ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Crear comunicación usb

Foro donde postear temas generales de programación

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
Jim
Iniciado
Iniciado

Crear comunicación usb

Post by Jim » Fri Nov 13, 2009 9:27 am

Hola estoy realizando un pequeño proyecto para el trabajo en que quiero enviar por usb información. Lo primero que quiero hacer es enviar un caracter por ejemplo "a" por un puerto y por otro puerto del mismo pc leer lo que recibo mediante un usb macho macho y mostrarlo por pantalla en un textbox.

Alguien tiene algun codigo o orientación de cómo hacerlo? El lenguaje preferiria que fuese .NET o VB, aunque tambien tengo conocimientos de C++.

Gracias!

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Re: Crear comunicación usb

Post by furri » Fri Nov 13, 2009 10:26 am

Hola Jim,

Para interactuar con el puerto USB puedes usar componentes específicos para comunicaciones, yo los únicos que he usado son los de FTDIChip, aqui tienes mi primer proyecto USB.

http://www.furri.net/proyectos/USBprot/" onclick="window.open(this.href);return false;

Despues me pasé a los microcontroladores con soporte USB, inicialmente algunos intentos infructuosos con los primeros micros de Microchip de la gama PIC16Cxxx y despues con el archiconocido Pic18F2550 gracias a un tutorial de J1M, lo que pasa es que este hombre está cerrando la página asi que corre... aún los tiene disponibles en megaupload. el que tu necesitas es el PicUSBStuff

http://www.hobbypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aprovecho para desearle a J1M todo lo mejor en su nuevo proyecto y darle (otra vez mas) las gracias por su aportación desde la web de hobbypic.

furri.
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

Post Reply