fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Concurso AESSBot 2012. Diciembre.

40 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
18.4 K Visitas
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero

Abro el hilo del AESSBot: http://aess.upc.es/aessbot/ " onclick="window.open(this.href);return false; mirando la página esta edicción tiene una pinta estupenda.

Han puesto los premios de las distintas categorías: http://aess.upc.es/aessbot/premios.html " onclick="window.open(this.href);return false; y una nueva prueba que me parece todo un acierto: http://aess.upc.es/aessbot/documentacion/AESSChallenge%2024h.pdf " onclick="window.open(this.href);return false; , ya que uno de los atractivos de este tipo de eventos además de ir a poner un robot en la pista, es entretenerse trabajando en algún proyecto durante los dos días, como pueden ser en los propios robots del concurso.

Nosotros nos hemos preinscrito pero no sé como lo tendrémos para ir este año, ya que muchos han emigrado de aquí y además el sitio donde nos reunimos para hacer robots está cerrado hasta no se sabe cuando.. por lo que llevamos sin tocar los robots desde antes del verano.

Dejo el hilo por si alguien aún no ha visto el concurso, si queréis promover la robótica en España creo que podéis pensar en publicitar desde esta asociación este tipo de eventos (son la base para que esto vaya a más, y además esta gente está haciendo muy buen trabajo), vamos entrando en la página no veo ni encuentro ningún enlace al evento, y a la derecha tenéis una zona de "anuncios" totalmente vacía. En lo de hacer ya un pequeño resumen del concurso para que llegue a los que no puedan ir ya no entro..

Saludos y con suerte nos vemos en el AESSBot, aunque este año lo tenemos difícil intentaremos ver que podemos hacer para ir y aunque sea sumar robots.

Responder
39 respuestas
dragonet80
Respuestas: 1328
(@dragonet80)
Ardero

Sí, ya hace bastante que salió el anuncio del concurso AESBOT 2012. Incluso ya terminó hace unas semanas el periodo de pre-inscripción. Así que ahora ya no tiene mucho sentido hacer publicidad si no se ha hecho antes. También me habría gustado verla, cuando prácticamente todas las demás páginas de robótica se han hecho eco del evento, pero alguna razón habrá para que no la hayan puesto aquí, supongo.

Por mi parte, también estoy pre-inscrito, y esperando a que me digan algo o que salga la inscripción oficial para formalizar. El único robot que estoy montando ahora mismo es el minisumo, que el año pasado me quedé con las ganas. Ya está bastante funcional. Velocista y sumo grande dependerán de que acabe a tiempo con el minisumo, así que ni idea. ¿Te llevarás el minisumo? Estaría bien enfrentar a los dos "fingertech".

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Diria que puse la publicidad en la pagina de facebook.

Sin embargo, deberian ser los organizadores los que pusieran la publicidad

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
jmn
Respuestas: 376
 JMN
Topic starter
(@jmn)
Ardero

Pues si hay alguna razón dragonet me gustaría escucharla, a ver si la comprendo.. creo que como la mayoría de los que participamos en una página de robótica habrán recibido el correo de la organización para publicitar el evento. Y creo que nada cuesta poner un banner, aunque no se cobre y más con un espacio de publicidad vacío.

Aunque el periodo de preinscripción haya finalizado también hay que llevar al público al evento, que se vean los patrocinadores, etc.. Además creo que si alguien quiere participar y habla con la organización a lo mejor le dejan, supongo que la preinscripción será para hacerse una idea de la gente que va a asitir, pero cerrar las plazas o la posibilidad de participar dos meses antes del concurso es algo que no le encuentro mucho sentido, dos meses antes pues muchas veces resulta imposible saber si se va a poder ir.

Respecto al concurso este año veo difícil ir, las dos personas con las que fui en Mayo ninguna está por aquí, y los demás no pueden o el tema económico les tira para atrás (a mi también), ya que AVE + hotel + estar allí pues sale carillo. No lo sé, aún no tengo decidido que hacer, si voy me llevaré un velocista y el minisumo, los robots siguen igual desde el últimos AESSBot pero si me animo a ir les meteré unas cuantas horas en Noviembre.

He visto tu minisumo (no he respondido ya que ando sin muchas ganas de estos temas) y tiene muy buena pinta, el problema que tuve en el concurso es que todos me levantaban, por lo que o se evitan los efrentamientos frontales o se mira de poner algo para que no te levanten, el robot tenía muy buena tracción y velocidad y en el momento que enganchaba a un robot pot un lado instantaneamente lo echaba. Si voy me gustaría el enfrentamiento contra el tuyo, ver tus motores contra los mios con menos reductora, para tener una idea del resultado de la elección.
Sin embargo, deberian ser los organizadores los que pusieran la publicidad

Si deberían ser los organizadores los que pusieran la publicidad, aquí a qué os dedicáis entonces, qué iniciativa tenéis, qué pretendéis? queréis que esto vaya o más o simplemente que siga muerto (cada vez más), porque no lo comprendo. Si no sois capaces de hacer algo tan simple como dar publicidad a los concursos, colgar un banner para que todo el que entre a la página sepa que hay un evento al que puede asistir, animar a la gente a ir, hablar del tema, etc.. No todo el mundo usa Facebook y una cosa no quita la otra..

Sin desmerecer a eventos como Robolid, Alcabot que no son de fin de semana ni a Cruo que la pista de velocistas de este año ha sido sobresaliente, aunque eso más que velocistas es otra prueba distinta a la que podrían dar otro nombre. A algunos les gustará más y a otros menos, yo veo mucho más entretenida la prueba de siempre donde en el AESSBot pasado vimos varias carreras de más de 3 minutos, poniendo a prueba la fiabilidad de los robots, y donde un robot tiene que alcanzar al otro.

A lo que iba, teniendo un evento como el AESSBot que puede suponer un punto de inflexión en los concursos de robótica, debido a la situación, atractivo del concurso y buen trabajo de la organización, qué hacéis aquí que ni ponéis un banner/anuncio para ayudar a su difusión.

Vamos que hoy me meto por la página del AESSBot, veo un concurso muy atractivo, una página muy trabajada y que puede ser del interés de todos los aficionados a estos temas, y luego me paso por aquí y no veo ningún anuncio a dicho concurso para que todo el que entre llegue a él.

Resumiendo: que según vuestra intención de querer difundir la robótica en España creo que lo mínimo sería ponerle un banner grandote a este tipo de eventos, y más cuando no hay publicidad que la ocupe, no veo ningún motivo para no hacerlo. Una vez más 0 iniciativa. Estos eventos son de interés general, necesarios para que esto vaya a más, y desde mi punto de vista NO hay que esperar a que los organizadores vengan a poner un banner.

S2

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

No veo razón alguna por lo que no se pueda publicitar este u otros eventos de robótica y domótica, ya sea mediante un baner o la inclusión en las redes sociales.

JMN, si la JD no tiene problema en ello ¿por qué no realizas el baner y lo envías al webmaster para que lo cuelgue en la web?

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 1 / 8
Compartir: