fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

CampusBot 2011

58 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
23.9 K Visitas
jariza
Respuestas: 285
Topic starter
(@jariza)
Ardero

Hola a todos,

Ya estamos inmersos en la búsqueda de contenidos para CampusBot de Campus Party España 2011. ¿Qué os gustaría ver en esta edición?

¿Algún tema que os interese para una charla o taller? ¿robots que ver en directo? ¿competiciones en las que participar? Cualquier cosa que se os ocurra 😀

Como novedad, este año contamos con CSI-Content Search Investigation, una herramienta que nos ayudará a buscar contenidos más acordes al gusto de todos, ¡os animamos a usarla!

¡Con vuestra ayuda haremos de esta una edición de CampusBot inolvidable!

Muchas gracias y un saludo 🙂

Responder
57 respuestas
guanajo
Respuestas: 74
(@guanajo)
Ardero

haber, para quien no lo haya leido, repasemos las normas, luison va por ti:
Si más del 50% del robot es de construcción artesanal, puntuará un 50% más de lo indicado.
Si el robot tiene funcionamiento totalmente autónomo puntará un 50% más de lo indicado.
Estas ponderaciones son acumulables.

Esto quiere decir, que si se presentan tres robotsa la prueba de velocidad quedando de la siguiente forma:
1º de ellos realiza (kit modificado)realiza la prueba en velocidad en 1 segundos =10 puntos
2º de ellos realiza (kit normal)realiza la prueba de velocidad en 15 seg = 09 puntos
3º de ellos(artesanal) realiza la prueba de velocidad en 36000 seg(10 horas) = 8 puntos

ahora al 3º que ha tardado una 10 horas se le debe de sumar 50% de sus puntos es decir 4+8 puntos= 12, como coño explicas que ese robots gane al que tardo 1 segundo? explícaselo al que quedo 1º, donde el propietario se ha pegado meses modificando kit, se ha gastado pasta en servo, en configuraciones..para que ahora llegue una persona con un pic, avr, etc,, y no seamos hipócritas que tambien existen codigos ya preparado para manejos de bipedos, estructura lynimotios, y gane otro..... lo mismo pasaria si hubiera un l 4º que tardo 3 dias y medio en llegar , 7+3.5 = 10.5

Sin ir mas lejos creo que hace unos años uno uso ssc32, y si averiguas un poco hay un programa para esa controladora y configuración para bípedos..... quien haga de juez tendrá que estar muy , muy al día, aparte de mirar los codigo que usa el robot casero , ver como los graba en el la controladora del robot etc....recuerdo que hay mucha pizarezca

Si buscamos algo de informacion , la campusbot es la unica competicion que no admiten robots kit,y si lo admite es con desventaja y por no decir que no existe ninguna otra competicion,ni nacionales ni internacionale que hagan estas excepciones( ceabot, cosmobot,roboone....)creo que la campusbot tiene una mentalidad retrograda educativa y que nadie se ofenda :geek:

Responder
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

Hola!

Este problema es el mismo de siempre, y no tiene una solución facil.
A lo mejor el sistema de puntuación no es el más acertado, pero si veo justo que se premie el esfuerzo.
Extrapolemos el problema a la competición de velocistas... resulta que uno se puede currar su velocista, echarle horas al diseño, a la investigación, a la programación, al ajuste del PID, y ademas gastarse el dinero en el material. O tambien puede comprase un 3PI, esperar a que se lo envien a casa montado, bajarse de la web el programa siguelineas avanzado con PID, cargarlo en el robot y en 5 minutos (trasteando con tres parametros) tener un robot mucho más rápido que el de alguien que lleva meses trabajando... y eso no me lo tiene que explicar nadie por que lo he vivido en mis carnes.

Que el trabajo que lleva un kit humanoide, no es comparable al ejemplo del 3PI (ni de aquí a Lima)... lo entiendo. Pero de alguna forma hay que premiar al que más se esfuerza (si es lo que se pretende), y entiendo que un humanoide artesanal tiene más esfuerzo que un kit para conseguir peores resultados... Eso tampoco quiere decir que la normativa sea "justa" con el esfuerzo del que utiliza el kit... por que si nos pasamos, el premio al esfuerzo puede desvirtuar la competición.

Hay que buscar un punto de equilibrio...

Salu2!

Responder
guanajo
(@guanajo)
Ardero

--------------------------------------------------------------------------------

Ok meditando un poco, que no es solo cuestion de poner pegas, tambien hay que poner opciones......
creo que lo mas logico seria hacer dos tablas paralelas de puntuacion, donde se de de media un 5 puntos al robot kit que realice el mismo timepo que el robot bipedo kit mas rapido que del año pasado.
Y la otra tabla donde se puntue los caseros, donde se de media 5 puntos al robot casero que haga el mismo tiempo que el robot casero mas rapido del año pasado.
Luedo los puntos ,6,7 ,8 , 9 se den a los que mejoren esos tiempos, que solo hay uno que lo mejora pues se le da un 6, que hay dos que lo mejoran, pues el mas rapido el 7 y el otro un 6., mas tarde se hace la media ponderada de caseros y kit y listo.
Asi pienso que seria justo y la gente se curraria mejorar los robots, tanto casero como kit, ahora que tiempo se hicieron el año pasado???
Es parecido a lo que se hace en oposiciones donde se realizan pruebas físicas y participan hombre y mujeres, Que opinais?

Responder
guanajo
(@guanajo)
Ardero

bueno como indignado de la campusbot,en la prueba de bipedos y representando a muchos usuarios bipedolandia( foro 100% sobre robot bipedos) y despues de que ningun encargado de la prueba se digne a responder a la forma tan injusta de puntuar ,yo personalmente no asistire a la campus.Pruebas y competiciones hay muchas en españa pero robots bipedo como el mio poco, asi que se diviertan con los caseros, que me juego un hu.... que solo acudira uno ....estare a la espera de la prueba para confirmar el pronostico

Responder
juliovmd
Respuestas: 202
(@juliovmd)
Ardero

Hola Guanajo,

Tranquilo tio!, tomate una tila o algo así y acude a divertirte (si puedes) de eso se trata... 😉

Saludos

Responder
Página 9 / 12
Compartir: