ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Fabricación de pequeños lotes

Postea aqui los temas generales relacionados con la electronica

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Fabricación de pequeños lotes

Post by JMN » Mon Mar 09, 2015 6:05 pm

Pues hace un mes justo que subí la tienda en tindie, y creo que es algo totalmente viable.

No tengo casi variedad de productos (4 productos) y solo he tenido 6 pedidos (resultado que con los pocos productos y sin posicionamiento doy por positivo), pero a seis países distintos: Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, España y Estados Unidos, y he estado observando el entorno y nada más que se tengan 20-40 productos bien hechos se puede cansar uno de vender, por lo que si alguien tiene la idea de empezar en tindie desde mi punto de vista es posible.

Yo voy a seguir con la idea, no sé cuando ya que ando con dos desarrollos para terceros que me ocupan los 30 días del mes x_x, pero cuando me salga de alguno va a ser lo primero a hacer.

Nada más que los de tindie empiecen a hacer la página bien pueden ser el principal punto de venta de electrónica para aficionado, no sé si sabrán hacerlo, de momento tienen muchas cosas que cambiar.

Saludos.

valver_ag
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by valver_ag » Tue Mar 10, 2015 12:04 am

Ánimo ! A mi siempre me gustó tu proyecto !
Si necesitas ayuda por aquí andaré !

valver_ag
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by valver_ag » Tue Mar 10, 2015 12:08 am

Error mio

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Fri Mar 13, 2015 2:04 am

En el correo semanal de Tindie viene tu ectiny841 como "featured products".

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Fri Mar 13, 2015 1:45 pm

Gracias, ánimo hay, lo que no tengo es tiempo ya que ando con proyectos para terceros, pero visto lo viable que es esto pienso reservar más tiempo para ello a lo largo del año.

Gracias dragonet, lo he visto también, me han llegado 3 pedidos hoy: Hawaii, Australia y Alemania y la página ha tenido 40 ó 50 visitas de más por ese correo, sin tener difusión ni variedad de productos considero el resultado muy bueno. Tiendas estilo Adafruit, Pololu, Sparkfun con difusión y variedad de productos tienen que estae vendiendo un montón.

Tengo que seguir con los tutoriales de AVR, y una idea de una serie de placas que creo pueden resultar interesantes, a ver si saco un rato.

El interés por estas cosas parece que va a ir a más: http://www.bbc.co.uk/news/technology-31859283

Saludos.

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Post by furri » Fri Mar 13, 2015 1:58 pm

Honradamente, si tuviera mas tiempo yo seria comprador compulsivo de estos sitios, todo me gusta...
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Fri Mar 13, 2015 9:26 pm

Si consigo convencer a alguno del grupo quizá lo probemos. Como negocio sigo sin verlo, pero para compartir nuestros diseños creo que sí tiene opciones.

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Fri Mar 13, 2015 11:35 pm

También es una forma de darle salida a los pcbs que sobran de los pedidos de 10 unidades de Itead y a los componentes que se tengan de más para esos pcbs.

Como negocio es lo mismo que un Pololu, Sparkfun.. hardware enfocado a los aficionados, nada más que en lugar de tener tienda propia (una cosa no quita la otra) se empieza usando la página de tindie aprovechando su tráfico de usuarios.

Con lo que me quedo de todo esto y de donde saco que es un buen resultado, es que sin variedad de productos (4 plaquitas básicas) un mes después de abrir la tienda, sin posicionamiento, tráfico en la página ni difusión, he vendido a 8 países distintos en el primer mes.

Si en lugar de 4 productos se tuvieran 30-40 bien hechos, bien documentadosm en qué volumen de pedidos estaríamos?

Por otro lado en cuanto se haga un producto más especializado, que no se puedan comprar similares en la principales tiendas y por tanto con mayor beneficio, pues te puedes cansar de vender.

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Post by furri » Sun Mar 15, 2015 2:13 pm

que alegria.... bueno, yo ya estoy poniendo mi granito de arena en mi blog http://blog.xbot.es/?p=913

No queria decir nada hasta que las ultimas publicaciones tuvieran algo de coherencia ya que estaba desentrenado despues de 3 años sin publicar nada.

la segunda entrega la haré en estos dias con un programita que usa tambien el pulsador para que se vea todo en funcionamiento.
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Mon Mar 16, 2015 1:52 am

Gracias, me viene bien, a ver si puedo ponerme pronto con el tema que tengo muchas ganas de continuar con la idea de tindie.

S2

Post Reply