fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

dotProject, herramienta de gestion de proyectos

74 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,336 Visitas
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

Me parece que sería muy conveniente una cosa que he comentado sobre usar una herramienta de gestión de proyectos.

Nos quedaría por evaluar alguna que sirva para llevar en orden estas cosas. Yo propongo una en concreto: dotProject (OpenSource) y se puede integrar fácilmente.

Si bien, por un lado se fomentará las agrupaciones, para entonces habrá que tener funcionando algo que facilite las cosas.

La herramienta puede ser un dotProject instalado en http://proyectos.webdearde.com
adaptado y configurado al siguiente diagrama (más abajo)

Tanto la adaptación como la administración, la podría llevar sin problema, porque la uso casi a diario en otros temas. Pero la idea sería que se implicara otro adminstrador más para ser dos en total. Debe ser alguien que lleve más tiempo en A.R.D.E.

El rol de administrador de proyectos se limitaría a llevar el orden y moderar pocas cosas, porque lo principal es que se facilite una autogestión por cada proyecto, es decir, cada proyecto define a su gusto, con permisos solo para los participantes, y visibilidad de algunas cosas para los visitantes que puedan estar interesados.

Eso sería el núcleo para enlazar con otros contenidos de proyectos, como blogs, foros específicos de cada proyecto, etc. que no necesariamente deben estar en el mismo host.

Editado por Garrocha: Hilo proveniente de
este otro

Responder
73 respuestas
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

Tanto al momento de crear una Actividad (o Tarea) como de crear un Evento (o reunión), se emite un correo electrónico (email) con copia a los participantes según decida el coordinador de su respectivo proyecto.

Este es un ejemplo de mensaje de email que se emite al momento de asignar una actividad:

==========================
Asunto: [A.R.D.E. Proyectos] Proyecto X::3. Diseño de X agregado
Enviado por: Coordinador 1, email@coordinador1.com

Proyecto: Proyecto X
Tarea: 3. Diseño de X
Fecha de Inicio: 15/May/2007 06:00 pm
Fecha de Finalización: 04/Jun/2007 06:00 pm
URL: http://proyectos.webdearde.com//index.p ... &task_id=3

Descripción:
...

Responsable:
Participante 1, email@participante1.com

Propietario:
Coordinador 1, email@coordinador1.com
===========================

Este es otro ejemplo de mensaje de email que se emite al momento de crear un evento:

==========================
Asunto: [A.R.D.E. Proyectos] New Evento: Tormenta de ideas
Enviado por: Coordinador 1, email@coordinador1.com

Evento: Tormenta de ideas
URL: http://proyectos.webdearde.com//index.p ... event_id=1
Empieza: 19/May/2007 12:00 pm
Finaliza: 19/May/2007 01:00 pm
Proyecto: Proyecto X
Tipo: Reunión
Asistentes: Coordinador 1

Convocatoria para exponer ideas de diseño del robot de competición X.
==========================

Claramente se ve la necesidad de corregir el uso de acentos y ñ.
Dice: "Tipo: Reunión"
Debe decir: "Tipo: Reunión"

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

He comenzado también a documentar las primeras líneas en la wiki dotProject en la sección "Herramientas de Gestión".

Si algún socio desea colaborar editando o mejorando lo que estoy haciendo en esa wiki también, pues se ganará el prestigio de aparecer en el último punto "Créditos y Agradecimientos".

Una pregunta al webmaster o a quien tenga la respuesta ¿cómo se puede bloquear solo la edición del último ítem de esa wiki?

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

olvidé mencionar que lo del wiki ya ha quedado resuelto.

en fin, un paso más.

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

Me parece que uno de los requisitos más importantes por descubrir está en la diferencias entre dos tipos de proyectos:

(1) Proyectos que requieren una metodología más formal (usando dotProject u otro equivalente)

(2) Proyectos más libres o informales.

Para el primero, seguiremos el camino de maquetar la herramienta de gestión con dotProject.

Para el segundo, usaremos una lista pública de anuncios de subtareas y asignación voluntaria, sin miembros previstos como en el caso (1)

En ambos existe un perfil de coordinador del proyecto, pero en el caso (2) este perfil no permanece durante todo el proyecto y aparece una rotación natural dependiendo del interés del proyecto libre.

----------------

para el caso (2) estoy pensando en usar el mismo PHP-nuke con un módulo de anuncios de microtareas por cubrir. Algunas públicas y otras solo entre socios.

En ambos casos necesitaremos crear una unidad de medida de valor acumulado por tareas completas, algo similar a los puntos o una moneda que permita motivar aun más su realización. Estos puntos serían canjeables por privilegios definidos para ciertas cosas que la asociación pueda ofrecer.

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

este puede ser uno de los temas a tratar en Agrupación Madrid, para ir avanzando en cómo abordar proyectos A.R.D.E. formales y otros espontáneos.

Responder
Página 14 / 15
Compartir: