ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Trabajo: Cubeta para retirar el cobre sobrante

Foro para comentar los talleres, tutoriales y trabajos

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
rashii
Administrador
Administrador
Nombre: rashii

Trabajo: Cubeta para retirar el cobre sobrante

Post by rashii » Fri Sep 23, 2005 12:03 pm

Aqui puedes dar tu opinion sobre este trabajo:

Cubeta para retirar el cobre sobrante de los circuitos impresos.

Enlace del trabajo:

http://wiki.webdearde.com/index.php/Cub ... irar_cobre" onclick="window.open(this.href);return false;

Diaio
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Trabajo: Cubeta para retirar el cobre sobrante

Post by Diaio » Fri Sep 23, 2005 12:17 pm

Pues esta muy bien, pero estaria mejor si pusieras unas fotillos con el proceso de montage y una con la placa del circuito inmersa en el acido. El material que usas cual es,metacrilato? y otra cosa solo sirve para el cloruro ferrico o tambien para el acido clohidrico y aguaoxigenada? una ultima cosa que volumen tiene? dices que se ahorra liquido?.

P.D: ya se uqe me jartao apreguntas :mrgreen: pero realmente es un invento util, esta muy bien el sistema. :D

UCfort
Moderador
Moderador
Nombre: Vicente Torres Torres

Post by UCfort » Fri Sep 23, 2005 12:52 pm

Si, esta muy interesante, pero tambien me apunto a las preguntas de Diaio :) y añadiria una mas, ¿que material has usado para las esquinas? ¿algun tipo de cola en especial?

DrakerDG
Usuario Experto
Usuario Experto
Nombre: Lawrens Alexander Masdeu Gonzalez

Post by DrakerDG » Fri Sep 23, 2005 4:36 pm

:D En lo personal no eh trabajado con revelado e insolación de placas pero me parece muy interesante y más ahora que veo esta cubeta, por cierto hace poco me enteré de este proceso y poco a poco conseguí información. Mi experiencia hasta la fecha ha sido con películas de termo transferencia (Press-n-Peel de Technicks), igual cuando la imagen está transferida en la placa la sumerjo en cloruro férrico, este lo diluyo previamente en agua caliente pero utilizo una cubeta horizontal, esta la superpongo en una máquina que mantiene en movimiento la cubeta, este movimiento y el agua caliente aceleran el proceso de eliminación.

Al igual que Diaio y UCfort tengo las mismas interrogantes y me gustaría ver imágenes del proceso con un ejemplo.

En la imagen adjunto se aprecia la maquina que utilizo para eliminar el cobre.
Attachments
M02.gif
(158.31 KiB) Downloaded 1658 times
Image

Robotika
Administrador
Administrador
Nombre: Francisco Balbuena

Post by Robotika » Fri Sep 23, 2005 5:40 pm

Hola Diaio te he puesto las respuesta en la web con las fotos , es que hice el manual con bastante prisa y no me acorde de lo que tu me comentas.

Ahora se la pasare a Rashii para que las cuelgue en la web

Lo que me comentas que ponga fotos del proceso de montaje, pues va a ser dificil , porque ya no la puedo desmontar y volver a montarv , como yo la hice para mi hace un par de años y no tenia previsto hacer un manual pues no hice fotos del proceso de montaje, pero viendo las medidas se sabe con hay que montarla, sencillisimo , ademas si tienes dudas ya sabes donde me tienes para contestarela.

Un cordial saludo de ROBOTIKA

Post Reply