fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

CampusBot 2011

58 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
24.2 K Visitas
jariza
Respuestas: 285
Topic starter
(@jariza)
Ardero

Hola a todos,

Ya estamos inmersos en la búsqueda de contenidos para CampusBot de Campus Party España 2011. ¿Qué os gustaría ver en esta edición?

¿Algún tema que os interese para una charla o taller? ¿robots que ver en directo? ¿competiciones en las que participar? Cualquier cosa que se os ocurra 😀

Como novedad, este año contamos con CSI-Content Search Investigation, una herramienta que nos ayudará a buscar contenidos más acordes al gusto de todos, ¡os animamos a usarla!

¡Con vuestra ayuda haremos de esta una edición de CampusBot inolvidable!

Muchas gracias y un saludo 🙂

Responder
57 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

... codigo escrito a boli ... tecnologia punta... ummmm.... jajajajaja....

Gracias.

Responder
dud
Respuestas: 112
 Dud
(@dud)
Estimable Member

Buenoooo esos campuseros que no cuentan naica. Como os ha ido? Qué tal la campus?.....

1 cuestión a Bastian y a Furri, ¿al final usasteis los pingubot?

Salu2!!

Responder
furri
(@furri)
Ardero

Si, bastian llevó el suyo y yo el mio... ambos con la nueva placa y genial... quedamos 5º y 6º que teniendo en cuenta los contrincantes era lo maximo a lo que podiamos aspirar.

En escaladores quedamos en 2º puesto detras de FJ_Sanchez, a solo 13 centesimas... por muy poco pero ganaron... como predije un sistema de crono manual cuando nos movemos en estas cifras es poco adecuado. Nuestro escalador con los motores del rastreador de mi hijo, un trozo de PVC de bastian y 45 minutos... im-presionante.

En prueba libre no hablo por que soy parte interesada.

furri.

Responder
guanajo
Respuestas: 74
(@guanajo)
Ardero

Si, bastian llevó el suyo y yo el mio... ambos con la nueva placa y genial... quedamos 5º y 6º que teniendo en cuenta los contrincantes era lo maximo a lo que podiamos aspirar.

En escaladores quedamos en 2º puesto detras de FJ_Sanchez, a solo 13 centesimas... por muy poco pero ganaron... como predije un sistema de crono manual cuando nos movemos en estas cifras es poco adecuado. Nuestro escalador con los motores del rastreador de mi hijo, un trozo de PVC de bastian y 45 minutos... im-presionante.

En prueba libre no hablo por que soy parte interesada.

furri.

Pues yo que vi en directo por internet la competicion de la prueba libre, me gusto mucho el sistema de visión artificial que te curraste furri, me quedo ganas de oír un poco más sobre lenguaje utilizado y algoritmos, si fue bajo windows o linux. :geek2:

Responder
furri
(@furri)
Ardero

Valiente presentación.... yo estoy 100% convencido de que me dijeron que tenia 5 minutos para los preparativos y 10 para la exposición, es mas al subir al escenario se lo dije a Mif y me dijo... "no hay problema, yo entretengo a la gente mientras acabas".... durante los preparativos hubo problemas con la conexión del portatil al proyector y cuando decidí que tendria que hacer la exposición sin que se viera en directo la pantalla del propio robot (con lo que la presentación perdia todo el encanto) me giro para coger el microfono y me dicen.... "te quedan 5 minutos"... ¡¡¡ y aún no habia dicho ni una sola palabra !!!!... ya todo fueron nervios y contar las cosas de forma atropellada, un desastre... en un concurso con 20 participantes vale que esos 5 minutos fueran vitales para la organización, pero siendo 4 gatos no lo entiendo...

El programa es una variante del que hice en 2006 para Eurobot, en aquel concurso perseguia pelotas de ping-pong y en este persigue una linea negra, está hecho en Visual Basic 6, en 2008 lo rehice en Borland C++ pero aún estoy buscando los fuentes en mis copias antiguas... 😛 ... no uso ninguna libreria, por ahí existen algunas como RoboRealm en las que tienes ejemplos para descargar (entre ellos el de siguelineas), pero antes de usarlas prefiero aprender tratando la imagen directamente.

La comunicación con los motores es una placa pingubot de las primeras... de la que evidentemente tampoco tuve tiempo de hablar.

Responder
Página 11 / 12
Compartir: