Se trata de un brazo robótico que se controla por comandos de voz con nuestra app y picaxe.
Etiqueta: Colegio
PR15 – Bluetooth – Conmutador de 4 LED
En esta práctica cada vez que pulsamos un botón en la tableta el correspondiente LED del mismo color cambia de estado (de apagado a encendido o vicerversa) mientras que los otros tres LED quedan apagados. Por tanto solo podemos tener encendido a la vez un color.
PROYECTO: Puertas automatizadas
Se trataba de construir una puerta que se abriera mecánicamente tras activar algún dispositivo, que permaneciera abierta un tiempo y se volviera a cerrar por sí sola. Podía además ir acompañada de señalización tanto de luces como de sonido, con Picaxe.
MultiControlBT (App Android)
MultiControlBT es una App educativa para el control por Bluetooth en prácticas y proyectos de Robótica desde una tableta o movil.
PR14 – El robot observador
Se trata de un robot observador capaz de detectar bolas por su color y clasificarlas, con pixy y un arduino uno.
Hoy en la Cocina de las TIC os traemos una nueva propuesta para utilizar los códigos QR en las aulas de educación infantil dentro de una planteamiento de ABP (Espacios interactivos de aprendizajes basado en proyectos).
En este artículo se propone uso AppInventor en la clase 1 como parte del curriculum de esta asignatura. App Inventor es al mismo tiempo un lenguaje de programación, una herramienta de diseño y un entorno de desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets que funcionen con el sistema operativo Android. App Inventor permite también ejecutar las aplicaciones en un emulador, por lo que no es imprescindible disponer del teléfono para probar los programas que se hagan.
Apps navideñas para infantil y primaria
Para que os dejéis invadir por el espíritu navideño y os divirtáis estas navidades en las aulas de infantil y primaria, os proponemos desde la Cocina de las TIC estos Ingredientes 2.0 de Apps navideñas.
Una App que permitirá de manera muy sencilla MAKE IT crear y compartir actividades educativas. Lo mejor de esta herramienta, es que podemos compartir nuestras actividades con una URL, para jugar y resolverlas desde nuestra tablet, smartphone o PC.
Un modelo de implementación para la etapa de educación Infantil y sugerencias de continuidad en la etapa de Educación primaria para iniciar a nuestros alumnos en un proyecto de iniciación a la robótica y la programación.