ImagenImagenImagenImagen
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Escribe aqui todo lo que no este relacionado con ninguno de los foros anteriores

Moderador: Junta Directiva

Avatar de Usuario
beamspot
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:56 pm
Nombre: Guillem

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por beamspot » Mar Sep 15, 2009 6:35 pm

Huy, pues yo hablaba de energía consumida de fuentes contaminantes (combustibles fósiles) respecto del trabajo real efectuado. O sea, las toneladas de CO2 y GWh de calor que se echan a la atmósfera para cada quilómetro que hacemos. El precio en € depende del gusto que tenga el gobierno en particular. Para eso, en EEUU con coches que consumen el triple (hasta 18l/100Km) pero con la gasolina a 1/4, el rendimiento en €/Km es menor.

Luego otro tema muy 'humano'. El tamaño del coche es directamente proporcional al tamaño del ego de su amo. O sea, que se pasan por el forro el tema del consumo y de eficiencia por el tema de exceso de peso y tamaño. Acabar con eso va a ser aún más difícil, por no decir imposible. Einstein dijo que sólo había dos cosas infinitas.


Beamspot.

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 3867
Registrado: Lun Nov 07, 2005 3:10 pm
Ubicación: Barbaros del Valle
Contactar:

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por Ranganok » Mar Sep 15, 2009 6:43 pm

beamspot escribió:Huy, pues yo hablaba de energía consumida de fuentes contaminantes (combustibles fósiles) respecto del trabajo real efectuado. O sea, las toneladas de CO2 y GWh de calor que se echan a la atmósfera para cada quilómetro que hacemos. El precio en € depende del gusto que tenga el gobierno en particular. Para eso, en EEUU con coches que consumen el triple (hasta 18l/100Km) pero con la gasolina a 1/4, el rendimiento en €/Km es menor.
Ya, pero me he desviado yo del tema al incluir la nuclear. De todas formas si reducimos el consumo de combustibles fósiles también reducimos el envío de CO2 a la atmósfera, además el hecho de usar centrales térmicas no implica necesariamente que haya que quemar carbón, petróleo o gas, también se puede quemar basura, o excrementos, o residuos agrícolas, etc.
beamspot escribió:Luego otro tema muy 'humano'. El tamaño del coche es directamente proporcional al tamaño del ego de su amo. O sea, que se pasan por el forro el tema del consumo y de eficiencia por el tema de exceso de peso y tamaño. Acabar con eso va a ser aún más difícil, por no decir imposible. Einstein dijo que sólo había dos cosas infinitas.
Y además dijo que de una de ellas no estaba muy seguro :P

Ahora que pienso, tengo un vecino que tiene un Hammer... ¿no había un dicho sobre esto coches y el tamaño de cierto miembro inversamente proporcional?

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

Avatar de Usuario
beamspot
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:56 pm
Nombre: Guillem

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por beamspot » Mar Sep 15, 2009 9:44 pm

:P :wink: Pos zi, eso del tamaño dicen que va asín. Yo llegué a hacer mis propias teorías del estilo 'dime que coche conduces y te diré quien eres', propias de los agentes de 'Mentes Criminales'.

Como detalle, me gustaría comentar que las centrales nucleares también son térmicas. Y respecto de los 'biocombustibles', mi padre me comentó una vez que antes había menos incendios en los bosques por varias razones: primero, porque las cabras, vacas, ovejas, cerdos, etc, pastaban por allí. Y segundo, que mucha gente iba a recoger leña del suelo (ramas caídas, árboles secos, sotobosque seco, etc), con lo que 'limpiaban' el bosque para calentarse en su casa.

De la misma manera, vi un reportaje en el que unos señores se hacían un coche que funcionaba con lo que mi padre llamaba 'gas pobre', que obtenían de leña y restos de madera, al estilo de lo que se hizo durante y después de la guerra civil.

De hecho, mi mejor apuesta para algo realmente 'verde' y ecológico son la celdas de biocombustible (etanol) en un coche eléctrico.

A ver si mañana puedo explicar un poco más el problema clave que le veo a éstos: la batería. Por cierto, la propuesta de Ranganok de recargar las baterías al frenar se llama KERS eléctrico, y es el responsable que el Prius de tan buenos resultados. Por eso creo en los híbridos como la mejor opción en la actualidad. Aún así, siguen teniendo problemas con la batería.
Beamspot.

Avatar de Usuario
ubanov
Forero Habitual
Forero Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Lun Nov 03, 2008 5:35 pm
Nombre: Ivan Ricondo
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por ubanov » Vie Sep 18, 2009 12:41 pm

Y si en lugar de ir a algo tan grande como un coche, se va algo más pequeño, me refiero a las motos... conocéis a alguien que tenga alguna eléctrica?!?

En la página http://www.motos-electricas.net/" onclick="window.open(this.href);return false; viene un listado de motos electricas que en teoría se pueden comprar en España...

Viene hasta una moto grandota y muy chula que te pilla los 200Km/h (eso sí, a esa velocidad sólo puedes andar 40Km, es decir 12 minutos... :lol: )...

Como deciais está claro cual es el problema: las baterías

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:15 am
Ubicación: Ibiza

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por dragonet80 » Lun Sep 21, 2009 4:53 pm

Interesante página ubanov.

Avatar de Usuario
fusion
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 388
Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:12 pm
Nombre: Javier Lopez Segura
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por fusion » Jue Oct 08, 2009 10:47 pm

El problemín es que dicen se gastará el cobre al mismo tiempo que el petróleo ¿hay motores de hilo de aluminio? al menos no hay que esmaltarlos pues si se calienta con un mechero se forma una capa aislante de óxido de aluminio. El problema que para dar la misma potencia el motor abulta el doble, eso sí el peso sería casi el mismo (el cobre es mucho más denso)

Avatar de Usuario
gizer20
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 1565
Registrado: Dom Sep 25, 2005 9:29 pm
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por gizer20 » Jue Oct 08, 2009 11:13 pm

Pero el cobre a diferencia del petroleo se puede reciclar
Nada es original. Roba de cualquier sitio que te haga resonar la inspiración y alimente tu imaginación.


Silicon Develop

Galdos
Principiante
Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:55 pm
Nombre: Dani

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por Galdos » Jue Oct 08, 2009 11:54 pm

El gran problema que tienen los coches eléctricos son las baterias, grandes, caras, pesadas y lentas de cargar.
Hasta que este problema no se solucione, creo que la mejor opción es utilizar pilas de combustible, ya sea de hidrógeno o de etanol/metanol.
Hace un tiempo leí un artículo sobre un laboratoria que estaban trabajando, si mal no recuerdo, en uno nanocondensadores capaces de almacenar la energía muy rápidamente, al parecer trabajando con esta tecnología se podía conseguir unas baterías que solventaban los problemas que antes he mencionado, pero cuando lo leí era todo pura teoría, asi que seguramente a dia de hoy todavía no haya nada.

¿Que os parece la opción de un coche con una pila de hidrógeno y tú mismo fabricarte el hidrógeno en casa?

Avatar de Usuario
beamspot
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:56 pm
Nombre: Guillem

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por beamspot » Vie Oct 09, 2009 1:11 pm

Las pilas de hidrógeno o cualquier otro combustible tienen un rendimiento mucho más bajo que las baterías (el máximo es del 70%), pero lo peor, es que por limitaciones intrínsecasl del sistema de funcionamiento, tienen una resistencia equivalente de Thévenin enoooooorme, con lo que para obtener un buen rendimiento se deben mantener a una corriente (o sea, carga, gas, potencia) constante.

Y el rendimiento de obtención del hidrógeno es otro punto que la gente no sabe: 50 - 80% sobre la energía eléctrica. Si se combina y genera directamente en una central térmica, con algo se suerte se llega al 35-40%. Vamos, que menos que si se usan baterías.

Lo bueno es que se puede vender convenientemente (para las gasolineras) empaquetada en forma de bombona. Para cualquier cosa, imposible de llegar a lo que ya están ahora las baterías, mucho menos si las baterías, uno de los dos puntos flacos, mejoran (aunque en realidad no hay ni mucho margen, ni mucho interés en ello).

El otro punto flaco, es que si la electricidad se sigue generando por medios contaminantes como los que se usan ahora, no se gana nada, aunque mejoren las baterías al 100%.
Beamspot.

Galdos
Principiante
Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:55 pm
Nombre: Dani

Re: Coches eléctricos y el cuento chino. Cuidado: guerra santa.

Mensaje por Galdos » Vie Oct 09, 2009 2:29 pm

beamspot escribió:Las pilas de hidrógeno o cualquier otro combustible tienen un rendimiento mucho más bajo que las baterías (el máximo es del 70%), pero lo peor, es que por limitaciones intrínsecasl del sistema de funcionamiento, tienen una resistencia equivalente de Thévenin enoooooorme, con lo que para obtener un buen rendimiento se deben mantener a una corriente (o sea, carga, gas, potencia) constante.

Y el rendimiento de obtención del hidrógeno es otro punto que la gente no sabe: 50 - 80% sobre la energía eléctrica. Si se combina y genera directamente en una central térmica, con algo se suerte se llega al 35-40%. Vamos, que menos que si se usan baterías.

Lo bueno es que se puede vender convenientemente (para las gasolineras) empaquetada en forma de bombona. Para cualquier cosa, imposible de llegar a lo que ya están ahora las baterías, mucho menos si las baterías, uno de los dos puntos flacos, mejoran (aunque en realidad no hay ni mucho margen, ni mucho interés en ello).

El otro punto flaco, es que si la electricidad se sigue generando por medios contaminantes como los que se usan ahora, no se gana nada, aunque mejoren las baterías al 100%.
Ya, pero siempre hablas de los rendimientos que hay actualmente en la industria, si se empezase a usar masivamente el hidrógeno ten por seguro que mejoraría enormemente los sistemas de producción, aparte de que la naturaleza es capaz de separar el hidrógeno del oxigneo en el agua mediante fotólisis, proceso que nosotros podríamos llegar a copiar.
Yo sigo pensando que el verdadero futuro se encuentra en las pilas de combustible, simplemente por que creo que es lo que mejor se acopla a nuestra forma de vida actual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados