ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

cnc

Foro para comprar y vender tus articulos. Unicamente podran crear nuevos post los socios.

Moderator: Junta Directiva

max_1
Novato
Novato
Nombre: javier

cnc

Post by max_1 » Mon Sep 08, 2014 1:47 pm

bueno, creo que de esto me arrepentiré, en principio iba a ser un impresora 3d, luego.... bueno ya sabéis, solo faltaría la estructura vertical y la base móvil que esta prácticamente terminada, y en materiales faltaría 3 motores pap y poco mas, os dejo fotos para ver lo bien que iba, 90€ envío aparte
Attachments
Honeyview_WP_20140908_13_17_03_Pro.jpg
Honeyview_WP_20140908_13_16_18_Pro.jpg
Honeyview_WP_20140908_13_16_25_Pro.jpg
Honeyview_WP_20140908_13_16_11_Pro.jpg
Honeyview_WP_20140908_13_15_56_Pro.jpg
Last edited by max_1 on Thu Sep 11, 2014 5:28 pm, edited 1 time in total.

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Re: cnc

Post by furri » Thu Sep 11, 2014 12:42 pm

Estructura muy solida, no te arrepientas de fabricar una maquina, animo y tira palante...
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

max_1
Novato
Novato

Post by max_1 » Thu Sep 11, 2014 5:28 pm

la verdad es que me estaba quedando "mazo profesional", jejeje, pero es que no tengo tiempo para na de na

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by furri » Fri Sep 12, 2014 1:36 pm

Ya... pero si no te animan los que pueden valorar ese trabajo quien lo va a hacer?...

yo tengo (como todos) 20 proyectos empezados sin terminar por el mismo motivo... tiempo... y ahora que empieza el curso ya ni te cuento....

Yo te animo con la CNC y tu a mi con mi estructura HBot, lo quiero para hacerme una especie de plotter, aunque en mi caso he ido al lado low-cost, cojinetes de plastico en vez de rodamientos lineales, varillas de aluminio en vez de acero, base de DM, soportes fabricados con una impresora 3D... la tracción irá con correas como las tuyas (GT2?) y unos motores que amablemente me regaló el compañero Heli hace tiempo.
hbot_piezas.jpg
Sigue publicando avances a ver si nos animamos mutuamente y sacamos dos proyectos adelante.

Animo!!!!
xBotPinguBotTarriBot

max_1
Novato
Novato

Post by max_1 » Sat Sep 13, 2014 1:23 pm

ufff, al final me vas a convencer, la verdad es en el proyecto que mas interés estaba poniendo al ver los resultados

Sphinx
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Sphinx » Mon Sep 15, 2014 9:48 am

Si abrís un mercadillo de intercambio de ánimo, yo me apunto sin duda, porque también lo necesito. :)
Tengo otros tantos proyectos que con el paso del tiempo se van a quedar completamente obsoletos.

Ánimo a los 2, con HBot y con la impresora 3D. YO estoy deseando leer a gente que hace cosas. Siempre encuentras motivación e ideas en ello. Luego si se hacen encuentros para poner las cosas en común, muchísimo mejor para todos.

Un abrazo,
Sphinx.
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.- Henry Ford
>> Mis experiencias y proyectos robóticos: http://linuxdroids.com

max_1
Novato
Novato

Post by max_1 » Mon Sep 15, 2014 11:07 am

deberíamos hacer el mercadillo de cambio de tiempo, quien se apunta a cuidarme los pequeeeeeessssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jejejejejeje, es broma, yo creo que la base del animo es el tiempo, con tiempo te animas solo, un saludo

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by furri » Mon Sep 15, 2014 11:18 am

Yo por lo pronto ya me he animado bastante... y he sacado tiempo de donde no tengo para ir a comprar dos estanterias para el trastero y hacer sitio para trabajar... que aparte de tiempo tambien hace falta espacio para cacharrear... :P

Max_1, que tienes pensado para la electrónica?... por lo que he ido investigando estoy en duda entre dos caminos distintos, uno es compatibilizar con software profesional de maquinaria (Mach3) por puerto paralelo, o tirar por los derroteros de las impresoras 3D que está casi todo basado en Arduino y software libre.

Mi hijo no quiere saber nada del puerto paralelo pero yo soy un nostalgico... :P , al final acabaré haciendo las dos, en ambos casos voy a usar los archiconocidos A4988, bien con arduino, bien con interface paralelo al estilo de esta:
http://www.ebay.es/itm/USB-5-Axis-CNC-B ... 2a427c8252" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguimos currelando...
xBotPinguBotTarriBot

Sphinx
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Sphinx » Mon Sep 15, 2014 12:07 pm

Enhorabuena furri por esos pasos. Yo estoy en búsqueda de nuevo espacio... a ver si lo consigo.

Utilizar el puerto USB no duele tanto furri. Yo me inicié en ello el año pasado, y documenté algo de lo que aprendí ( http://linuxdroids.com/2013/11/25/comun ... uino-y-pc/" onclick="window.open(this.href);return false; ). Quería haber documentado más, pero ... las cosass que pasan:

Slds Sphinx
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.- Henry Ford
>> Mis experiencias y proyectos robóticos: http://linuxdroids.com

max_1
Novato
Novato

Post by max_1 » Mon Sep 15, 2014 3:58 pm

son los mismos controladores que tengo yo, y arduino es super sencillo, si me decido a seguir tendré que quitarlos de la venta, no se lo que haré.......

Post Reply