierto que me apena que ya ni siquiera en nuestra web, se haga referencia a alguno de los concursos más importantes que hay, ni un simple link. Para mi los concursos siempre han tenido mucho interés, como la campus, porque allí nos vemos y conocemos en persona.
Últimamente pienso que los 12 euros que pagamos de cuota no tienen sentido. Pagar ese dinero al año no me representa ningún sacrificio, pero para tener un foro y ya está, no le veo sentido, se podría tener uno gratuito. ARDE va a menos, se ha ido desinchando y ya casi ni en el foro hay movimiento.
Quizá esto no tenga nada que ver con el "topic" así que mejor no sigo.

Bueno, espero ver en AESSBot a más gente con sus robots o sin ellos.

Responder
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero

No veo razón alguna por lo que no se pueda publicitar este u otros eventos de robótica y domótica, ya sea mediante un baner o la inclusión en las redes sociales.

JMN, si la JD no tiene problema en ello ¿por qué no realizas el baner y lo envías al webmaster para que lo cuelgue en la web?

S2

Ranganok Schahzaman

No quiero responder a esa pregunta porque como empiece a hacerlo no termino, y a más de uno no le va a gustar mi respuesta.

Simplemente decir que yo ya lo he hecho: http://webdelcire.com/wordpress/ " onclick="window.open(this.href);return false;, aunque mis conocimientos de programas de diseño/dibujo no lleguen a más de lo que hay ahí, hecho está, mejor es eso que nada. Igual que cuando he ido a un concurso me he molestado en documentarlo, y lo mismo con los diseños de robots.

Y llegado un punto y vista la situación he decidido dejar de hacerlo.

Lo que es una pena es que un concurso como el AESSBot y con su organización, pase sin un enlace en un sitio que pretende ser punto de referencia. Si tuviese este concurso en Madrid yo ya tendría listo el sumo, el minisumo, el rastreador y el velocista!

Creo que la pregunta que deberías hacer es: por qué no lo hemos hecho? y quizás os sirva para ver lo que estáis haciendo.

S2

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Si alguien piensa que con 12 euros al año se pone en marcha una Asociación esta muy equivocado. Todos los que han estado o están en la JD bien lo saben (o deberían saberlo ya que lo han vivido de cerca), más que dinero (que también) hacen falta manos.

Para poner un ejemplo: Las noticias que se ponen en las redes no se ponen solas, se necesita mucho tiempo para buscarlas, seleccionarlas y subirlas, sobretodo si lo hace una persona sola.

Es importante que todos socios o usuarios echemos una mano, si eso supone hacer un banner o participar en un evento pues hay que hacerlo, y no esperar que otro lo haga por nosotros.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Iba a contestar, pero me callo no quiero generar discusiones ni malos rollos. Además el tema va del concurso AESSBot.

Responder
Pedro C. W.
Respuestas: 409
Admin
(@weeberp)
Reputable Member

Buenas, a ver sobre el tema de que cual puede ser la razón de que no se haya puesto el anuncio... simplemente no se ha puesto, se fue dejando y callo bajo otros email y ya está, al menos se habla en los foros como de otros concursos en un foro aparte y en la pestaña central. Yo invito que cualquiera que celebre un concurso o evento insista un poco más que yo tengo muy poca memoria, también me mandarón la noticia para mi blog y no la puse por lo mismo, o cualquiera de ustedes a mi con un email: "pedro que no está puesto esto...". (Bueno ahora que miró fue la de Mayo... no sé si por ser en verano...).

Luego hay persona que siguen y se saben más las fechas de todo los concursos de España, cosa que yo no y del extranjero también jeje, se tarda menos en rellenar el calendario que escribir tantas lineas aquí quejandonos, así que si podrían echar una mano, se lo agradecería, si no pueden, pues serán por las mismas razones que nosotros. (Además me interesa saber que hueco queda el año que viene para celebrar por fin un concurso ARDE).
http://www.webdearde.com/index.php/acontecimientos/eventos
Ya me gustaría a mi tener un calendario bien grande en la portada para que se sepa cuando es cada cosa, pero bueno ahora mismo es uno pequeño-feo y hace falta ayuda sólo de alguien que se acuerde de vez en cuando para rellenarlo.

Ánimo y quien tenga cosas como está que contacte conmigo directamente que hablar sin hacer nada no tiene sentido, weeberp@hotmail.com 65 5-1 0 33 2 2, que de verdad que estoy para ustedes. Siento una gran admiración para que los que se puedan presentar con sus robots a estos concursos, ojala alguna vez yo también lo haga de forma natural 😥 .

Pedro Castilla Weeber
Presidente de A.R.D.E.

Responder
Página 2 / 8
Compartir: