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Hola,
Es una idea y por ahora no la hemos hablado en ningún lado pero podríamos organizar un concurso "virtual" de A.R.D.E. usando Player-Stage-Gabezo.
La idea me ha venido a partir de lo que han hecho en la CMU: http://www.robotc.net/h99/explore.php " onclick="window.open(this.href);return false;
S2
Ranganok Schahzaman
Yo lo he compilado sin soporte para OpenCV...
Yo no se con que soporte estoy compilando, pero he io copiando pegando, y adaptando las librerias de la pagina, y no anda ni pa tras, estoy ahora por probar la ppa que hay, pero tengo problemas con el ******firewall de mi red, que capa todo lo capable y mas, a ver si atraves de un vpn me tira ya por fin...
¿Alguien más ha conseguido instalar player y stage?
A mi me está dando un montón de problemas. El player lo consigo instalar, incluso lo hago funcionar, pero el stage 🙁 ... Cuando lo construyo al final me da un error por no encontrar un archivo (playerconfig.h). En la carpeta donde descomprimo el player está ese archivo, pero cuando lo construye, se ve que no lo incluye en ningún lado y el stage al buscarlo da error por no encontrarlo.
He instalado todas las librerías modificadas a la versión más actual, he instalado el pkf-config, el FLT, el Gearbox,... Vamos todo lo que piden en las distintas páginas y foros que he consultado...y no hay manera 😈
Utilizo Ubuntu10.10... puede ser eso un problema??
Quizás deberíamos preguntar a los creadores, no creeis?
S2
Ranganok Schahzaman
Por experiencia los creadores no suelen pararse a explicar cómo instalar o compilar en tal o cual plataforma... En Ubuntu 10.10 yo lo he conseguido y no he tenido ningún problema, aquí pongo lo que yo he instalado en Ubuntu 10.10
Stage-3.2.2-Source.tar.gz
player-3.0.2.tar.gz
sudo apt-get install libstlport autotools-dev build-essential cmake cpp libboost-signals1.35.0 libboost-signals1.35-dev libboost-thread1.35.0 libbo autotools-dev build-essential cmake cpp libboost-signals1.35.0 libboost-signals1.35-dev libboost-thread1.35.0 libboost-thread1.35-dev libcv1 libcv libboost-signals libboost-signals1.42.0 libboost-thread1.42.0 libcv2.1 libgdk-pixbuf2.0-0 libgnomecanvas2-0 libgsl0-dev libgtk2.0-dev libjpeg62-dev libtool libxm libboost-signals1.42-dev libboost-thread1.42-dev libgdk-pixbuf2.0-dev libgnomecanvas2-dev libgsl0-dev libgtk2.0-dev libjpeg62-dev libtool libxmu libgdk-pixbuf2.0-dev freeglut3 freeglut3-dev libfltk1.1 libfltk1.1-dev libltdl7 libltdl-dev libpng12-0 libpng12-dev python-dev
Después de eso solo seguir las instrucciones de cada paquete, por ejemplo, hay que empezar con player.
Suerte.
Ya lo he hecho funcionar!!! 😀
Con las librerías que comentaba FJ_Sanchez y siguiendo los manuales ya puedo ver un robotijo esquivando obstáculos por mi pantalla.
Bueno, ahora a aprehender como crear "mundos" y como programar robots.